Ten en cuenta que este glosario o diccionario de terminología y jerga relacionada con la energía solar es un trabajo continuo y estamos agregando términos al diccionario constantemente.

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

…Tu amigo el instalatrista… Tu instalador y electricista 😀

Términos del glosario de energía solar

vida útil del soporte activado:

Cuánto tiempo se puede almacenar una batería dentro de un rango de temperatura específico antes de que se descargue. Más comúnmente conocido como vida útil. También conocido como vida útil activada.

Corriente alterna (CA):

El tipo de corriente que se utiliza en nuestros hogares. En lugar de fluir en una sola dirección, la corriente se mueve rápidamente de un lado a otro 50 veces por segundo, que es el estándar en la mayoría de los países. Pero en la mayor parte de las Américas, la mitad de Japón, Filipinas, Arabia Saudita, Madagascar y Liberia se mueve de un lado a otro 60 veces por segundo.

Energía alternativa:

Fuentes de energía que son una alternativa al uso de combustibles fósiles o energía nuclear. Los tres grandes son la solar, la eólica y la hidroeléctrica. Otros tipos son la energía geotérmica, la biomasa, las mareas y las olas. Si bien nada dura para siempre, estas fuentes de energía deberían durar al menos mil millones de años.

Amperio (A):

La unidad de corriente eléctrica que se refiere a la tasa de flujo de electricidad. Una estufa eléctrica normalmente tendrá una conexión de 32 amperios, lo que significa que puede consumir mucha más energía que si estuviera enchufada a un tomacorriente estándar. En España, amperio casi siempre se abrevia como amp. La cantidad de vatios es igual a los amperios multiplicados por voltios, por lo que un punto de alimentación de 10 amperios a 240 voltios puede suministrar 2400 vatios.

amperio-hora (A·h o A h o Ah):

Corriente de un amperio producida durante una hora. Las baterías de plomo-ácido utilizadas para el almacenamiento de energía en el hogar a menudo tienen su capacidad medida en amperios-hora. Para determinar su capacidad en kilovatios-hora, multiplica los amperios-hora por su voltaje y luego divida por 1000. Por lo tanto, una batería de 100 amperios-hora y 12 voltios puede producir un máximo de 1,2 kilovatios-hora.

Servicios complementarios:

Son los servicios que aportan estabilidad a la red eléctrica y permiten su buen funcionamiento. Incluyen regulación de frecuencia para mantener la red en funcionamiento entre 49,9 y 50,1 hercios, regulación de voltaje que puede implicar el uso de reserva giratoria o no giratoria, y la capacidad de reiniciar la red después de un apagón total o parcial.

ángulo de incidencia:

El ángulo que la luz del sol incide sobre una superficie plana forma con una línea imaginaria que se eleva hacia arriba desde esa superficie. Si el ángulo de incidencia es de 0 grados, significa que la luz del sol está incidiendo de frente, mientras que 90 grados es un completo error. Cuanto menor sea el ángulo de incidencia, más electricidad generará un panel solar.

Ánodo:

Un ánodo es un electrodo en el que fluye la corriente. Cuando una batería se descarga, los electrones fluyen desde el cátodo hacia el ánodo.

antropogénico:

Causado por los humanos. Por ejemplo, el dióxido de carbono antropogénico se agrega a la atmósfera a través de la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles y el desmonte, en lugar de procesos naturales.

matriz:

una colección de paneles solares conectados que funcionan juntos y que puede variar desde 2 paneles hasta más de un millón.

Coste evitado:

Un ahorro de costes que ocurre en el futuro. Por ejemplo, si instala energía solar en la azotea, el coste evitado es la electricidad de la red que no tienes que pagar.

Copia de seguridad:

algo a lo que recurres cuando las cosas no salen tan bien como esperabas. Un hogar sin conexión a la red generalmente tendrá un generador de respaldo para usar cuando hace mal tiempo y/o el consumo de electricidad es alto.

Carga base:

La cantidad más baja de electricidad utilizada por una red o sistema eléctrico, generalmente durante 24 horas. La demanda de carga base en la red eléctrica de Australia del Sur ayer fue de 950 megavatios porque en ningún momento el estado usó menos de esa cantidad de energía de la red. Una central eléctrica de carga base es aquella que opera a un factor de capacidad alto y continúa operando durante períodos de demanda mínima. No se requieren centrales eléctricas de carga base, como lo ha demostrado la red de Australia Meridional al operar sin ninguna.

Batería solar:

Una caja especialmente construida que contiene energía química potencial. Cuando ocurre una reacción química, se genera electricidad y se puede usar para hacer trabajo. En las pilas desechables, la reacción química no se puede revertir fácilmente, así que evite usarlas. En las baterías recargables se puede invertir la reacción química suministrando energía eléctrica. (O, en algunos casos raros, pegar parte de la batería en un horno muy caliente u otro comportamiento extraño).

Capacidad de la batería:

La cantidad total de energía eléctrica que una batería puede proporcionar antes de que se descargue por completo. La capacidad de la batería suele ser mayor que la capacidad utilizable porque muchos tipos de baterías se dañarán si se descargan por completo.

Caja de la batería:

La caja protectora resistente que protege la celda o celdas de la batería en su interior. Es parte de la batería y no necesita comprarse por separado.

Celda de batería:

Una batería puede estar formada por muchas unidades individuales llamadas celdas. O una batería puede ser de una sola celda, como las baterías pequeñas que se colocan en un control remoto o en un juguete. Muy rara vez te encontrarás con una persona que insistirá en que no se puede hacer referencia a una sola celda como una batería, pero esa persona es un imbécil y se puede ignorar con seguridad.

Ciclo de vida de la batería:

esta es la cantidad de veces que una batería puede descargarse por completo antes de que se degrade tanto que solo pueda funcionar al 80% de su capacidad original. Debido a que una descarga completa es muy difícil para la mayoría de los tipos de baterías, la cantidad de ciclos que normalmente se dan para los sistemas de almacenamiento de energía en el hogar no son para descargas del 100 % y, por lo general, serán para una profundidad de descarga del 80-90 %.

Gabinete de batería:

Gabinete o estructura que contiene baterías. Esto es importante para las baterías de plomo-ácido utilizadas para el almacenamiento de energía en el hogar, ya que pueden ocupar mucho espacio, requieren mucho cableado y tanto los niños como las baterías funcionan mejor cuando se mantienen separados unos de otros. Los sistemas modernos de almacenamiento de energía en el hogar normalmente no requieren un gabinete, ya que están diseñados para ser menos peligrosos y menos infestados de cableado.

Inversor de Batería

Un inversor diseñado para su uso con baterías. Esto es necesario para el almacenamiento de energía en el hogar si el inversor solar no es un inversor solar multimodo compatible con las baterías utilizadas. (Los inversores multimodo también se conocen como inversores híbridos).

Sistema de Gestión de Batería

  El software y la electrónica que controlan cómo se carga y descarga una batería. Algunas baterías vienen con un BMS incorporado. Esto es bueno, porque el BMS puede actuar como un «guardián» de la batería y evitar que el inversor de la batería haga cosas que dañarían la batería, como cargar o descargar demasiado rápido o demasiado. Powerwall y ZCell son ejemplos de baterías con un BMS integrado. Las baterías sin un BMS confían en que el inversor de la batería no haga nada estúpido.

Accesorio de bayoneta:

un accesorio de iluminación común en muchos edificios antiguos donde una bombilla debe empujarse contra un resorte y luego girarse ligeramente para asentarla en su lugar, similar a una bayoneta. El nombre no tiene nada que ver con el hecho de que es posible que la bombilla se rompa y te apuñale en la mano.

Diodo de bloqueo:

este diodo evita que la corriente fluya en una dirección específica, lo cual es un comportamiento perfectamente normal para un diodo. Evitan que los paneles solares que están conectados a una batería agoten la batería durante la noche.

Brillo:

Qué tan bien iluminadas aparecen las cosas para el ojo humano. La luminancia es la cantidad de luz que realmente hay. No son lo mismo, por eso los fotógrafos usan fotómetros. Debido a que el ojo humano es tan adaptable, somos muy malos para juzgar los niveles de luz absolutos.

Btu (unidad térmica británica):

también conocida como BTU. Un kilojulio con sombrero de copa y monóculo y lo suficientemente diferente de un viejo kilojulio como para resultar molesto. Un Btu son 1055 julios. Es un término antiguo que está desactualizado. Por favor déjalo morir.

Diodo de derivación:

os paneles solares de calidad tienen diodos de derivación que evitan que una parte del panel que sufre de sombra, caca de pájaro u otros problemas afecte el rendimiento del resto del panel y, por lo tanto, mejoran la salida general de lo que sería de otra manera.

Desvanecimiento del calendario:

la degradación lenta del rendimiento que ocurre con muchos tipos de baterías, incluso cuando no se utilizan. Como resultado, es probable que incluso un sistema de almacenamiento de energía doméstico con un uso ligero haya sufrido un deterioro significativo al final de su período de garantía. Algunos tipos de baterías, como las de bromuro de zinc, no sufren este problema.

Vida útil del calendario:

cuánto tiempo puede sobrevivir una batería sin usar en el estante antes de que quede inutilizable. Debido a que el calor hace que las cosas se descompongan más rápido, depende de la temperatura. Tenga en cuenta que esto es diferente de la vida útil del soporte activado o la vida útil, que es el tiempo que tarda una batería en agotarse en lugar de volverse completamente inútil.

Factor de capacidad:

porción de energía eléctrica que produce un generador en comparación con si funcionara a su capacidad nominal todo el tiempo. A menudo se da como un porcentaje. Si el viento soplara con fuerza todo el tiempo, una turbina eólica mágica que nunca necesitara reparaciones o mantenimiento podría operar a un factor de capacidad del 100%. Pero debido a que el viento no es constantemente fuerte y las turbinas eólicas no son lo suficientemente mágicas, tienden a operar a factores de capacidad del 30 al 42 % en Australia. Debido a cosas como las nubes y la rotación de la tierra, un sistema solar de techo orientado al norte en Hobart puede tener un factor de capacidad del 14 %, mientras que uno en Darwin podría tener un factor de capacidad del 20 %. Dióxido de carbono (CO2): Un gas de efecto invernadero que se libera al quemar combustibles fósiles. La actividad humana ha aumentado su nivel en la atmósfera en más de un 40% desde el inicio de la revolución industrial. Esto da como resultado el calentamiento global que ha contribuido a efectos ambientales desastrosos como inundaciones, olas de calor letales, incendios forestales y extinciones. El calentamiento global mata a los seres humanos y aumentará considerablemente en gravedad a menos que reduzcamos drásticamente las emisiones de dióxido de carbono a partir de ahora. Actualmente, el 87 % de las emisiones humanas de CO2 provienen de la quema de combustibles fósiles, el 9 % de los cambios en el uso de la tierra y el 4 % de los procesos industriales, como la fabricación de cemento. .

Precio del carbono:

El método económicamente más eficiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los precios del carbono vienen en dos tipos, impuestos al carbono y esquemas de comercio de emisiones. Son el método más eficiente porque desalientan directamente la actividad no deseada al hacer que las personas paguen por liberar CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera a partir de actividades como la quema de combustibles fósiles. Un error común que se comete con respecto a la fijación del precio del carbono es considerarlo como un coste. No es un coste, sino una transferencia y el dinero recaudado a partir de un precio del carbono está disponible para fines como la reducción de impuestos, el pago del gasto público o la distribución equitativa entre los ciudadanos como parte de un ingreso garantizado.

Cátodo:

Este es el electrodo en una batería hacia el cual se mueven los cationes cargados positivamente y del cual se alejan los aniones cargados negativamente.

inversor central:

por lo general se refiere a un gran inversor (escala de MW) al que se conectarán miles de paneles solares en una instalación comercial o de servicios públicos muy grande. Suelen ser cajas grandes, del tamaño de un cobertizo pequeño. Algunas personas se referirán al inversor único en una instalación residencial como un inversor central, pero la designación adecuada para esto es un inversor de cadena.

Cargar:

Por lo general esto se refiere a poner energía en una batería. También puede referirse a la propiedad eléctrica básica de la materia. Toda la materia contiene pequeñas cosas positivas llamadas protones y pequeñas cosas negativas llamadas electrones. Si un objeto tiene el mismo número de protones y electrones, su carga es neutra. Si tiene más protones que electrones su carga es positiva y si tiene más electrones que protones su carga es negativa. Y cuando se trata de cargos, al igual que Paula Abdul y un gato de dibujos animados, los opuestos se atraen .

Controlador de carga:

Un dispositivo que regula la carga y descarga de las baterías. Por lo general, funcionan para maximizar la vida útil de la batería y evitar que la profundidad de descarga sea demasiado grande y evitar la sobrecarga. En el almacenamiento de energía doméstico moderno, el controlador de carga suele ser una parte integrada del sistema y no un elemento separado del que deba preocuparse. Los controladores de carga también se denominan reguladores de carga o reguladores de batería.

Circuito:

Un lazo por el que viaja la electricidad. Un circuito puede tener uno o varios componentes eléctricos.

Conductancia:

Qué tan bien algo conduce la electricidad. Lo mal que algo conduce la electricidad es la resistencia.

Conductor:

Algo que transporta corriente eléctrica. Un buen conductor solo perderá una pequeña cantidad de energía eléctrica cuando la corriente lo atraviese. Los cables eléctricos pierden poca energía eléctrica en forma de calor cuando se usan correctamente, por lo que son buenos conductores. Un elemento de la estufa pierde mucha energía eléctrica en forma de calor y, por lo tanto, es un mal conductor. Las personas son malas conductoras y suficiente corriente puede causar un calentamiento significativo tanto externo como interno, así que trate de evitar que la corriente lo atraviese siempre que sea posible.

Rentable:

si algo vale el dinero que gastó en él, es rentable. Los métodos contables que utilizan las empresas para determinar si algo es rentable varían y pueden ser bastante complejos.

Coste del dinero:

cuando pides dinero prestado a un banco u otra institución financiera, querrán que pagues intereses. Incluso si dicen que no necesita pagar intereses, lo atraparán de alguna otra manera y lo harán pagar. Si no lo hicieran, no podrían poner pan en la boca de sus hijos o Ferraris en sus garajes. Entonces, el coste del dinero es el interés que paga más el coste de cualquier tarifa, cargo o truco. Debido a que la inflación reduce el valor del dinero que usas para devolverlos, el coste real del dinero es la tasa de interés que te cobran después de que se haya ajustado por cualquier tarifa, cargo y truco; menos la tasa de inflación. Entonces, si pide dinero prestado al 5% sin otros costes y la inflación es del 2%, el coste real del dinero en este caso es del 3%.

Tasa C:

una medida de cuánta energía puede proporcionar una batería y cuánto tiempo tarda en descargarse. Una tasa C de uno significa que una batería puede proporcionar suficiente energía para descargar su capacidad en una hora. Una tasa C de 2 significa que la batería puede descargar su capacidad en media hora. Y una tasa C de 0,5 significa que una batería puede descargar su capacidad en 2 horas. Entonces, si una batería de 4 kilovatios tiene una tasa C de 1, puede generar un promedio de 4 kilovatios y se descargará en una hora. Si tiene una tasa C de 4, puede generar un promedio de 16 kilovatios y se descargará en 15 minutos. Y si tiene una tasa C de 0,2, puede producir 0,8 kilovatios y se descargará en 5 horas.

Corte en:

El punto en el que un controlador activa un dispositivo. Por ejemplo, el termostato de mi refrigerador activará la bomba de calor para enfriar las cosas cuando la temperatura interna suba a 4 grados centígrados.

voltaje de corte:

A medida que una batería se descarga, el voltaje de la corriente que suministra disminuye. El voltaje de corte es el voltaje en el punto donde la batería está completamente descargada o cuando un controlador de carga detiene la descarga en un punto preestablecido. La mayoría de los sistemas de almacenamiento de energía en el hogar tienen voltajes cortados que evitan que sus baterías se descarguen por completo para prolongar su vida útil.

Corriente:

Un flujo de electricidad. Hay dos tipos. Corriente continua (DC) donde la electricidad fluye a través de un conductor en una dirección. Y la corriente alterna (CA) donde la electricidad fluye rápidamente de un lado a otro en un conductor.

Hoja de datos

Estos proporcionan información técnica sobre paneles solares, inversores y otros artículos también. Se pueden encontrar en línea. Si no puede encontrar la hoja de datos de un panel solar o un inversor en línea, esa es la forma en que Internet le dice que no lo compre.

Convertidor de CC

Este es un dispositivo que cambia la corriente de CC de un voltaje a otro. Un convertidor de CC de batería puede permitir que las baterías se conecten a un sistema solar en la azotea.

Acoplamiento de CC

Cuando se utiliza un inversor tanto para la energía solar como para las baterías. La CC de los paneles solares se utiliza para cargar las baterías a través de un cargador de CC.

Optimizador de CC:

este es un pequeño dispositivo que se conecta debajo de un panel solar cuando está instalado o ya viene integrado con el panel. Maximizan el rendimiento de los paneles y, si uno sufre de un rendimiento deficiente debido a la sombra, excrementos de pájaros u otras razones, evitará que afecte el rendimiento de otros paneles en la cadena. Aumentan la producción de paneles solares en alrededor de un 5-15%. En este sentido, son similares a los microinversores, pero no convierten la CC del panel en CA y, en cambio, dependen de un inversor de cadena.

Batería de ciclo profundo:

una batería que está diseñada para descargarse profundamente de forma regular y sufrir menos degradación que una batería normal de su tipo al hacerlo. Por lo general, solo se usa para describir las baterías de plomo-ácido y la profundidad de descarga para la que están diseñadas generalmente oscila entre 45 y 75%.

Profundidad de descarga:

la cantidad de capacidad total de una batería que se agota antes de volver a recargarse, expresada como porcentaje. Para la mayoría de los tipos de batería, la cantidad de deterioro que sufre la batería aumenta progresivamente con la profundidad de la descarga, lo que significa que dos descargas al 40 % resultarán en un deterioro total menor que una descarga al 80 %.

Dieléctrico:

Un material que es dieléctrico es un aislante eléctrico. El revestimiento de plástico alrededor del cableado eléctrico es un ejemplo. Diodo: Un componente electrónico. Un semiconductor que solo permite el flujo de electricidad en una dirección, como las válvulas de su corazón solo permiten que la sangre fluya en una dirección. (Si no lo hicieran, es poco probable que estés leyendo esto).

Corriente continua:

Electricidad que fluye en una sola dirección. Los paneles solares producen corriente continua. Antes de que pueda usarse en nuestros hogares, debe convertirse en corriente alterna mediante un inversor. Las baterías solo se pueden cargar con corriente continua.

Descarga:

Cuando una batería emite energía eléctrica, se descarga y la energía almacenada en su interior disminuye. Cuando una batería está completamente descargada, no queda energía utilizable.

Tasa de descarga:

La rapidez con la que se descarga una batería. Esto se puede medir por la tasa C.

Tasa de descuento:

En general, la gente considera que 1€ ganado ahora es más valioso que 1€ ganado en el futuro. En otras palabras, descuentan el valor del dinero futuro. Los seres humanos son criaturas complejas y volubles y sus tasas de descuento pueden variar enormemente de una situación a otra. Pero cuando se trata de tomar decisiones sobre inversiones, generalmente se asume que las personas tienen una tasa de descuento única. Una persona que requiere al menos 115 € dentro de un año para no recibir 100 € ahora tiene una tasa de descuento del 15%. Una persona con mucho dinero en el banco al 2 % de interés tendrá una tasa de descuento baja, ya que cualquier rendimiento garantizado superior al 2 % le parecerá bien, mientras que una persona que tiene grandes deudas de tarjetas de crédito al 15 % el interés tendrá una tasa de descuento alta, En igualdad de condiciones, las personas con tasas de descuento bajas considerarán que comprar energía solar en la azotea es una mejor oferta que las personas con tasas de descuento altas. Pero las personas con altas tasas de descuento podrían beneficiarse del arrendamiento de energía solar en la azotea, aunque a largo plazo terminarán pagando mucho más que si hubieran comprado el sistema directamente. Además, también podrían beneficiarse al pasar sus tarjetas de crédito por una licuadora.

Energía solar distribuida:

 se trata de generación solar a pequeña escala que primero satisface las necesidades de electricidad de un hogar o negocio antes de que cualquier excedente se envíe a la red. Es extremadamente rentable en Australia. Lo opuesto a la energía solar distribuida es la energía solar a gran escala, que consiste en grandes parques solares donde la electricidad generada se envía directamente a la red.

Dopante:

Una cantidad muy pequeña de una sustancia añadida a una celda solar u otro semiconductor para darle características eléctricas específicas. El boro y el fósforo son los dos dopantes que normalmente se agregan a las células solares de silicio. El boro es tan tóxico como la sal de mesa y es un nutriente esencial para las plantas, mientras que el fósforo es un nutriente esencial para nosotros, aunque no recomiendo tratar de comer fósforo puro. Y aunque tampoco recomiendo comer células solares, la gran mayoría de ellas no son tóxicas.

Dopaje:

Agregar un dopante a una celda solar u otro semiconductor durante la producción.

Celda seca:

Una celda de batería que no contiene ningún líquido sino un electrolito sólido o pastoso.

Ciclo de trabajo:

El porcentaje de tiempo que una máquina o sistema está activo. Si se utiliza un generador de respaldo durante 48 horas al año, su ciclo de trabajo es del 0,55 %.

Orientación este:

Los paneles solares montados en techos orientados al este generarán más electricidad por la mañana y menos por la tarde. Colocar algunos o todos los paneles orientados al este puede mejorar el autoconsumo de viviendas y comercios que utilizan grandes cantidades de electricidad por la mañana. Por ejemplo, pueden ser útiles para calentar la casa en las frías mañanas de invierno.

Tornillo edison:

Un accesorio de bombilla de tornillo que se está convirtiendo en estándar en Australia solo 140 años después de su invención. Aparentemente, nos tomó tanto tiempo darnos cuenta de que en realidad son mejores. Tenga en cuenta que el tornillo de Edison no es lo que Edison le hizo a Nikola Tesla.

Eficiencia:

El universo es muy estricto en cuanto a exigir que entre más energía en un sistema de la que sale energía útil. La relación entre la energía útil que sale y la energía que entra en un sistema es su eficiencia y generalmente se expresa como un porcentaje. Para los paneles solares, cuanto mayor sea su eficiencia, más energía solar se convertirá en energía eléctrica. Los paneles de alta eficiencia son más caros pero ocupan menos espacio, por lo que pueden ser útiles para personas con espacio limitado en sus techos.

Tierra :

Los artículos eléctricos con exteriores de metal deben tener un cable de tierra o conexión a tierra que es la clavija inferior de un enchufe eléctrico. El cable de tierra se conecta a la tierra misma, generalmente uniéndolo a las tuberías de agua fría de un edificio. Esto se hace para que si hay una falla peligrosa, la electricidad fluya hacia el suelo en lugar de que las personas toquen el elemento defectuoso. Los electrodomésticos con una carcasa exterior de plástico se consideran lo suficientemente seguros como para no requerir un cable de tierra y, por lo tanto, sus enchufes solo tienen dos clavijas.

Electrolito:

Una sustancia dentro de las baterías a través de la cual se mueven partículas cargadas llamadas iones y este movimiento de iones permite que la corriente fluya externamente de un electrodo de la batería al otro. Y este flujo externo de electricidad se puede usar para hacer algo útil, como encender una linterna o una casa.

Radiación electromagnética:

Esto incluye ondas de radio, microondas, infrarrojos, luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma. Las fuentes varían en el tipo de radiación electromagnética que emiten. Las bombillas emiten luz infrarroja y visible, mientras que las máquinas de rayos X emiten rayos X. La mayor parte de la energía de la luz solar es luz visible. Es posible ser dañado por la radiación electromagnética, como probablemente sabe cualquiera que haya usado un horno de microondas o se haya quemado con el sol. La radiación de alta energía conocida como radiación ionizante es particularmente peligrosa para los seres vivos y es liberada por los materiales nucleares. Estamos constantemente expuestos a una cantidad muy pequeña de radiación ionizante y sufrimos muy poco daño por ella, pero créame, usted realmente quiere evitar andar pelando contenedores abiertos de desechos nucleares o jugando con máquinas de rayos X.

Electrón:

Una cosa muy, muy pequeña cargada negativamente que cuelga alrededor de los átomos. La corriente continua es un flujo de electrones en una dirección a través de un conductor. La corriente alterna son electrones que se mueven rápidamente de un lado a otro en un conductor. Los electrones son atraídos por los protones cargados positivamente y viceversa.

Energía incorporada:

Toda la energía consumida en la producción y entrega de un artículo. El tiempo de recuperación de la energía incorporada es el tiempo que tarda la capacidad de generación en producir tanta energía útil como la que se usó para producirla. En Australia, el tiempo de amortización de energía para un panel solar puede ser mucho menor a un año y el período para un sistema solar de techo competitivo puede ser inferior a dos años.

Emisiones: 

Esto a menudo se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles, pero también puede referirse a otros contaminantes. Por ejemplo, la quema de carbón libera dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, partículas, mercurio, plomo, monóxido de carbono, hidrocarburos, incluidos carcinógenos y compuestos orgánicos volátiles que contribuyen a la formación de ozono troposférico y arsénico. Nada de esto es bueno.

Electricidad:

Un fenómeno que involucra el movimiento de electrones o partículas cargadas llamadas iones. Lo que pagamos en nuestras facturas de electricidad es la energía eléctrica medida en kilovatios-hora y cuando decimos que un panel solar es de 300 vatios, nos referimos a la energía eléctrica.

Energía:

Una definición común es que la energía es la capacidad de un sistema para realizar un trabajo. La energía se puede convertir de una forma a otra, como cuando se usa un panel solar para convertir la luz solar en electricidad. Sin embargo, la conversión de energía siempre da como resultado algo de calor residual, por lo que, a menos que su objetivo sea generar calor, no hay nada que podamos hacer con una eficiencia del 100 %.

Auditoría energética:

Inspección de una casa o negocio para determinar cómo se consume la energía, generalmente para determinar las formas en que se puede mejorar la eficiencia energética o para determinar que se ha cumplido con un estándar en particular.

Densidad de energía:

cuanto mayor es la densidad de energía de una batería, más energía tiene por litro de volumen. Esto es diferente de la energía específica que se refiere a la energía por kilogramo. Cuanto mayor sea la densidad de energía, menos espacio ocupará una batería por kilovatio-hora. Y cuanto mayor sea la energía específica, menos pesará una batería por kilovatio-hora.

Eficiencia energética:

cuanto más eficiente energéticamente es algo, menos energía se requiere para producir una unidad de producción. Por ejemplo, las luces LED utilizan mucha menos energía que las bombillas incandescentes o las luces fluorescentes compactas para producir la misma cantidad de luz, por lo que son más eficientes desde el punto de vista energético.

Relés de gestión de energía:

interruptores que permiten encender cargas como el agua caliente cuando hay un exceso de energía solar y apagarlas cuando no lo hay.

Almacenamiento de energía:

Un método de almacenamiento de energía para su uso posterior. Para el almacenamiento de energía en el hogar y en el negocio, esto normalmente se hace usando baterías para almacenar la electricidad solar generada por la energía solar en la azotea durante el día. Otros métodos incluyen almacenar agua caliente para su uso posterior, almacenar hielo para usar como aire acondicionado durante el día y bajar la temperatura dentro de los congeladores.

Equinoccio:

Dos veces al año, durante los equinoccios de otoño y primavera, el día y la noche tienen la misma duración. Ocurren alrededor del 20 de marzo y el 22 de septiembre .

ESOI:

Energía Almacenada Sobre Invertida. La relación entre la energía eléctrica entregada por un panel solar o una batería durante su vida útil frente a la energía requerida para extraerla y fabricarla.

Paneles solares sin marco

Estos son paneles solares sin un marco de metal alrededor del borde. Normalmente están hechos de paneles solares intercalados entre dos láminas de vidrio resistente en lugar de tener una lámina de plástico en la parte inferior. En consecuencia, pueden denominarse paneles de doble vidrio o de vidrio sobre vidrio. Una ventaja de los paneles sin marco es que cuando se colocan en un ángulo bajo, el agua no puede acumularse en la parte inferior del marco y acumular suciedad o filtrarse en el panel y dañarlo. Su inconveniente es que actualmente tienden a ser más altos tanto en precio como en peso.

Gigavatio

1.000.000 kilovatios. Se necesitan 1,21 gigavatios para enviar un DeLorean a través del tiempo.

Medición bruta

Una forma de medir y pagar la electricidad solar en la que toda la electricidad solar generada se mide y paga, ya sea que esa electricidad se use en el sitio o se exporte a la red. Por lo tanto, se te pagará por toda la energía solar que generes, pero también tendrás que pagar tarifas de red por toda la electricidad que consumas.

IEC 61701:

Este es el estándar que debe cumplir un panel para ser certificado como resistente a la corrosión por niebla salina y apto para instalar cerca de la playa. En general, los paneles instalados a menos de 200 m de la playa deben cumplir con este estándar. más información aquí.

Inversor híbrido:

Un inversor que tiene suministro solar y de batería, del cual puede extraer energía para crear una potencia de CA de 240 voltios. Los inversores híbridos también pueden extraer 240 voltios de CA de la red para cargar una batería si están programados para hacerlo. Esto puede ser provocado por una señal de precio de un minorista de electricidad o programado para una hora del día en que las tarifas de electricidad suministrada por la red son excepcionalmente bajas. Con el minorista de electricidad adecuado y el hardware adecuado, existe la posibilidad de que aquellos lo suficientemente valientes cobren por cargar y descargar una batería.

Inversor solar:

Convierten la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) . El tipo más común en Australia son los inversores de cadena que envían CC producida por paneles solares a lo largo de uno o más cables llamados cadenas a un solo inversor. Otro tipo son los microinversores que consisten en un pequeño inversor conectado a cada panel que convierte directamente su CC en CA.

Caja de empalmes

Esta es una caja en la que se conectan los cables. Uno pequeño se puede encontrar en la parte posterior de los paneles solares. Normalmente está bien sellado para evitar filtraciones de agua, corrosión y para evitar que personas que no tengan la debida precaución laman las conexiones eléctricas.

Kilovatio (KW)

Ena medida de potencia equivalente a 1.000 vatios. Si tengo un calentador de barra que tiene dos elementos calefactores de 1000 vatios y enciendo uno de ellos, consumirá 1 kilovatio de energía eléctrica. Si enciendo ambos elementos, consumirá dos kilovatios de energía eléctrica. No importa cuánto tiempo deje los dos elementos encendidos, si es un segundo o 10 días, cuando ambos están encendidos, la potencia consumida siempre será de 2 kilovatios. Los kilovatios se miden en un instante.

kilovatio-hora ( kWh , kW·h)

Una medida de energía. Si enciendo un elemento de 1000 vatios y lo dejo encendido durante una hora, consumirá un kilovatio-hora de energía eléctrica. Si dejo dos elementos encendidos durante una hora, consumirán dos kilovatios-hora de energía eléctrica. Y si dejo dos elementos encendidos durante tres horas, consumirán seis kilovatios-hora de energía eléctrica. Los kilovatios-hora se miden a lo largo del tiempo y son iguales a la cantidad de kilovatios de potencia multiplicada por la cantidad de horas. Si bien están relacionados, los kilovatios y los kilovatios-hora son cosas muy diferentes. Los kilovatios son una medida de potencia y los kilovatios-hora son una medida de energía.

Coste nivelado de la energía (LCOE)

El coste de la energía de un sistema, calculado al dividir el coste total del sistema, incluidos los costos de operación y mantenimiento, por la cantidad de unidades de energía (generalmente en kWh) que se espera que produzca el sistema a lo largo de su vida.

Fosfato de hierro y litio

Un tipo de batería de iones de litio. Esta química es más segura y tiene una vida más larga que las baterías NMC , por lo que es mejor para el almacenamiento estacionario.

Megajulio (MJ) 

Unidad de energía. 1 millón de julios. En el contexto del uso de energía en el hogar, MJ se usa con mayor frecuencia para mostrar la cantidad de gas que ha usado en su factura de gas. 1 MJ es el equivalente a 0,277778 kWh de energía eléctrica. Y 1kWh equivale a 3,6MJ de gas.  

Megavatio (MW):

Unidad de potencia eléctrica.  Un megavatio es un millón de vatios, o mil kilovatios. 1,5 kilovatios de electricidad son suficientes para hacer funcionar un hervidor eléctrico. 2,6 megavatios son suficientes para alimentar el motor eléctrico de un camión minero que transporta 290 toneladas de mineral cuesta arriba.

Megavatio-hora (MWh):

Unidad de energía eléctrica. Si usa un MW de potencia durante 1 hora, usará 1MWh de energía. Cuando se describe la capacidad de almacenamiento de la batería, un MWh de baterías es suficiente para almacenar 1 MWh de energía en cualquier momento. es decir, alrededor de 150 Powerwalls.

Microinversor: 

Un pequeño inversor que se conecta debajo de un panel solar y convierte directamente su salida de CC a CA. Maximizan la salida de cada panel y funcionan de forma independiente, por lo que si un panel sufre un rendimiento deficiente debido a la sombra, excrementos de pájaros u otras razones, no afectará el rendimiento de otros paneles.

Silicio monocristalino:

Hay dos tipos principales de silicio que se utilizan para fabricar células solares. Las células solares monocristalinas están hechas de obleas cortadas de un solo cristal grande de silicio, mientras que las células solares de polisilicio están cortadas de un lingote de silicio sólido que está hecho de muchos cristales más pequeños. Debido a que el monosilicio está mayormente libre de defectos, las células solares fabricadas con él tienen una mayor eficiencia que las células de polisilicio. En el momento de escribir este artículo, el polisilicio es aproximadamente un 12 % más barato por oblea. El polisilicio a veces se denomina silicio policristalino.

Inversor multimodo: 

Este es un inversor que puede operar tanto en la red como fuera de la red y puede permitir que se agreguen baterías compatibles a un sistema solar en la azotea. También se conocen como inversores híbridos. Si está conectado a la red y desea utilizar el almacenamiento de la batería si falla la red, un inversor multimodo es la única forma práctica de hacerlo en el momento de escribir este artículo en septiembre de 2016. Sus desventajas son que cuestan más que un inversor monomodo estándar. y los tipos de baterías o sistemas de baterías con los que son compatibles pueden ser limitados.

Seguimiento del punto de máxima potencia o MPPT: 

Este es un método que utilizan los inversores para obtener la máxima potencia de los paneles solares. Los inversores más antiguos, y actualmente algunos pequeños, solo tienen un rastreador de punto de máxima potencia. Esto significa que todos los paneles conectados al inversor deben estar orientados en la misma dirección y, si hay sombra, sufrir la misma cantidad para evitar pérdidas en la producción. La mayoría de los inversores modernos de 3 kilovatios o más tienen dos rastreadores del punto de máxima potencia. Esto les permite aceptar dos cadenas diferentes de paneles que pueden estar orientados en diferentes direcciones o en diferentes condiciones sin sufrir pérdidas resultantes de las diferencias entre los dos conjuntos de paneles.

Medición neta:

Una forma de medir y pagar la electricidad solar exportada a la red. En pocas palabras, un ‘medidor neto’ resta la energía utilizada por el hogar de la cantidad de energía solar que se genera en cualquier momento. El resultado es la cantidad de energía que se alimenta a la red y se acredita en su factura con la tarifa de alimentación vigente . Si el resultado es negativo (el consumo es mayor que la generación), entonces estás importando energía de la red y se te cobrará a tarifas estándar por la electricidad importada. La energía solar utilizada en el sitio no se mide con un medidor neto. Para realizar un seguimiento de la energía solar autoconsumida, debe comprar un medidor de terceros.

NMC
 

Un tipo específico de batería de iones de litio ( Li   -ion): significa  níquel manganeso cobalto El cátodo es aproximadamente un tercio de níquel, un tercio de manganeso y un tercio de cobalto. Es bueno para los vehículos eléctricos, pero no tanto para el almacenamiento estacionario porque tiene un ciclo de vida más corto y se degrada más rápido que muchas otras sustancias químicas como el fosfato de hierro y litio.

Capacidad nominal:

La cantidad de kWh que una batería puede almacenar en teoría. En la práctica, la mayoría de las baterías solo te permiten descargar una fracción de esta para prolongar su vida útil. Este límite práctico se denomina capacidad utilizable.

Desajuste del panel:

Debido a que los procesos de fabricación no son 100% precisos, los paneles solares variarán levemente en su rendimiento incluso si se fabrican en la misma línea de producción el mismo día. Actualmente, la mayoría de los paneles solares terminan conectados a un inversor de cadena y esta disposición, el panel más débil puede reducir el rendimiento de los demás. Por lo general, se estima que este desajuste del panel reduce la producción de los sistemas solares en alrededor de un 2%. Un instalador dedicado puede minimizar esta pérdida probando el rendimiento de cada panel individual.

Fotovoltaica (PV):

Los materiales fotovoltaicos generan corriente eléctrica cuando se exponen a la luz. Los paneles solares contienen materiales fotovoltaicos y, por lo tanto, pueden generar electricidad sin partes móviles. El PV de silicio es el tipo más común, pero otros incluyen telururo de cadmio (CdTe), seleniuro de cobre, indio y galio (CIGS), diseleniuro de cobre e indio (CIS) y orgánico.

Polisilicio (silicio policristalino):

Hay dos tipos principales de silicio que se utilizan para fabricar células solares. Las células solares monocristalinas están hechas de obleas cortadas de un solo cristal grande de silicio, mientras que las células solares de polisilicio están cortadas de un lingote de silicio sólido que está hecho de muchos cristales más pequeños. Debido a que el monosilicio está mayormente libre de defectos, las células solares fabricadas con él tienen una mayor eficiencia que las células de polisilicio. En el momento de escribir este artículo, el polisilicio es aproximadamente un 12 % más barato por oblea. El polisilicio a veces se denomina silicio policristalino.

Eficiencia de ida y vuelta:

Cuando se carga una batería, siempre se pierde algo de energía. Y cuando una batería se descarga, siempre se pierde algo de energía. La pérdida combinada de energía que entra y sale de una batería, expresada como el porcentaje de energía que se puso, es la eficiencia de ida y vuelta. Una batería de plomo-ácido suele tener una eficiencia de ida y vuelta de alrededor del 75 %. Una batería de iones de litio puede tener una eficiencia de ida y vuelta del 96 % o superior, pero en la práctica suele ser inferior. Por ejemplo, el Tesla Powerwall, que utiliza baterías de iones de litio, tiene una eficiencia de ida y vuelta del 92,5 %.

Autoconsumo:

Cuando un hogar o negocio consume electricidad producida por su propio sistema solar en la azotea, se lo denomina autoconsumo. Debido a que las tarifas de luz para la nueva energía solar en la azotea ahora son mucho más bajas que el precio de la electricidad de la red, maximizar el autoconsumo de la energía solar en la azotea aumenta el beneficio económico de un sistema y acorta su tiempo de recuperación. La electricidad solar que no es autoconsumida por un hogar o negocio conectado a la red se exporta para que la usen otras personas en la red, lo que desplaza la electricidad generada por combustibles fósiles, contaminante y peligrosa para el medio ambiente, con electricidad solar limpia. Una forma de aumentar el autoconsumo es orientar los paneles de manera que maximicen su producción cuando la demanda de electricidad del hogar durante el día sea más alta. Otro método es cambiar el consumo cuando la producción solar en la azotea es alta. Por ejemplo,

Potencia monofásica:

La energía monofásica es una forma de corriente alterna. En corriente alterna, los electrones se mueven de un lado a otro 50 veces por segundo. En la energía monofásica, todos los electrones hacen esto al mismo tiempo, por lo que en el punto donde cambian de dirección, la energía suministrada cae a cero. Es por eso que a veces puedes ver luces parpadeando porque la energía suministrada no es constante. En la energía trifásica hay tres cables en los que los electrones se mueven de un lado a otro 50 veces por segundo, pero en tiempos ligeramente diferentes para que se suministre energía constante. La mayoría de los hogares en Australia tienen energía monofásica y es suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas. Pero los edificios con acondicionadores de aire centrales grandes, herramientas pesadas u otros dispositivos que consumen mucha energía generalmente tienen energía trifásica. La energía trifásica se está volviendo más popular para los hogares en España.

Cadena:

El cable en el que los paneles solares están conectados a un inversor de cadena . Los paneles están conectados en serie y la cadena entrega corriente continua de alto voltaje al inversor de cadena.

Inversor de cadena:

Un inversor que tiene una o más cadenas de paneles solares conectados a él. Convierte la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna que se utiliza en nuestros hogares y negocios o se exporta a la red. Son, con mucho, el tipo de inversor más común en Australia.

Coeficiente de temperatura :

A medida que la temperatura de un panel solar aumenta por encima de las condiciones de prueba estándar (ambiente 25 °C), la potencia de salida comienza a caer por debajo de la potencia nominal de la placa de identificación del módulo. El coeficiente de temperatura de los paneles puede variar ampliamente, por lo que es un número a tener en cuenta. Un valor típico es 0,4% por °C. Cuanto menor sea la clasificación del coeficiente de temperatura, mejor. Tenga en cuenta también que en condiciones de sol reales, la temperatura del aire puede ser de 25 °C, pero el panel estará más caliente.

Tier 1:

El nivel 1 es una medida de la «capacidad de pago» o solidez financiera de un fabricante de paneles solares. No es una medida de calidad de un modelo de panel en particular. Pero a menudo se usa como indicador de calidad. La idea general es que si un fabricante fabrica paneles de mala calidad, no tendrá éxito financiero y no será rentable. Una señal de alerta para un instalador de mierda es que anuncian ‘paneles de nivel 1’ sin revelar la marca. La mayoría de los paneles de los fabricantes de nivel 1 son buenos, pero algunos fabricantes de nivel 1 no tienen presencia en Australia y, en cambio, exportan paneles a Australia a través de un importador local. Estos paneles pueden ser sus paneles inferiores que no quieren vender en países donde tienen una marca más fuerte que proteger. Si compras estos paneles y fallan, primero debes acudir a la empresa instaladora. Si han desaparecido hay que acudir al importador. Si el importador es el mismo que la empresa instaladora y han desaparecido estás jodido. Solo recomendamos paneles con una presencia australiana adecuada. Finalmente, hay algunos buenos paneles que no son de Nivel 1, porque el fabricante no es lo suficientemente grande. Tindo es un ejemplo.

Potencia trifásica:

Esta es una forma de corriente alterna. En la corriente alterna, los electrones se mueven de un lado a otro 50 veces por segundo. En potencia monofásica, todos los electrones hacen esto al mismo tiempo. Entonces, en el punto donde cambian de dirección, la potencia suministrada cae a cero. Es por eso que a veces puede ver luces parpadeando ya que la energía suministrada no es constante. En la energía trifásica hay tres cables en los que los electrones se mueven de un lado a otro 50 veces por segundo, pero en tiempos ligeramente diferentes para que se suministre energía constante. La mayoría de los hogares en Australia tienen energía monofásica y es suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas. Pero los edificios con acondicionadores de aire centrales grandes, herramientas pesadas u otros dispositivos que consumen mucha energía generalmente tienen energía trifásica. Se está volviendo más popular para los hogares en Australia.

Capacidad utilizable:

la cantidad de kWh que puede almacenar en una batería en la práctica, sin morir prematuramente. A diferencia de la capacidad nominal, que suele ser el número anunciado por el departamento de marketing y/o de Tesla.

Cálculos de aumento de voltaje (VRC):

Estos son cálculos que suelen realizar los instaladores en áreas regionales de Australia para determinar si un hogar puede exportar electricidad solar a la red y, de ser así, cuánto.

vatio:

La cantidad de energía eléctrica consumida por un electrodoméstico, o producida por un panel solar/inversor/batería se mide en vatios. Cada electrodoméstico en Australia que pueda enchufar a un tomacorriente normal debe tener escritos los vatios que consume en alguna parte. Por ejemplo, en la base de mi tostadora dice 750 watts. La capacidad de los paneles solares es la cantidad de vatios de potencia de CC que producirán en condiciones de prueba estándar. La capacidad de los inversores es la cantidad máxima de energía de CA que producirán constantemente cuando se les suministre suficiente energía de CC. En este momento, el sistema solar de mi techo produce 2344 vatios, lo que es suficiente para alimentar 3 tostadoras a la vez con un poco de sobra. Los vatios son una medida de potencia. Los vatios-hora son diferentes y son una medida de energía. Un kilovatio son 1.000 vatios.

Electricidad mayorista:

Los grandes generadores de electricidad venden electricidad en el mercado mayorista. El precio mayorista que reciben por kilovatio-hora es mucho más bajo que lo que pagan los hogares por kilovatio-hora porque no incluye los costos adicionales de transmisión, distribución o venta al por menor. El costo mayorista promedio de electricidad varía de un estado a otro, pero el promedio para Australia en general es de alrededor de 4 centavos por kilovatio-hora. Los precios mayoristas de electricidad de Australia se encuentran entre los más bajos del mundo desarrollado.