Instalar placas solares en Valencia

¿Necesitas una instalación de placas solares en Valencia? ponte en manos de los mejores profesionales del sector.

La instalación de placas solares en Valencia es la mejor opción para un ahorro significativo en las facturas o facturas de la luz, y también es una opción y un ecosistema ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una fuente de energía limpia e ilimitada, producida por los rayos ultravioleta que emite el sol. Instalar placas solares en Valencia es la mejor opción para ahorrar en las facturas de luz, ya sea en tu casa, tu finca, comunidad, local comercial, nave industrial, empresa. Somos una empresa de servicios dedicada a la comercialización del mantenimiento y planificación de proyectos e instalaciones solares. Si estás pensando en dar un giro a tu propio uso o quieres disfrutar de las ventajas de la energía solar ilimitada, contáctanos.

Solarinstala clean energy company
Instalar Placas solares en Valencia

Rellena el siguiente formulario para recibir un estudio a medida

Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima

¿Quieres instalar placas solares en Valencia en tu casa o empresa?

Nuestros Técnicos especializados pueden acudir a cualquier ubicación para instalar placas solares en Valencia  .  Contamos con la mejor re de instaladores profesionales con amplia experiencia en la instalación de componentes de energías renovables. Para las personas con conocimientos básicos de instalación o electrónica, los kits solares domésticos suelen ser fáciles de instalar, pero siempre es mejor contar con la ayuda y experiencia de profesionales experimentados en la instalación de placas solares.Si tienes alguna pregunta sobre la instalación o los arreglos que pueden hacer nuestros instaladores, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono que aparece en la web o vía correo electrónico a info@solarinstala.es

servicio de instalación de placas solares en Torrent

Instaladores de placas solares en valencia - Presupuesto gratuito

Elige Solarinstala

Solarinstala Valencia
Avenida del puerto nº1 46021 Valencia 
961 16 27 17
  • Ofrecemos Presupuestos GRATIS
  • Tarifas asequibles
  • Somos especialistas en instalaciónes de kits solares a gran y pequeñas escala.
  • Seriedad y experiencia de años en el sector. 
  • Nos desplazamos allá donde estés.
kit solar autoconsumo Valencia

Colocar placas solares en Valencia cada vez es más viable. Tal es el caso que, cada vez son más los que dan el paso para pasarse al autoconsumo y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la energía del sol. En este texto de como instalar paneles solares fotovoltaicos en Valencia te vamos a echar una mano para producir tu propia energía eléctrica. Valencia tiene muchas horas de energía del sol al año y una variedad de energía solar al día. Esto supone que para una vivienda con un consumo de 5.000kWh al año, contaremos entre 10 y 14 placas solares. Esta cantidad va a depender de si queremos volcar nuestros sobrantes de energía fotovoltaica a la red, obteniendo una suma monetaria por ello.

A continuación  vamos a hacer un ejercicio para estipular el tiempo que tardamos en recuperar la  inversión en un sistema de autoconsumo en esta comunidad.

El precio de realizar una instalación de 8 placas fotovoltaicas en Valencia, cuyos elementos sean duraderos, tendrá un importe más o menos de 5000€. Este precio abarcará tanto los productos como la mano de obra y el papeleo imprescindible para ponerla en funcionamiento. Este precio no incluye subvenciones, las cuales también pueden ser solicitadas por la empresa instaladora. Tras entregar la información pedida por la empresa instaladora, se nos enviará un precio preciso de la instalación de paneles solares fotovoltaicos . Este propuesta contendrá de manera simplificada, un estudio de generación y ahorro de energía para su hogar así como una descripción de los componentes de la instalación. Una vez el precio final, la empresa instaladora requerirá todos los trámites disponibles y se llevará a cabo la instalación de las piezas. Una vez quede instalado, la empresa debe dejar el sistema completamente operativo y listo para el cliente. Las edificaciones de nueva confección en Valencia están obligadas por la legislación a instalar paneles solares fotovoltaicos, una medida que ante la subida sin tope del precio de la luz gana relevancia, pero ¿cuánto ahorramos realmente de media con ellas? Los paneles solares fotovoltaicos son una herramienta de abaratar las facturas de la luz, se paga menos por la electricidad que consumimos pero la rentabilidad se siente a lo largo del tiempo.

Una instalación de paneles solares fotovoltaicos en Valencia nos va a permitir reducir la cuenta de la luz hasta un 50 – 70%. Para incrementar el ahorro, es prioritario calcular cuántas placas solares requerimos para potenciar el porcentaje de luz consumida y acortar el consumo de luz de la red eléctrica. Para una vivienda de unos 120 m2 con cantidad de consumo anual de 1100 Euros, será posible ahorrarse de manera anual entre 600 y 800 euros. Hay que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en la cantidad de € ahorrada. La primera acción a realizar para instalar placas fotovoltaicas en Valencia es consultar diferentes presupuestos y determinar cuál es el instalador de confianza que más te va bien. Para ello, será necesario que envíes una serie de información con la meta de obtener una buena propuesta. Con esta información, la empresa instaladora de paneles solares en Valencia te facilitará el diseño de tu instalación solar para cubrir tus necesidades de electricidad y cuánto debes invertir. Si el presupuesto es asequible, un experto cualificado ser dirigirá al domicilio donde se va a realizar la instalación para presupuestar un estudio solar extenso y . Si y decides instalar paneles solares fotovoltaicos en Valencia, se empezará a gestionar todo el proceso de tramitación administrativa. Las instalaciones de placas solares en Valencia se legalizan según lo establecido en el Real Decreto 244/2019.

 

 

En primer lugar, Las placas fotovoltaicas utilizan la energía del sol para transformarla en electricidad en forma de corriente continua gracias al método fotovoltaico. En siguiente lugar, el inversor solar será el culpable de modificar la energía continua en alterna, ya que es la que se gasta en las viviendas y empresas. La luz que se genera se repartirá en función de el gasto del inmueble. El contador dejará en constancia los kWh gastados y los enviados (si procede) a la red eléctrica. Se aprovechará la energía producida por los paneles fotovoltaicos. Por último, en el caso de que no dispongamos suficiente electricidad para alimentar nuestros consumos, se la red eléctrica.

Autoconsumo fotovoltaico en Valencia: rentabilidad y subvenciones

¿Quieres  instalar placas solares en Valencia para autoconsumo? Aquí  te contamos todo lo que necesitas saber para realizar tu instalación (trámites,requisitos,rentabilidad, precio, , etc.) y puedas consumir gratis tu electricidad.

Lo primero que  necesitarás es espacio en el tejado disponible y libre de sombras,  en el momento de la instalación y en los años que esta vaya a estar en funcionamiento.

Además, dependiendo del tipo de vivienda, vas a necesitar:

  • Para Vivienda Unifamiliar: ser el propietario de la vivienda o tener la autorización legal del mismo.
  • Para Comunidad de vecinos: el autoconsumo podría ser para las zonas comunes o para todos los vecinos.
  • Para Empresas: ser el propietario del edificio o tener la autorización legal del mismo.

 

Si tomas la decisión de instalar placas solares es muy importante  debe llevarse a cabo mediante una empresa instaladora certificada, la cual se encargará del proceso de principio a fin, es decir, instalación, permisos de acceso, etc. Además, algunas empresas incluso te ayudarán en la tramitación de las subvenciones.

Para saber  cuantas placas solares necesitas, la empresa instaladora calculará la potencia fotovoltaica instalada en función de la energía que vas a consumir a lo largo del día y así tendrás una estimación del dinero que vas a ahorrar cada mes en tu factura de la luz. 

¿Cómo legalizar mi instalación solar de autoconsumo en Valencia?

Todas las  instalaciones de autoconsumo fotovoltaico deben acogerse a cualquiera de las  modalidades que  especifican aquí RD 244/2019.

Estas son algunas de las características del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

  • Se eliminan impuestos en la generación fotovoltaica debido a que se deroga la ley de  Impuesto al sol, que gravaba el autoconsumo eléctrico.
  • Compensación de excedentes: si tus placas solares generan más energía de la que puedes consumir, esta es vertida a la red eléctrica y las comercializadoras descuentan esa energía de tu factura.
  • Se permite el autoconsumo conjunto compartido: las comunidades de vecinos y asociaciones pueden generar su propia electricidad y autoabastecerse ellos mismos.
  • Se eliminan los límites de potencia: antes de este decreto se podía instalar una potencia fotovoltaica igual o inferior a la potencia contratada. Desde la aplicación del RD 244/2019 no hay límite en la instalación de potencia.
  • Producción de terceros: se permite el alquiler de terrenos, terrazas o tejados para que terceros generen electricidad y se compartan los beneficios.

 

Instalaciones Conectadas a la red eléctrica

  1. Autoconsumo con excedentes: esta clase de instalación te  permite inyectar los excedentes de producción en las redes de transporte y distribución. Esta modalidad, permite que el consumidor pueda acogerse si así lo solicita  a la compensación simplificada de excedentes
  2. Autoconsumo sin excedentes: instalaciones conectadas a la red de distribución o de transporte, estas  deben incluir un sistema antivertido con el objetivo de impedir la inyección de excedentes a la red de transporte.

 

Instalaciones aisladas de la red eléctrica

No necesitan  inscripción alguna  ya que este tipo abarca aquellas instalaciones que no cuentan con conexión a la red de transporte o distribución. 

Es imprescindible que la empresa instaladora comunique a la distribuidora la modalidad de autoconsumo fotovoltaico a la que te deseas acoger para proceder con la adaptación del contrato de acceso y suministro. No obstante, es importante conocer que podrían existir excepciones de protección oficial como los edificios históricos o las reservas naturales, por tanto, necesitarás la autorización del ayuntamiento para realizar la instalación.

¿Se puede cambiar el tipo de instalación una vez instaladas mis placas solares en valencia?

Sí, cambiar de tipo de instalación una vez instalada  es posible. Pero debes esperar un año para poder modificar la instalación añadiendo o quitando el sistema antivertido. Además, tendrás que presentar un proceso de autorización de puesta en servicio en la Comunidad Valenciana y el nuevo certificado debe especificar los cambios de tu instalación.

Los procesos administrativos para la legalizar una  instalación de autoconsumo en la Comunidad Valenciana se realizan  telemáticamente. Para conocer todas sus especificaciones, consulta la página 76 de la guía del IDAE.

Precio de instalar placas solares en Valencia

El precio de una instalación solar en Valencia dependerá del consumo eléctrico habitual o de media que se tenga. Por ejemplo una vivienda standard en Valencia con un consumo medio anual de 7.000 kWh, tendría una instalación de  2,7 kWp de potencia. Esto supone que se podría generar aproximadamente unos 4.650 kwh al año y el precio de la instalación teniendo en cuenta las pérdidas residuales serían de aproximadamente unos 5.000-6.000 euros.

El cliente puede autoconsumir aproximadamente entre el 70% y el 80% de la energía solar fotovoltaica que produce a través de su instalación fotovoltaica . El 20%-30% restante será vertido a la red y recibirá una compensación simplificada de excedentes. Esto supondrá el ahorro de un 50% del precio de la factura de la luz.

Beneficio de instalar placas solares en Valencia

Apostar por el autoconsumo en España es siempre una excelente opción, ya sean oportunidades de ahorro económico o protección del medio ambiente. Sin embargo, en algunas ciudades, como Valencia, debido a la caída de los precios de las facturas, esta es una decisión especialmente acertada. La media anual de horas de sol de la provincia es de 2.693 horas (la media de España es de 2.588 horas), más de 100 horas más que la media nacional, lo que significa que es rentable antes (unos 7 años) que otras provincias. Valencia es el referente del autoconsumo fotovoltaico, por eso no es de extrañar que las instalaciones de placas solares se hayan vuelto muy populares en la ciudad, cada vez son más las personas que se han decantado por esta iniciativa que les permite producir y consumir la propia electricidad de forma gratuita. La instalación de placas solares en Valencia es ideal por los siguientes motivos:

  • Mucha disponibilidad de cubiertas para llevar a cabo las instalaciones.
  • Valencia cuenta con una amplia oferta de profesionales dedicados a la industria energética con experiencia en el desarrollo de instalaciones.
  • La Generalitat Valenciana está llevando a cabo múltiples iniciativas para fomentarlo, entre ellas el plan AutoconsumE+.

Beneficios de instalar placas solares en Valencia en función del tipo de vivienda

  • Vivienda Unifamiliar: cuenta con numerosos beneficios, entre ellos la revalorización notable la vivienda para la venta y el alquiler. El propietario o inquilino disfrutará de una disminución en  la factura de la luz.
  • Comunidad de vecinos: las instalaciones compartidas suponen un importante ahorro económico y energético, ya que se produce y  se consume su propia energía renovable. Además, es  beneficioso ya que a mayor consumo, menor es el precio por kWp. Por tanto, a mayor número de vecinos en la comunidad, menor será el tiempo de amortización.
  • Empresas: las instalaciones fotovoltaicas en empresas son más rentables ya que el periodo de actividad suele coincidir con las horas de mayor irradiación solar.
  • Niveles de radiación solar muy altos 5,69 m2-día, es decir un 8% superiores a la media española, así pues no vas a necesitar tantas placas solares como en otros lugares. En conclusión el precio será aproximadamente de 300 euros menos en comparación a otros lugares.

El ayuntamiento de Valencia aplica bonificaciones sobre el  IBI e ICIO en cada municipio.

Hoy en día, se elaboran propuestas que incentivan la utilización de la energía solar en la ciudad valenciana. En el mes de abril, el Ayuntamiento de Valencia se reunió a través de la Concejalía de Transición Energética y Emergencia Climática y dió un paso más allá en la ciudad y eliminó las posibles barreras que dificultan el tan necesario desarrollo de la energía renovable fotovoltaica.

Cada vez  más familias están interesadas en hacer realidad la transición energética a la energía solar, por ello, el ayuntamiento ha afirmado que su  objetivo es “simplificar los trámites en el ámbito regulatorio para favorecer la expansión del autoconsumo, sobre todo en aquellas instalaciones domésticas inferiores a 10 kw”. Los servicios del municipio están involucrados trabajando de manera conjunta para agilizar los procedimientos administrativos necesarios y llevar a cabo la transición energética ya que también “está en sintonía con el compromiso del ayuntamiento para conseguir los respectivos objetivos medioambientales de cara al 2030”.

 Valencia tiene un increíble potencial en autoconsumo fotovoltaico es por eso que los ciudadanos deben aprovecharlo al máximo durante los próximos años.

Ayudas para instalar placas solares en Valencia.

Generalitat Valenciana no ha dejado de apostar por proyectos dirigidos al autoconsumo de la electricidad. En febrero del año pasado, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) anunció el plan AutoconsumE +, que tiene como objetivo promover el autoconsumo en toda la comunidad y brindar una serie de ayudas a ciudadanos, empresas y entidades. Durante estas ayudas, IVACE-Energía destacó todas las ventajas que el autoconsumo aporta a la Comunidad Valenciana y señaló que es un lugar idóneo para desarrollar instalaciones solares fotovoltaicas. Financiamiento de subvenciones 2020 para proyectos de autoconsumo de empresas y unidades Este canal de financiación está dirigido a empresas y entidades de carácter público o privado (incluidas empresas individuales). Las características de la ayuda son:

  •  Importe del préstamo máximo : 300.000 €
  • Posibilidad de financiación :100% 
  • Interés al 0% (sin comisiones)
  • El periodo  de amortización máximo  de 8 años.
  • Garantía del 50% del importe concedido (a excepción de las entidades locales)
  • Plazo de presentación: 05/03/2020 – 26/06/2020
  • Plazo de justificación: 07/05/2021

Deducciones fiscales en el IRPF para energías renovables y autoconsumo en la Comunitat Valenciana

  • El objetivo de estas ayudas es la deducción autonómica en el IRPF por inversiones en instalaciones de autoconsumo o aprovechamiento de energías renovables.
  • Beneficiarios: cualquier persona que haya realizado una instalación de autocon La  sumo o de aprovechamiento de energías renovables en la Comunidad Valenciana.
  • Características:
    • 20% de deducción del importe de la inversión
    • No se han establecido límites máximos en las bases de tributación
    • El IVACE expedirá la certificación acreditativa que corresponda
  • Base máxima anual: 8.000 euros de deducción
  • Plazo de la solicitud: Plazo de la solicitud: una vez efectuada la inversión, se podrá solicitar la certificación en cualquier momento del año.

 

Bonificación del IBI e ICIO en Valencia

El ayuntamiento de Valencia ofrece bonificaciones del IBI e ICIO a aquellas viviendas con placas solares fotovoltaicas instaladas. Para poder acceder a ella, es necesario que cuentes con la licencia de obra.

Detalles de la bonificación del IBI

  • Porcentaje: 50%
  • Duración máxima de 3 años
  • Uso  residencial predominante
  • 8.000 euros de deducción máxima por instalación
  • Potencia requerida: 5 kW/100m2

Detalles de la bonificación del ICIO

  • Porcentaje: 95%
  • Potencia: 5 kW/100m2
Solarinstala Valencia
Avenida del puerto nº1 46021 valencia Valencia 
961 16 27 17