Tips para seleccionar a un buen instalador de paneles solares

¿Que factores considerar a la hora de solicitar precio de la instalación?

Si estamos buscando a una empresa o instalador de placas solares para que nos haga un presupuesto, debemos tener esto presente. Estos son algunos consejos para solicitar presupuestos en línea y contratar al instalador.

Si deseamos tener más comodidades en la vivienda, o quizás progresar el aislamiento general con novedosas ventanas o queremos progresar el aspecto o el estilo de nuestra casa instalando puertas nuevas, poniendo pisos mucho más modernos o incluso renovando la vivienda, es muy normal que tengamos dudas sobre el trabajo a realizar. Tenemos la posibilidad de llegar a cuestionarnos quién va a ser esa persona encargada de disponer los paneles solares. Y si, de verdad, va a funcionar bien o nos va a dar más dolores de cabeza que soluciones a nuestro hogar.

Sin embargo, si la empresa que vamos a contratar trabaja con diligencia, atención, de manera eficaz, sin ensuciar y se esmera en su trabajo, la instalación con el profesional será gratificante y quedarás contento con el resultado. Este es el propósito de sentido de hogar, ponte en contacto con múltiples empresas de seguridad que colaboran con nosotros. Puede pedir cotizaciones on line con confianza utilizando nuestro formulario.

¿Por qué razón es importante contratar instaladores autorizados?

Es imprescindible que el instalador que contratemos tenga licencia y pueda realizar los trámites administrativos precisos para nuestra instalación de placas solares. A fin de que podamos sumarnos al autoconsumo.

Por un lado, pretendemos eludir, en la medida de lo posible, vernos dañado por la subcontratación a una empresa que no puede administrar la los trámites técnicos precisos y obligatorios para nuestra instalación. Tenemos que alejarnos de las empresas que carezcan de seguro de responsabilidad civil .

Tenemos que cerciorarnos de que estamos ante un profesional autorizado con permiso para instalaciones de baja tensión y con certificado en industria. Es imprescindible que lleve varios años en activo realizando instalaciones y mantenimiento y cuente con un amplio bagaje en materia fotovoltaica. Por supuesto también es necesario que realice su actividad dentro de la ley dado de alta en la seguridad social y se mantenga al corriente de todas sus obligaciones fiscales . Cumpliendo esto tendremos mucha seguridad en este tipo de empresas y vamos a ser gratamente asesorados.

Sin embargo, se recomienda tomar en consideración que es arriesgado trabajar con personas sin aprobación. Puesto que a lo largo de las obras pueden manifestarse Problemas para soliciar ayudas públicas o subvenciones al autoconsumo en España. Posiblemente no podamos solicitar el Bonificación IBI o deducciones relacionadas con el IRPF. Aun suponiendo el suministro de electricidad, pasando una inspección técnica obligatoria o quizás, nos tenemos la posibilidad de quedar sin cobertura de seguro en caso de fallo o avería.


¿Quieres bajar drásticamente el importe que pagas mes a mes en tu factura de la luz? Rellena nuestro formulario de contacto

¿Qué necesita un instalador para ser aprobado?

Recuerda siempre y en todo momento solicitar presupuesto a instaladores autorizados. Pero, ¿de qué forma se reconoce a un instalador de cuadros solares? Para trabajar como instalador fotovoltaico, la manera mucho más segura de hacer tu trabajo legalmente es tener la titulación y capacitación adecuada. De ahí que es esencial tener dos cosas:

capacitación

ser electricista es un paso hacia ella, o haber dado curso de sistemas fotovoltaicos, donde aprendes a realizar los cálculos adecuados; entender elegir los paneles solares e inversores más correctos; aprenda sobre los diversos tipos de construcciones solares y, como es natural, de qué forma disponer y modificar el inversor y el programa de control.

Experiencia profesional y capacitación no reglada

La capacitación anterior y, evidentemente, el haber trabajado junto a otro profesional con experiencia provoca que un instalador tiene el saber y las habilidades para realizar sistemas fotovoltaicos. Es decir, está preparado, preparado y capacitado para realizar proyectos de cuadros solares de autoconsumo.

En Solarinstala poseemos una enorme Red de instaladores en toda España que atestiguan y certifican sus homologaciones de acuerdo con la normativa vigente. Nuestro portal es un punto de información veraz, actualizado y fiable para los consumidores y clientes que necesitan, cualquier ocasión, pedir capitales en línea a empresas fotovoltaicas para contratar sus servicios y hacer que el desarrollo sea tan simple como reformar su vivienda.

regresar al menú de contenido

 

Cómo elegir a un instalador de placas solares

Claves para elegir un instalador fotovoltaico

Ahora, garantizamos una sucesión de consejos o pasos que debemos continuar para pedir un presupuesto. Antes de comprender la inversión para instalar paneles solares y luego, contratar a uno de los instaladores o empresas que nos aconsejan en problemas fotovoltaicos.

Saber que tipo de instalación necesitamos

Cuando decidimos adherirnos al autoconsumo, es importante tener claro lo que deseamos llevar a cabo. Debemos meditar sin prisa, puesto que estos son malos consejeros. Para esto es preferible Infórmate con cierta antelación en la página web de Solarinstala.es en sistemas de paneles solares fotovoltaicos; para entonces elegir cuándo queremos iniciar nuestro proyecto. Así tenemos la posibilidad de solicitar cotizaciones on line y expertos o compañías van a preparar estudios y promociones a medida de nuestras pretensiones.

Pedir diversos estudios y ofertas

Merced a la posibilidad de colaborar con un elevado número de empresas de toda España, Solarinstala nos acerca a los más destacados instaladores para que nos sea más fácil hasta 3 presupuestos para la instalación de placas solares en nuestro hogar. Esto nos deja equiparar costes, calidad y profesionalidad antes de comenzar el montaje de los paneles solares. Además, los instaladores van a deber especificar por escrito todas y cada una de las obras y materiales a emplear.

Contrastar la certificación profesional y obtener referencias

Las diferentes empresas y profesionales fotovoltaicos suelen pertenecer a asociaciones gremiales, como FENUAPPAANPIER o ME GUSTA. Asimismo tenemos la posibilidad de revisar si las Asociaciones a las que pertenecen obligan a sus integrantes a un Código de Conducta, aprobarlos o marcar ciertos costos de cuadros solares mínimo. Además de esto, suelen tener mecanismos de resolución de conflictos en caso de incidente y tendremos a alguien más a quien asistir en caso de incidente.

Garantías de servicio

Asegúrese de conseguir algún género de Calidad garantizada del trabajo realizado y por lo que pagamos. Preguntar antes de empezar a trabajar y que esta garantía sea por escrito.

Completar los trámites y firmar el estudio o contrato

Lo ideal y favorable para las dos partes es no empezar a trabajar hasta el momento en que no hayan firmado el presupuesto de las placas solares o el contrato. en ella debe detalle todo el trabajo a realizar, los materiales a emplear y su calidad o especificaciones. También la garantía de las obras y materiales, condiciones de pago, tiempos de ejecución del sistema fotovoltaico, precio, etcétera.

El contrato o presupuesto es un documento firmado por las dos partes. La modificación de las condiciones o la variación del trabajo a realizar sólo es posible con el acuerdo de ambas partes. Dichos cambios asimismo tienen que efectuarse para inscribirse.

Revisar que la compañía tiene un seguro de responsabilidad civil

Todas y cada una de las compañías y profesionales Tienes que tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño a nuestra propiedad o la de nuestros vecinos. Este tema es primordial y lo recomendamos. cuidado con las empresas que no tienen seguro. En el caso de incidente o daño a un tercero, tenemos la posibilidad de finalizar pagando los platos rotos.

Pagos en cuotas y modelos de financiación

Quizás para un momento determinado pueda ser mucho más conveniente financiar la instalación de paneles solares de alguna forma o dividir los pagos. No en todos los casos debes pagar todo de una vez y en avance. Dependiendo del importe final, tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo con el profesional o la empresa de cuadros solares que contratemos. De esta manera estamos seguros de pagar por un trabajo con el que nos encontramos contentos. Corrobora que las condiciones de pago estén reflejadas en el contrato o cotización.

Informarnos de todo el proceso y comprobar que todo sigue su curso normal

La mejor forma de realizar las cosas a nuestra forma es verificando activamente el trabajo a realizar y hable de forma regular con el gerente del equipo de cuadros solares. La comunicación dinámica, recurrente y respetuosa entre las partes implicadas hace que el emprendimiento final se adapte a nuestras pretensiones. Si la empresa instaladora sabe lo que queremos y entendemos cuánto tiene presupuestado, es considerablemente más fácil no cometer errores.


¿Quieres bajar drásticamente el importe que pagas mes a mes en tu factura de la luz? Contácta con un profesional en tu zona

Consejos para contratar un instalador

Si bien la instalación de cuadros solares no es un emprendimiento tan enorme como la renovación de su hogar, es esencial proseguir ciertas pautas. Ahora resumimos los puntos nombrados. Luego podemos ver todo lo que se necesita para pedir cotizaciones on-line y contratar un instalador de cuadros solares.

¿Eres autonomo o empresa?