Hemos decidido armar una guía de una sola página que describiera los conceptos básicos de todo lo que los Españoles necesitan saber sobre la energía solar. La actualizamos continuamente  y es que nuestra guía definitiva de energía solar ya está siendo consultada por miles de personas que necesitan empezar por algún sitio y se asesorados a la hora de instalar paneles solares.

Guía solar-dummies, guia completa de energía solar

Nos enorgullece que esta guía haya desempeñado un papel en muchos españoles que ahora disfrutan de los beneficios de ahorro de dinero de un sistema de energía solar de buena calidad instalado profesionalmente y dejando cada vez más unas facturas de la luz más pequeñas en sus hogares.

La guía original evoluciona a cada momento  para seguir el ritmo de la escena de la energía solar que cambia rápidamente en España: en tecnología, cambios en las subvenciones  y otros aspectos. Continúa siendo tan relevante en 2023 como hace un par de años.

Pero aún queríamos  agregar más a la guía, así que agregamos nuevas páginas separadas: Parte 1: Comprensión de la energía solar y Parte 3: Posesión de energía solar .

Dada la creciente popularidad del almacenamiento de energía en el hogar, creamos una serie «instalatrista» relacionada con la comprensión , la compra y la propiedad del almacenamiento de energía solar.

Por lo tanto, donde sea que estés en tu investigación, o solo porque quieras familiarizarte con la tecnología, estate listo  para obtener presupuestos de placas solares o información relevante sobre el sector de la energía solar, aquí en nuestro portal.

Guías de energía solar «Instalatrista»

¡Todo lo que necesitas saber sobre la energía solar en España en tres guías fáciles de leer!

Parte 1 – Guía definitiva de la energía solar

Guía definitiva de la energía solar recorre los conceptos básicos de la energía solar residencial y los componentes que componen el sistema. Desmitifica la magia que convierte la luz del sol en energía limpia para tu hogar  y explica claramente algunos conceptos importantes que debes comprender antes de instalar paneles solares.

Parte 2: compra de energía solar

Nuestra guía original para comprar energía solar , actualizada cada año, que también incluye una versión imprimible. 

Ahora que tienes una comprensión básica de todas las partes que componen un sistema de energía solar y cómo funcionan para generar electricidad, es hora de pensar en obtener presupuestos de instaladores de energía solar.

Después de leer esto, podrás comunicarte de manera efectiva con un vendedor y estar seguro de que estás pagando la cantidad correcta de dinero por un sistema del tamaño adecuado con los componentes correctos y del instalador correcto.

Parte 3: ser propietario de energía solar

Los paneles ahora están en tu azotea y los instaladores han hecho el trabajo y se han ido. ¿Qué debes de hacer ahora y cómo puedes aprovechar al máximo la nueva mejora valiosa para tu hogar? Desde comprobar la instalación hasta maximizar el ahorro en la factura de la luz,  encuentra las respuestas aquí .

Guías de energía solar para empresas «Instalatrista»

Guía de energía energía solar para empresas.

Guías Batería solar «Instalatrista»

El almacenamiento de energía en el hogar de nueva generación promete grandes beneficios para los hogares españoles, pero también hay algunas trampas para los incautos. Esto es lo que debes saber antes de adquirir una batería.

Parte 1: comprensión del almacenamiento de batería en el hogar

Este capítulo te brindará una comprensión de las baterías solares y te ayudará a determinar si la instalación de una es adecuada para tí. Abarca temas como el funcionamiento de una batería doméstica, los diferentes tipos de almacenamiento de energía y cómo el almacenamiento de energía en el hogar puede ahorrarte dinero.

Parte 2: compra de baterías solares

Nuestra guía para comprar almacenamiento de baterías solares brinda consejos útiles sobre cómo comprar una instalación de un sistema de baterías para el hogar de buena calidad a un precio razonable, y cómo identificar algunas de las trampas. Al leer esto, estarás mejor equipado para tomar una decisión de compra sólida.

Parte 3: ser propietario de un sistema de batería

Como ya eres el nuevo y orgulloso propietario de un sistema de almacenamiento de energía para el hogar, querrás aprovecharlo al máximo. Este capítulo proporciona información muy útil sobre cómo poseer un sistema de batería y maximizar los beneficios que puede proporcionar.

Si estás considerando instalar paneles solares o baterías para tu hogar o negocio, Solarinstala puede ayudarte a obtener presupuestos de instaladores de energía solar de confianza de tu ciudad y de alta calidad de manera rápida y fácil.

Descargo de responsabilidad: Esta página no constituye asesoramiento financiero. Solarinstala.es recomienda que busques asesoramiento independiente antes de firmar cualquier contrato con una empresa de energía solar.