Instalar placas solares en Madrid

Presupuesto para Instalar placas solares en Madrid

Si has llegado hasta aqu√≠, seguramente sea por que no est√©s contento del todo con el importe que has pagado estos √ļltimos meses en la factura de la luz, ¬†d√©janos decirte que est√°s en el lugar correcto. Vamos a ayudarte si tu quieres, poniendo a tu disposici√≥n a los mejores profesionales de sector con m√°s de 15 a√Īos de experiencia en el sector de la energ√≠a solar y las renovables para instalar placas solares en Madrid¬† de la manera m√°s eficiente,limpia,r√°pida y de calidad. Ll√°manos o rellena nuestro formulario de contacto para un presupuesto GRATIS y sin compromiso. Cont√°ctanos para Instalar placas solares en Madrid.

Madrid es uno de los municipios con mayor¬†gasto el√©ctrico en todo el territorio espa√Īol. La comunidad de Madrid cuenta con alrededor de 2.691 ¬†horas solares a lo largo de un a√Īo. Madrid es por tanto una de las ciudades con m√°s horas de luz solar. Instalar placas solares en Madrid es completamente factible, rentable¬† y beneficioso. Puedes empezar a Generar tu propia energ√≠a y por tanto disminuir tu gasto de electricidad cada mes. ¬Ņ A qu√© est√°s esperando ?

Solarinstala clean energy company
Instalar placas solares en Madrid

Recibe un presupuesto a medida

Nombre*
Dirección*
Tama√Īo m√°ximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¬ŅC√≥mo realizar una instalaci√≥n de placas solares en Madrid?

El proceso para instalar placas solares en Madrid debe realizarse contando con los servicios de una empresa instaladora certificada. La empresa debe de hacerse cargo de todo el proceso, desde la planificación del proyecto y la tramitación de los permisos hasta las subvenciones y contratación con la comercializadora o distribuidora de electricidad de la nueva tarifa .

A la hora de Instalar placas solares en Madrid, hemos de tener en cuenta cuanta energía vamos a necesitar, así como los excedentes de producción de electricidad (la cantidad que expulsaremos a la red de electricidad general). Esto nos ayudará a saber cuantas placas solares necesitamos para nuestra vivienda en Madrid. Por tanto, dado que el precio de venta de excedentes es menor que el precio de compra de la energía, nuestra instalación deberá ser capaz de producir más energía que la consumida.

Madrid es de las ciudades m√°s rentables de Espa√Īa en lo referente ¬†al autoconsumo residencial.

Instalar placas solares en Madrid

Presupuesto gratuito para instalación de paneles solares en Madrid

Empresa instaladora de paneles solares en Madrid

Debido al constante crecimiento y el auge de el sector fotovoltaico, las empresas que se dedican a instalar placas solares en Madrid y otras provincias no paran de aumentar. Pero, antes de llegar a un acuerdo con una empresa instaladora e instalar paneles solares en nuestra vivienda, debemos asegurarnos que la empresa y nuestro proyecto cumple unos determinados requisitos:

  • Firmar el proyecto de energ√≠a solar: El proyecto de instalaci√≥n de placas solares tiene que estar firmado por un instalador autorizado y que tenga en su posesi√≥n el t√≠tulo de instalador de baja tensi√≥n expedido por el ministerio de industria para instalaciones o proyecto de menos de 10kW de potencia, ya que cuando se supere esta potencia, el proyecto deber√° de estar firmado por un Ingeniero industrial t√©cnico o superior.
  • Certificados de profesionalidad: Es conveniente que los instaladores tengan el certificado espec√≠fico de instalador fotovoltaico, los cuales acreditan las competencias profesionales adquiridas.
  • Experiencia en instalaciones de placas solares: es de vital importancia seleccionar una empresa con experiencia previa en instalaciones fotovoltaicas. Esto nos asegurar√° que adem√°s de los conocimientos te√≥ricos, sabe adaptar la instalaci√≥n a los diferentes tipos de viviendas.

¬ŅCu√°nto ahorro al hacer una instalaci√≥n de placas solares en Madrid?

