Instalación de placas solares en Castellón de la Plana

Una instalación de placas solares en Castellón de la Plana nos ayuda a satisfacer nuestra demanda de energía, dándonos un ahorro de hasta un 82% en nuestra factura de energía. Para instalar paneles solares sólo debemos comunicarnos con la empresa instaladora, que se hará cargo de el curso de instalación.

Instalar placas solares en Castellón de la Plana para casa

Castellón de la Plana es una de las poblaciones con mayor consumo de electricidad del territorio español. Este suministro es básico para poder disfrutar de los servicios básicos de una casa. Gracias a la energía producida por el sol, podemos generar energía eléctrica prácticamente a coste 0 en nuestras casas mediante placas solares. Esta energía es 100% segura y puede ser utilizada al momento o vendida a la distribuidora. Castellón de la Plana se sitúa con 2.899 horas solares cada 365 días, esto, junto con la gran cantidad de chalets, viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos da lugar a que muchas familias puedan empezar a auto producir su propia luz y con ello reducir su consumo eléctrico procedente de la red. Castellón de la Plana recibe una irradiación solar media diaria de 5.7 kWh por metro cuadrado, por tanto, una instalación fotovoltaica de 10 placas solares sería suficiente para producir 5809kWh anuales.

Solarinstala clean energy company
Instalación de placas solares en Castellón

Rellena el siguiente formulario para recibir un estudio a medida

Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima

¿Cómo instalar placas solares en Castellón de la Plana?

La instalación de placas solares es aconsejable que se acometa con la ayuda de una empresa instaladora autorizada. Esta empresa debe encargarse de toda la evolución, desde la instalación de los paneles y licencias de acceso hasta las subvenciones y contratación con la distribuidora de la nueva tarifa solar. Cuando llevamos a cabo una instalación de placas solares, debemos valorar la energía que vamos a auto consumir así como los remanentes de energía . Esto nos permitirá contar cuántas placas solares requerimos para nuestra vivienda. Por tanto, dado que el precio de venta de restos es menor que el precio de compra de la energía, nuestra instalación deberá lograr crear más energía que la consumida.

Instalación de paneles solares en Castellón

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Castellón de la Plana

Subvenciones para instalaciones de placas solares en Castellón de la Plana

Gracias al fomento de las energías verdes, existen subvenciones que nos facilitarán ahorrar hasta un 32% sobre el precio total de la instalación. Estas bonificaciones pueden ser solicitadas tanto por la empresa instaladora bajo la orden del cliente o directamente será el cliente quien la solicite. Existen dos tipos de subvenciones principales, unas aplican un descuento sobre el precio de la instalación mientras que las otras subvencionarán parte de los impuestos del IBI e ICIO. Estas subvenciones son excluyentes, por lo que debemos saber cual es lucrativo para nuestros intereses.

Instalación de placas solares en Castellón

Instalación de placas solares en Castellón de la Plana : Precio

El precio de una instalación de placas solares para una casa en Castellón de la Plana rondará los 1708€ por cada kW de potencia instalado. Esta tarifa incluye todos los precios de los componentes de un sistema de energía fotovoltaica para el autoconsumo, tanto los paneles solares, como el inversor solar, cableado y costes de la instalación.

Empresas instaladoras de placas solares en Castellón de la Plana

El mercado de las renovables está en crecimiento, así pues, las empresas que deciden instalar placas solares también los están. Pero, antes de firmar un acuerdo comercial con una de ellas y realizar la instalación, debemos ratificar que la empresa y nuestro proyecto respeta unos determinados mínimos: Firma de la instalación fotovoltaica: El proyecto fotovoltaico ha de estar firmado por por un instalador autorizado con la licencia de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión otorgado por el ministerio de industria. Además, para proyectos de más de 10kW debe de estar firmada por un Ingeniero industrial técnico o superior. Certificados de profesionalidad: Es apropiado que los instaladores tengan el certificado específico de instalador fotovoltaico, el cual acredita los atributos profesionales aprendidas. Experiencia en instalaciones de placas solares: es esencial escoger una empresa con años acumulados en instalaciones fotovoltaicas. Esto nos dirá que además de los conocimientos teóricos, sabe adaptar el proyecto a varias clases de situaciones.

Elige Solarinstala

Solarinstala Valencia
961 16 27 17
  • Ofrecemos Presupuestos GRATIS
  • Tarifas asequibles
  • Somos especialistas en instalaciones de kits solares a gran y pequeñas escala.
  • Seriedad y experiencia de años en el sector. 
  • Nos desplazamos allá donde estés.