Los 6 Pueblos más bonitos de valencia.

Valencia cuenta con algunos de los municipios mas impresionantes de la Península, es una auténtica preciosidad de ciudad, sus pequeños rincones esconden espectaculares paisajes en los que te encantaría estar. En Solarinstala nos hemos propuesto enseñarte toda la belleza de Valencia.

1.Morella.

A medida que te vas aproximando al pueblo por el camino que lleva a él, quedarás fascinado con la única estampa de Morella, podrás quedar maravillado por su castillo en la montaña y sus construcciones rodeadas de muros y murallas medievales las cuales alcanzan una longitud de 2500 metros y de 10 a 15 metros de alto.Come en los mejores restaurantes de Morella platos tan típicos como: trufas, embutidos, cordero, cerdo, y jamones etc. Platos elaborados tradicionales como: gallina trufada, sopa morellana, conejo con vaqueta, robellones, croquetas morellanas y  perdiz en escabeche. Con un clima cálido típico y comida típica del mediterráneo  disfrutarás de todas las cosas buenas que tiene para ofrecerte Morella.

2.Peñíscola.

Peñíscola es sin duda un municipio recomendado para los que les gusta  practicar senderismo y tiene muchísimo que ofrecernos. En su parte de abajo  encontramos el Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta, Reserva de la biosfera y paisaje protegido. En alrededor de 11 km  de costa caminaremos por los senderos de esta estupenda localidad que gracias a dios ha sobrevivido a las construcciones masivas en la costa. Una de las mayores atracciones en Peñíscola son sus playas y el aura que se genera en ellas. Paseando por ellas puedes sentir como tienen un ambiente muy especial y familiar, esto sumado al clima y la gastronomía de Peñíscola le aportan un toque único de ambiente mediterráneo y familiar. Castillo de Peñíscola: Una de las cosas más especiales de Peñíscola es su castilla y esto lo hace distinto a los demás municipio de Valencia, este castilla es conocido como el Castillo del Papa Luna.

3.Bocairent.

Este pueble es una contradicción para la media de los demás pueblos de Valencia con sol y playa., localizado en la  Sierra de Mariola, es un bonito municipio medieval siendo una de las joyas de valencia. Junto con Chulilla, Lliria y Xàtiva entre otros muchos, es sin duda una de los pueblos de Valencia que debes conocer. Piérdete por las calles en el  casco histórico de Bocairent.  Alucinarás con esa esencia árabe y medieval. Pequeñas calles que te llevan  a ermitas o a plazas con fuentes. Cabe destacar como lugar de visita imprescindible las peculiares Covetes dels Moros. que antiguamente se usaban como graneros. La montaña está repleta de agujeros conceptuados como habitaciones donde guardaban la cosecha cerradas con un candado y donde los dueños tenían que trepar por la montaña para poder entrar en ellas. 

4.Castell de Guadalest.

Este pueblo de la Costa Blanca tiene las características  más típicas de los pueblos del interior de Alicante. Situado arriba de una montaña, y con casas dentro de la roca, se sitúa en los alto de un valle en  las sierras de Xortà y Serrella. Es un conjunto histórico-artístico dividido en dos zonas: el barrio del castillo, colgado arriba en la montaña y protegido por la muralla, aún tiene todo el resquicio de la edad media ; y el barrio del Arrabal, edificado después cuando la población aumentó moviéndose cerca de la montaña. En la parte más alta del pueblo, están los restos del castillo de San José que fue conquistado a los musulmanes por Jaime I y fortificado durante el reinado de Pedro IV. 

5.Chelva.

Su casco urbano con sus calles siniestras  y misteriosas nos ayuda a  diferenciar cada una de las zonas que hay en el pueblo. El centro histórico de Chelva está rodeado de maravillosos huertos, con calles muy pequeñas y casas encajadas en la montaña con un ambiente único y medieval. Recorrer el barrio andalusí de Benacacira nos recuerda a  Andalucía o cualquier ciudad marroquí. Tuvo su época dorada en los siglos XI – XII. Hoy en día conserva la misma arquitectura musulmana de

 

6.Vilafamés

Vilafamés es especial gracias a su casco antiguo, recorrer este pueblo  nos transporta a sus orígenes árabes con caminos en forma de zigzag y con un con un castillo en lo alto y la pequeña iglesia en sus cimientos. En el se encuentra la “ROCA GROSSA”. Una piedra  que se sube por la calle principal de Vilafamés. El casco antiguo de Vilafamés en donde predominan las casas de piedra roca.  Todo el pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Valencia, en ellos encontrarás paisajes y sensaciones  muy especiales, porque Valencia tiene un encanto espectacular. Recuerda que en Solarinstala  te ofrecemos servicio de instalación de placas solares en Valencia. ¡Somos tus profesionales de las placas solares de confianza!

 

Andrés Alventosa autor

Andrés Alventosa

Con más de una década de dedicación a la intersección entre el periodismo y las energías renovables, Andrés Alventosa ha consolidado su posición como un comunicador líder en la promoción de la sostenibilidad.

Desde sus inicios, Andrés ha sido un puente entre la innovación y el público, colaborando con empresas líderes para comunicar iniciativas renovables de manera accesible. Su habilidad para transformar conceptos técnicos en relatos cautivadores lo estableció como un comunicador excepcional.