Si finalmente nos decantamos por realizar una instalaci√≥n de placas solares en Madrid, vamos a poder ¬†beneficiarnos de un ahorro de m√°s o menos entre el 60%-70% en nuestra factura de la luz, esto nos permitir√° amortizar nuestra inversi√≥n entre 6 y 8 a√Īos dependiendo de las ayudas y subvenciones disponibles en ese momento en la comunidad de Madrid

Instalar placas solares en Madrid

Documentos importantes de actualidad, tr√°mites y permisos sobre autoconsumo en Madrid

Guía fácil para pedir subvenciones de paneles solares en Madrid

Guia para el autoconsumo solar Madrid.org

Convocatoria 2021, 2022, 2023 Ayudas Autoconsumo Almacenamiento y Sistemas Térmicos Madrid (Fenercom)

Programas de ayudas a
Renovables en Autoconsumo,
Almacenamiento y Sistemas Térmicos Madrid (Ayudas renovables Madrid)

Resolución BOE convocatoria ayudas renovables Madrid

Guía de ayudas a proyectos de energías eléctricas y
térmicas (IDAE)

Empresa instaladora de placas solares para comunidad de vecinos en Madrid

Inf√≥rmate y busca una empresa con experiencia profesional , que calcule el coste de la instalaci√≥n, las placas necesarias para tu edificio y que tramite las subvenciones, as√≠ como el certificado de industria. Ser√≠a aconsejable que, una vez estudiado todo lo mencionado, un responsable de la compa√Ī√≠a¬† aclare las inquietudes t√©cnicas¬† que tengan los vecinos y a las cuales, ni t√ļ, ni el presidente, ni el gestor podr√°n responder.

Mejor Precio instalación de placas solares en Madrid

Si tienes Instalar placas solares en Madrid en optimas condiciones y necesitas una empresa de paneles solares, contacta con nosotros y te lo gestionamos de manera gratuita.

Preguntas Frecuentes

El precio para instalar placas solares en Madrid es un aspecto muy a tener en cuenta  a la hora de pasarnos a autoconsumo. Es uno de los principales factores a tener en cuenta y  que determinaran en un futura la rentabilidad de un sistema fotovoltaico, así como el tiempo  en que un usuario de placas solares tardará en recuperar su inversión. Contacta con nosotros para recibir un presupuesto personalizado.

En Solarinstala trabajamos con multitud de instaladores autorizaros de placas¬† solares a lo largo de todo el territorio espa√Īol y siempre asignamos el proyecto al instalador de con m√°s garant√≠as para cada caso.

El método que utilizamos para calcular el precio de instalaciones fotovoltaicas, tiene el propósito de informar a los consumidores de los precios de mercado y bajar los costes de la instalación, y de esta manera apoyar a las empresas con precios y tarifas más competitivas del sector..

 

¬†¬ŅQu√© significa esto? Que lo √ļnico que tendr√°s que hacer es firmar y disfrutar del autoconsumo. Los instaladores con los que trabaja Solarinstala se encargan de todo.

Para entender el precio de la instalación de  placas solares hay que tener en cuenta no solo los materiales en sí sino todos los otros costes que la instalación supone:

  • Los paneles solares
  • El inversor
  • Las estructuras
  • Peque√Īo material como cables, conectores, fusibles, etc.‚Ķ
  • El bolet√≠n de industria registro y legalizaci√≥n.
  • La mano de obra

El precio para Instalar placas solares en Madrid depende en gran medida de las proporciones  de la instalación y de la cantidad y calidad de los materiales que se utilizan.

Madrid es de las comunidades que m√°s est√° invirtiendo en la transici√≥n energ√©tica hacia un cabio sustancial desde la energ√≠a el√©ctrica convencional a la generada por las placas solares, por tanto posee un gran n√ļmero de subvenciones para la instalaci√≥n de las placas solares.

Si eres residente en esta comunidad, tienes disponibles las siguientes subvenciones para la instalación de paneles solares:

  • Subvenci√≥n en el IBI.
  • Bonificaci√≥n del ICIO, es decir, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • Deducci√≥n del Impuesto sobre la Renta de Personas F√≠sicas o IRPF.
  • Otras Ayudas Auton√≥micas.

 

Madrid nos brinda la opción a alrededor del 70% de los residentes de subvencionar simultáneamente el IBI y el ICIO, .

Para poder disfrutar de una instalación fotovoltaica hemos de solicitar algunos permisos y  trámites. Estos suelen ser muy similares de comunidad a comunidad o de ayuntamiento a ayuntamiento, dependiendo con qué administración se hace la gestión.

Los profesionales con los Que trabaja Solarinstala ¬†te ofrecer√°n presupuestos ‚Äúllave en mano‚ÄĚ.

En la comunidad de Madrid los permisos no se pueden tramitar como Declaración Responsable o Comunicación previa, esto significa que  al presentar la solicitud  se tenga que esperar para empezar la obra.

Como norma general hay que pedir una Licencia de obra, lo que hace toda la tramitación un poco más lenta.

Es imprescindible para conseguir un alto rendimiento de un sistema de autoconsumo la orientación e inclinación de los paneles. Estas son diferentes dependiendo de las zonas geográficas.

La perfecta orientaci√≥n de las placas solares es al sur y la con una inclinaci√≥n de 30¬ļ.

La¬†Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la instalaci√≥n de placas solares de un 30% sobre un m√°ximo de 15.000‚ā¨ subvencionables.

