Instalación de placas solares en Barcelona

Si llegaste hasta aquí, es muy probable que sea por que no estás contento  con el importe que has pagado estos últimos meses en la factura de la luz, déjanos decirte que estás en el sitio idóneo. Vamos a guiarte, poniendo a tu disposición a los mas expertos en tu área  con bastante más de 15 años de trabajos realizados en el área de la energía del sol y las renovables para acometer tu instalación de paneles solares de la forma más eficaz, limpia, rápida y de calidad. Llámanos o rellena nuestro formulario y recibe un presupuesto GRATIS.

Instalar placas solares en Barcelona para casa

La implementación de placas solares en Barcelona debe hacerse contando con los servicios de una compañía instaladora certificada. La compañía debe de hacerse cargo de todo el desarrollo, desde la concepción del proyecto y la tramitación de las ayudas y permisos hasta las subvenciones y los trámites con la comercializadora o distribuidora de electricidad.

En el momento de instalar placas solares, hay que tener en cuenta cuanta energía vamos a requerir, así como los excedentes de producción de electricidad(la cantidad que expulsaremos a la red de electricidad general). Esto nos permitirá entender cuantas placas solares requerimos para nuestra vivienda en Barcelona. Por consiguiente,  el valor de venta de excedentes es menor que el valor de adquisición de la energía y nuestra instalación tendrá que tener capacidad de producir más energía que la consumida.

Barcelona es de las localidades más rentables de España en lo referente al autoconsumo residencial.

Solarinstala clean energy company
Instalación de placas solares en Barcelona

Recibe un presupuesto a medida

Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Instaladores de placas solares para comunidades de vecinos en Barcelona

Infórmate y busca a profesionales con experiencia, que calcule el coste de la instalación, las placas necesarias para tu edificio y que tramite las subvenciones, así como el certificado de industria. Sería aconsejable que, una vez hecho todo esto, un responsable de la empresa aclare las inquietudes técnicas que tengan los vecinos y a las cuales, ni tú, ni el presidente, ni el administrador van a poder responder.

Procedimientos que se deben llevar a cabo por la compañía instaladora para instalar placas solares en una comunidad de vecinos o dueños en Barcelona

  1. Diseño del sistema de la instalación.
  2. Pedir el permiso de ingreso y conexión a la distribuidora eléctrica.
  3. Pedir la licencia de obra e impuestos (ICIO y tasa urbanística).
  4. En casos muy puntuales se debe tener una autorización ambiental y de utilidad pública (esto pasa en los accesos de inmuebles protegidos).

Además, quedan exentas de permisos de ingreso y conexión las instalaciones de autoconsumo aislado, así como aquellas con excedentes con una aptitud por debajo de 15 kW y ubicadas en suelo urbanizado. Estas instalaciones únicamente van a tener comunicar la instalación en su correspondiente Comunidad Autónoma.

instalación de placas solares en BArcelona

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Barcelona

Subvenciones para instalación de placas solares en comunidad de vecinos o dueños en Barcelona

Ya conoces que hay subvenciones municipales, provinciales, autonómicas y estatales. Para acceder a estas subvenciones, es recomendable  tener un administrador de fincas que te oriente y te guíe para obtener las subvenciones que estén accesibles en la actualidad.

El administrador tramitará las licencias requeridas, las ayudas municipales y coordinará las acciones para la instalación de las placas solares. 

Convencer a tus vecinos para instalar placas solares en tu bloque  no es un trabajo simple, pero es requisito fundamental que como mínimo, una tercera parte de los correspondientes de la comunidad de vecinos lleguen a un convenio, y esto puede ser algo complicado.

Uno de los asuntos que ralentizan el progreso de este tipo de instalaciones fotovoltaicas es la aceptación de una licencia de obra, con todos los trámites que acarrea. Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona (CAF Barcelona) se suman a la reivindicación de la Unión De España Fotovoltaica (UNEF) para que se elimine la licencia de proyectos en la provincia de Barcelona como ya hicieron otras comunidades autónomas. Esa licencia es un trámite de control de las instalaciones de este tipo, que se podría sustituir con la obligación de comunicar la instalación a la comunidad Autónoma.

 

Instalar paneles solares en Barcelona
Instalación solar en Barcelona

Empresa instaladora de placas solares en Barcelona

Debido al  desarrollo y el apogeo de el área fotovoltaica, las compañías que se ocupan de poner placas solares en Barcelona y otras provincias incrementan cada día.

Pero, antes de llegar a un trato con una compañía instaladora y disponer placas solares en nuestra vivienda, debemos confirmarnos que la compañía y nuestro proyecto cumple unos determinados requisitos:

  • Firma del proyecto fotovoltaico: nuestro proyecto de instalación de placas solares debe estar firmado por un instalador autorizado y que tenga en su posesión el carnet de instalador de baja tensión expedido por el ministerio de industria para instalaciones o proyectos de menos de 10kW de capacidad, debido a que cuando se pase esta capacidad, el proyecto tendrá que de estar firmado por un Ingeniero industrial técnico o superior.
  • Certificados de experiencia: Es favorable que los instaladores tengan el certificado concreto de instalador fotovoltaico, los cuales atestiguan las competencias expertos adquiridas.
  • Experiencia en instalaciones de placas solares: es de esencial  elegir una compañía que haya llevado a cabo muchas instalaciones fotovoltaicas. Esto nos asegurará que a parte de la teoría, sabe en la práctica, adaptar la instalación a los diversos tipos de casas, negocios y comunidades de vecinos.

El valor para una instalación de placas solares en Barcelona es un aspecto muy relevante, el cual hay que considerar al pasarnos al autoconsumo. Es determinante para la futura rentabilidad de un sistema fotovoltaico, así como para el tiempo en que un usuario de placas solares tardará en recobrar su inversión. Contacta con nosotros para recibir un presupuesto personalizado.

En Solarinstala estamos trabajando con multitud de instaladores autorizados de placas solares en todo el territorio español y siempre asignamos la instalación al instalador con más garantías para cada caso.

El procedimiento que usamos para calcular el precio de instalaciones fotovoltaicas, tiene el objetivo de eximir a los clientes de los altos costos de algunos instaladores del mercado y bajar los gastos de la instalación, y así apoyar a las compañías con costes y tarifas más competitivas del área..

¿Qué significa esto? Que solo deberás llevar a cabo es firmar y gozar del

autoconsumo. Los instaladores con los que trabaja Solarinstala se ocupan de todo.

Para  calcular el precio de una instalación de placas solares hay que tener en cuenta no solo los materiales en sí sino todos los otros gastos que la instalación supone:

  • Los cuadros solares
  • El inversor
  • Las estructuras
  • Pequeño material como cables, conectores, fusibles, etc.…
  • El reporte de industria registro y legalización.
  • La mano de obra

Barcelona es de las comunidades que más está creciendo en la transición energética hacia las placas solares, por consiguiente tiene subvenciones para la instalación de las placas solares.

Si eres habitante en Barcelona, tienes accesibles las siguientes subvenciones para la instalación de cuadros solares:

  • Subvención en el IBI.
  • Bonificación del ICIO, Oséa, el Impuesto sobre Creaciones, Instalaciones y Obras.
  • Deducción del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas o IRPF.
  • Otras Ayudas Autonómicas.

Barcelona nos ofrece la alternativa a cerca del 70% de los habitantes de subvencionar de forma simultánea el IBI y el ICIO .

Consulta las ayudas y bonificaciones que puedes pedir para la rehabilitación energética o la instalación de sistemas solares para crear tu propia energía. Si deseas, te puedes dirigir a los puntos de consejo energético. Ahí vas a encontrar personal que puede solucionar tus cuestiones y asesorarte en el desarrollo de aprobación de las ayudas

Es imprescindible para obtener un redimiendo óptimo en nuestra instalación, que entendamos la importancia de la inclinación y orientación de los paneles. Estas no son iguales en relación de las ubicaciones geográficas. 

La mejor orientación de las placas solares es al sur y la con una inclinación de 30º.

La Comunidad de Barcelona da ayudas para la instalación de placas solares.

Para favorecerse de estas ayudas autonómicas se tienen que cumplir algunos requisitos. Además no está garantizada la obtención de esta clase de ayudas.

Debes de llamar personalmente a tu ayuntamiento y preguntar el porcentaje de ayudas que tienen asignado para nuevas instalaciones para autoconsumo o modificación de instalaciones existentes.

La bonificación del IBI que se puede explotar en las localidades o puebles de bastante más de 10.000 habitantes por la instalación de placas solares son entre el 30% y el 50%. Por norma general en los municipios de Barcelona hay ayudas de hasta un 75% en el IBI,  siendo el promedio de un 50% subvencionable en una media de unos 5 años.

Esto quiere decir que si por ejemple pagas un IBI de 500€ al año, de media vas a poder ahorrarte 1250€.

Barcelona tiene un suministro del sol anual de cerca de 2000 kWh/m2.

Si aplicamos esta regla para una instalación de cuadros solares promedio de 3,4 kWp y unas pérdidas del sistema máximas del 20%, la producción al año estimada va a ser de cerca de 5000kWh.

Lo que más puede influir en esto son:

  • Los vatios de capacidad instalados (WP)
  • La cantidad de sol disponible
  • La correcta orientación de los cuadros solares para reducir las pérdidas.

 

Hablamos de una compensación económica que nuestra compañía eléctrica nos abona por la energía que no consumimos y le enviamos . Esta compensación la puede conseguir en Barcelona y en todo el territorio español.

Generalmente siempre vamos a venderle a la empresa el kwh a un menor precio del que ellos nos la ofrecen .

¡Por tanto no supongas que vas a hacer dinero con la compensación de excedentes!

Las empresas de electricidad te van a abonar tu sobrante hasta el momento en el que la parte variable de tu factura llegue a 0€. El resto se inyectará a la red gratis.

Sí produzco mucha electricidad con mis paneles solares, las tarifas de instalación son competitivas y dispongo de subvenciones en el IBI y del ICIO, además de la compensación de los excedentes que no uso,  ¿cuándo recupero la inversión de mi instalación de cuadros solares en Barcelona?

Consideremos los próximos puntos:

  • Potencia : 3,5 kWp
  • Presupuesto total, con IVA incluido: 4.500€.
  • Coste del montaje con IVA agregado 1.500€.
  • Consumo eléctrico anual antes de la instalación fotovoltaica: 5.975 kWh.
  • Porcentaje de autoconsumo de la instalación FV: 40% de la energía producida.
  • Eficiencia del sistema = 80%.
  • Energía usada de manera directa de las placas solares 40%.
  • Porcentaje de electricidad volcada a la red = 60%.
  • Media del coste del kWh: 0,17€.
  • Precio medio que nos paga la empresa eléctrica por kw 0,06 €/kWh.

Orientativamente, el periodo de amortización de la instalación será de entre unos 4 y 5 años

¿Por qué instalar placas solares en Barcelona?

  • Ofrecemos Presupuestos GRATIS
  • Tarifas asequibles
  • Somos especialistas en instalaciónes de kits solares a gran y pequeñas escala.
  • Seriedad y experiencia de años en el sector. 
  • Nos desplazamos allá donde estés.

Nuestra red de instaladores también opera en: