Personas famosas de Valencia

Valencia es uno de los epicentros de algunas de las personas con más importancia o relevancia en diferentes campos. Desde Solarinstala vamos a homenajear a todos los valencianos que, gracias a sus aptitudes, han triunfado entre la sociedad española.

San Vicente Ferrer: Fue un filósofo y patrón de la Comunidad Valenciana, nació en Valencia en el siglo XIV. Fue un hombre querido con mucha capacidad intelectual y de raciocinio. Fue un predicador destacado en su época. Nació en tierras francesas y murió casi con 70 años.

Joaquín Sorolla: Artista más que reconocido que nació en Valencia, tenía un talento especial. Nació en la ciudad de Valencia en 1863. Sus Obras a día de hoy logran demostrar lo maravillosas que eran las playas de Valencia y la vida que había en ellas.

Mariano Benlliure: Fue uno de los últimos  artistas realistas que dominó la escultura a la perfección. Nació en Valencia en el año 1862, un año antes que el pintor Joaquín Sorolla.

Antonio José de Cavanilles y Palop: en 1745 nacía el Cavanilles en Valencia. Fue uno de los divulgadores científicos más importantes de su época. Era botánico y naturalista. Sus obras escritas detallan informaciones imprescindibles para conocer la agricultura valenciana.

Pedro Cavadas: el Dr. Pedro Cavadas es uno de los principales personajes ilustres de Valencia en los siglos XX y XXI. Cirujano plástico de renombre internacional, que ha desarrollado técnicas innovadoras para realizar trasplantes de extremidades y faciales.

Vicente Martín y Soler: compositor reconocido y admirado que nació en Valencia a mediados de 1700. Murió alrededor de 1800 en San Petersburgo. Sus obras de ópera  y  los arreglos de ballets le impulsaron a una fama mundial. Hay quien dice que es el mejor compositor  de la historia de Valencia.

Concha Piquer: una de las caras más ilustres  de la copla española. A lo largo de todo el siglo XX, sus conciertos  han conquistado a sus adeptos.

Nino Bravo: Nació en Valencia en el año 1944. Se inició en la música en el Festival de la Canción de La Vall d’Uixó. Por desgracia, Nino Bravo falleció muy joven pero dejó su música para disfrute de todo el mundo, en especial de los valencianos.

Vicente Blasco Ibáñez: Líder  de la literatura española, que refleja claramente a la sociedad valenciana, uno de los personajes ilustres de Valencia más ilustres mundialmente. Fue un reconocido escritor, político y periodista.Luis García Berlanga: Nació en Valencia alrededor de 1900. Concibió impresionantes obras de cine de ficción, consideradas a día de hoy, verdaderos tesoros. Fué director de cine y  guionista.Entre sus obras se encuentran Bienvenido, Mister Marshall o El verdugo.

Ya has visto que hay incontables personajes ilustres de Valencia  y  esto es solo un aperitivo. Los valencianos adoramos eso de demostrar que tenemos habilidades para destacar. Recuerda que si buscas una Empresa de instalación de placas solares en Valencia, Solarinstala está aquí para ayudarte