Para beneficiarse de estas ayudas autonómicas se tienen que cumplir algunos requisitos. Además no está garantizada la obtención de este tipo de ayudas.

En Solarinstala no tramitamos las subvenciones, debido a que los ayuntamientos necesitan que se sea due√Īo de la vivienda el que presenta la documentaci√≥n, pero en cambio te ofrecemos toda la informaci√≥n necesaria para que lo hagas con facilidad.

La bonificación del IBI que se puede aprovechar en las ciudades o puebles de más de 10.000 habitantes por la instalación de placas solares son entre el 30% y el 50% dependiendo de la normativa municipal de cada ayuntamiento, por eso es conveniente llamar al municipio de Madrid en cuestión y preguntar el porcentaje exacto de las subvenciones disponibles.

Los municipios en donde sus residentes pueden beneficiarse  de ambas bonificaciones y que asimismo tienen altos porcentajes del monto de la inversión en placas solares, son las que más rápido pueden amortizar su inversión.

Por poner un par de ejemplos, estos son entre otros algunos de los mejores municipios para pedir subvenciones para placas solares en Madrid:

  • Valdemoro con una bonificaci√≥n del 50% durante 10 a√Īos
  • Getafe con una bonificaci√≥n del IBI del que puede llegar al 30% durante 10 a√Īos y un ICIO reducido por 95%
  • Daganzo de Arriba con una bonificaci√≥n del IBI del 50% durante 5 a√Īos
  • Algete con 50% bonificaci√≥n del IBI durante 5 a√Īos
  • Collado Villalba tambi√©n con 50% bonificaci√≥n del IBI durante 5 a√Īos.

Este es uno de los puntos clave para la rentabilidad de un sistema de autoconsumo fotovoltaico .

Lo que m√°s puede influir en esto son:

  • Los vatios de potencia instalados (WP)
  • La cantidad de sol disponible
  • La correcta orientaci√≥n de los paneles solares para minimizar las p√©rdidas.

Madrid tiene un suministro solar anual de alrededor de 2000 kWh/m2.

Si aplicamos esta regla para una instalaci√≥n de paneles solares promedio de 3,4 kWp y unas p√©rdidas del sistema m√°ximas del 20%, la producci√≥n al a√Īo estimada ser√° de alrededor de¬† 5000kWh.

Estamos hablando de una compensaci√≥n econ√≥mica que nuestra compa√Ī√≠a el√©ctrica nos abona por la energ√≠a que¬† no consumimos le enviamos¬† . Esta compensaci√≥n la puede obtener ¬†en Madrid y en todo el territorio espa√Īol.

En su totalidad siempre vamos a venderle a la compa√Ī√≠a el kwh a un menor precio del que ellos nos la proporcionan .

 

¡Por tanto no pienses que vas a ganar dinero con la compensación de excedentes!

Las compa√Ī√≠as de electricidad te van a abonar tu sobrante hasta el momento en el que la parte variable de tu factura llegue a 0‚ā¨. El resto se inyectar√° a la red gratis.

S√≠ produzco mucha electricidad con mis paneles solares, las tarifas de instalaci√≥n son asequibles y contamos con subvenciones en el IBI y del ICIO, adem√°s de la compensaci√≥n de los excedentes que no utilices, ¬Ņcu√°ndo recupero la inversi√≥n de mi instalaci√≥n de paneles solares en Madrid?

Consideremos los siguientes puntos:

  • Potencia : 3,5 kWp
  • Presupuesto total, con IVA incluido: 4.500‚ā¨.
  • Coste del montaje con IVA incluido 1.500‚ā¨.
  • Consumo el√©ctrico anual previo a la instalaci√≥n fotovoltaica: 5.975 kWh.
  • Porcentaje de autoconsumo de la instalaci√≥n FV: 40% de la energ√≠a producida.
  • Eficiencia del sistema = 80%.
  • Energ√≠a utilizada directamente de las placas solares 40%.
  • Porcentaje de electricidad volcada a la red = 60%.
  • Media del coste del kWh: 0,17‚ā¨.
  • Precio medio que nos paga la compa√Ī√≠a el√©ctrica por kw 0,06 ‚ā¨/kWh.

¬ŅPor qu√© instalar placas solares en Madrid?

Solarinstala Instaladores de placas solares en Madrid

Elige Solarinstala

Solarinstala Madrid
910 60 31 00
  • Presupuestos de profesionales en tu zona GRATIS
  • Tarifas asequibles
  • Instalaciones residenciales, de industria y comunidades de vecinos
  • Profesionales con seriedad y experiencia de a√Īos en el sector.¬†
  • Puedes solicitar una visita de un t√©cnico una vez recibido el presupuesto.

Nuestra red de instaladores también operan en: