¿Cuánto dinero ahorro con un electrodoméstico de bajo consumo?

Buenos días amigas y amigos yo soy Marcelo y esto es Solarinstala, el portal online de energía solar y sostenible en la que te contamos todo aquello que creemos puede ser interesante en el mundo de la energía verde y sostenible, hoy vamos a hablar de los electrodomésticos de bajo consumo así que acompañarme porque vamos a empezar a ahorrar ahora mismo

 Aunque resulte obvio, los electrodomésticos de bajo consumo son aquellos que al realizar una determinada tarea consumen la menor cantidad de energía posible o lo que es lo mismo son los más eficientes, los que más rendimiento dan.

¿Cómo reconozco reconozco los electrodomésticos de bajo consumo?

 Simplemente tenemos que fijarnos en la etiqueta energética del electrodoméstico en cuestión para los que nunca os habéis fijado en una de ellas os muestro una:

¿Cuánto dinero ahorro con un electrodoméstico de bajo consumo?

Sirve para informarnos acerca del consumo eléctrico del electrodoméstico aparte de otras características como pueden ser el consumo de agua, el ruido que hacen, etcétera.

Escala de consumos de los electrodomésticos

Como veis tiene una escala que va desde el triple plus (A+++) que sería el de mayor eficiencia energética hasta la letra D que nos indica que ese electrodoméstico tiene el mayor consumo posible dentro de la escala.  A partir de la clase a plus podemos considerar que un electrodoméstico es de bajo consumo.

Al principio la escala iba de la a hasta la G pero a medida que los fabricantes fueron mejorando la eficiencia de sus electrodomésticos pues se fueron añadiendo pluses.

 Más tarde aparecieron el plus el doble plus incluso el a triple plus y por el otro extremo el extremo de mayor consumo fueron desapareciendo también letras como la F y  la G.

Es curioso que se ha vuelto a rescatar la etiqueta y van a desaparecer los signos plus de esta forma la a va a volver a ser la letra que con la que se identifiquen los electrodomésticos de mayor eficiencia. Hay que estar muy atentos porque está en nueva escala que digamos que vuelve a la antigua va a volver a utilizarse en este mismo año 2022 en adelante.

Algunos fabricantes como pueden ser Boss clasifican a sus electrodomésticos con un triple plus a menos de 10%, esto simplemente es que los fabricantes nos están indicando que sus electrodomésticos son incluso más eficientes que el triple plus.

 Con esto nos podemos hacer una idea del auge que está teniendo la eficiencia energética y es que afortunadamente para nuestro bolsillo y para el planeta los fabricantes están muy centrados en este aspecto y no dejan de competir para ver quién es el que tiene el aparato más eficiente.

 La etiqueta de la que venimos hablando es obligatoria en toda la Unión Europea, en los electrodomésticos que tienen un mayor consumo en nuestros hogares como pueden ser el frigorífico el lavavajillas la lavadora etcétera por lo tanto los fabricantes deben siempre de ponerlas sobre los electrodomésticos en un sitio visible.

Si estás de compras en una exposición y ves que no hay una etiqueta energética pues podéis pedirla ya que es por ley.

¿Pero entonces cuánto ahorro con un electrodoméstico triple A?

Ahora vamos a pasar al tercer punto probablemente el que más os interesa qué es el del ahorro porque todo lo que estamos contando está muy bien pero ¿cuántos euros contantes y sonantes nos estamos ahorrando cuando compramos un aparato pues a doble plus a triple plus?

¿Cuánto dinero ahorro con un electrodoméstico de bajo consumo?

Merece la pena la inversión en este sentido, si tus actuales electrodomésticos tienen ya unos añitos que es más que recomendable sustituirlos por unos de bajo consumo porque aunque su precio inicialmente de adquisición sea un poquito más elevada, esta inversión la vais a compensar muy rápidamente en definitiva amigos, por vuestro bolsillo y por el bonito planeta azul que le queréis dejar a vuestros hijos.

¿Cuánto dinero ahorro con un electrodoméstico de bajo consumo?

Esperamos que este texto os haya sido útil y empieces a ahorrar desde ya mismo, y recuerda que una de las mejores maneras que tienes para ahorrar en la factura de la luz es instalar paneles solares en tu casa y en ese sentido contamos con los mejores instaladores del sector en Valencia, Madrid, Barcelona y casi en toda España!, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para un presupuesto de instalación de paneles solares gratuito.

 

Saludos y que pases un felíz día!

¿Eres autonomo o empresa?