Importancia de instalar placas solares en Guadalajara

Con el precio de la luz batiendo récords históricos, la ciudadanía comienza a preguntarse cuáles son las opciones. Están ahí ya desde hace mucho tiempo, las energía renovables, aunque ahora son más asequibles y prácticas que años atrás. Entre estas energías limpias, la más popular y utilizada es la energía solar.

Mediante la utilización de energía solar contribuimos a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, cuidando del planeta y beneficiandonos de las ayudas que fomentan este modelo energético. Por todo esto es importante optar por instalar placas solares en Guadalajara.

El coste de una instalación solar varía en función de múltiples componentes: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que elijas o de la provincia en la que esté la vivienda ubicada.

No obstante, el valor medio de un sistema de placas solares se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te costará? A continuación, te mostramos un ejemplo .

Precio aproximado por instalar placas solares en Guadalajara

Un estudio anunciado en Solarinstala declara que la instalación de paneles solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España permitiría ahorrar mucho más de 115.000 millones en los 25 próximos años.

Instalar placas solares en Guadalajara significa tener energía propia en los instantes del día con mucho más sol, que en su mayoría coinciden con los tramos de horas punta o intermedias de la nueva factura de la luz.

En España, una instalación solar necesita de media unas 10 placas, que podría sospechar una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%.

En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que implica la instalación de placas. Los dueños se pueden favorecer de

Deducciones en el IRP.

Rebaja del IBI en determinados municipios:

  • se bonifica al 50% durante un periodo de hasta 5 años.
  • se bonifica hasta un 95% del impuesto sobre creaciones, instalaciones y obras.
Solarinstala clean energy company
Instalar placas solares en Guadalajara

Recibe un presupuesto a medida

Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si decido instalar placar solares en Guadalajara?

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares domésticas puede tener un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico.

El portal Solarinstala apunta que el hecho de que el ahorro sea mayor o menor va a depender del tipo de vivienda, la cuota de luz contratada, la tecnología que se utilice para la instalación o una buena planificación de esta.

Además de esto, otros estudios desvelan que precisamente 4 de cada 10 españoles desean la instalación de placas solares en sus casas, y son cada vez más los que deciden realizar este tipo de instalaciones.

Más allá de que la instalación de placas solares requiere un coste económico considerable, es evidente que a largo plazo deja un ahorro en luz importante, sobretodo teniendo en cuenta la situación energética actual.

Paneles solares en Guadalajara

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Guadalajara

Paneles solares en Guadalajara

Expertos en instalar placas solares en Guadalajara

Los expertos adscritos al portal solarinstala.es no solo se encargan de la instación y cuidado de tu proyecto, si no que te acompañarán antes, durante y después de la ejecución del mismo.

Nuestros profesionales en instalación fotovoltaica te ayudarán a gestionar las subvenciones que estén en vigor, y te asesorarán sobre las rebajas de IBI que puedas tener en tu ayuntamiento.

Además recibirás estudios terminados que engloban el diseño, la legalización y la ejecución de la instalación, así como la monitorización de los resultados y el mantenimiento de la misma.

Servicio integral para que tu solo tengas que disfrutar el ahorro en la factura de la luz.

Más información sobre Guadalajara

Los profesionales de Solarinstala tambien realizan instalaciones solares en Madrid.

     – Habitantes de Guadalajara: 84.910

     – Altitud: 708 metros

     – Código postal: 19001

Más información en el ayuntamiento de: Guadalajara.