15 Maneras de Ahorrar en la factura de la luz

Mantener  las luces encendidas no es lo más económico hoy en día y más teniendo en cuenta la estrepitosa subida de la luz, da igual el aire acondicionado, el horno y el calentador de agua que cualquier otro electrodoméstico, la familia habitual gasta bastante más de € 1,400 al año en servicios públicos, según datos oficiales.

Cambiar los hábitos de consumo puede reducir su factura hasta en un 25%. Prueba estas formas funcionales de ahorrar dinero:

  • Revisa las justas de las ventanas, puertas y electrodomésticos.
  • Repara los conductos con fugas.
  • Revisa a tu termostato
  • Ajusta la temperatura de su refrigerador y congelador.
  • Dúchate más rápido.
  • Reemplaza tu cabezal de ducha.
  • No laves la ropa con agua caliente.
  • Arregla los grifos que gotean.
  • Ajusta la temperatura de tu calentador de agua.
  • Adquiere electrodomésticos de bajo consumo.
  • Infórmate de las tarifas con más descuento.
  • Cambie sus bombillas halógenas por bombillas Led.
  • Instala interruptores de atenuación.
  • Utiliza regletas de enchufes capaces.
  • Instala placas solares

Ahorrar luz con la calefacción

La calefacción y el aire acondicionado del lugar de vida son los principales responsables de las altas facturas de electricidad, y los sitios adecuados para buscar oportunidades de reducción de gastos.

  1. Revisa las juntas de las ventanas, puertas y electrodomésticos: asegurate de que tu refrigerador y congelador estén bien sellados para mantener el aire frío en su lugar. Lo mismo sucede con puertas y ventanas. Un mal sellado facilita que la energía se filtre y se pierda, agotando su billetera en el desarrollo.
  1. Arregla los conductos con fugas: optimiza la eficacia de los sistemas de calefacción y refrigeración reparando los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado con fugas.
  1. 3. Da un impulso a su termostato: Regula el termostato de 10 a 15 grados cuando estés dormido o fuera de casa. Si lo haces a lo largo de ocho horas, puedes reducir considerablemente tus costes cada año de calefacción y refrigeración en alrededor de un 10%. Un termostato programable puede realizar el trabajo por tí.
  1. Ajusta la temperatura de tu refrigerador y congelador: Ajusta tu refrigerador a 38 grados y tu congelador entre 0 y 5 grados. Esto va a mantener tu comida fría, pero tu refrigerador y congelador no van a gastar tanta energía para mantener la temperatura.
15 Maneras de Ahorrar en la factura de la luz

Cómo reducir la factura de la Luz utilizando menos agua

El agua caliente es el segundo gasto más importante en el suministro de energía en la mayor parte de los hogares, según el Departamento de Energía. Reducir el consumo de agua ardiente (en la ducha, la lavandería y el lavavajillas) puede hacer disminuir considerablemente tu factura de energía.

  1. Toma duchas más cortas: Reducir dos minutos de tu tiempo de ducha puede reducir tu consumo de agua en unos 25 litros de agua.
  1. Reemplaza tu cabezal de ducha: Un cabezal de ducha eficaz puede achicar tu consumo de agua en 5000 litros por año.
  1. No laves la ropa con agua caliente: utiliza agua no muy caliente o fría cuando laves la ropa y reduce el gasto de energía a menos de la mitad.
  1. Arregla los grifos que gotean: Ese goteo no solo es insoportable, desperdicia galones de agua.
  1. Ajusta la temperatura de su calentador de agua: La configuración de temperatura ya establecida en los calentadores de agua es comúnmente de 140 grados. Bajarlo a 120 grados puede reducir los gastos en  calentamiento de agua hasta en un 10%. ¿Sales de casa  por unos días? ¡Apaga el calentador!
  1. Compra electrodomésticos que ahorren energía: si estás intentando encontrar una lavadora, lavavajillas o calentador de agua nuevos, compra un modelo que ahorre energía para conseguir ahorros a la larga. Prioriza los electrodomésticos que trabajan con más continuidad, como el refrigerador, el sistema HVAC, el calentador de agua, el deshumidificador, el TV, la lavadora y la secadora.
  1. Pregunta sobre las tarifas con descuento: algunas compañías de luz proponen tarifas más económicas a lo largo de algunos instantes del día, lo que provoca que la lavandería y otras tareas que consuman mucha energía sean entre un 5% y un 25% menos costosas a lo largo de las horas de menor actividad.

Aparatos eléctricos para reducir la factura de la Luz

Dejar las luces y los aparatos electrónicos encendidos representa precisamente el 11% o más del uso de energía de una vivienda.

  1. Cambia tus bombillas: Ahorra 100€ al año modificando las bombillas de tus cinco lámparas de iluminación más usadas por bombillas compactas fluorescentes o LED.
  1. Instala interruptores de atenuación: los atenuadores le permiten modificar la luz en un cuarto para ajustarse a la luz que necesitas en cada momento del día o situación, creando el ámbito y economizando electricidad.
  1. Utiliza regletas de enchufes inteligentes: algunos aparatos electrónicos jamás se apagan realmente; en cambio, están en modo de espera utilizando un goteo de energía que puede ahorrarse. Estos son por lo general, pero no de forma exclusiva, elementos con un control remoto, porque el sensor remoto requiere energía mientras espera su entrada. Enlace estos aparatos electrónicos a una regleta de enchufes, que corta la corriente cuando los aparatos no están en uso.
  1. Instala placas solares: Que mejor manera de reducir hasta un 70% la factura de la luz con paneles solares y nunca jamás tener que estar a merced de la subida de precio de la luz en cuando al gobierno de turno le plazca. Aunque esto requiera un desembolso inicial relativamente grande, se tarda muy pocos años en amortizar y esto más las subvenciones disponibles, la hace sin duda la opción más atractiva para las familias, empresas y comunidades de vecinos.

Tómate en serio estos consejos y ponlos en práctica, no tardarás en ver cambios sustanciales en tu factura de la luz y por ende en tu bolsillo. Recuerda que en Solarinstala trabajamos con los mejores profesionales para la instalación de placas solares en Madrid, por lo que si decides dar el paso, no dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario.