Instalación de placas solares en Valdemorillo

Las energias renovables son la opción de cada vez más hogares y familias en España. Sin embargo, cada hogar posee unas características propias, por lo que se deben conocer las necesidades reales que cada cual requiere.

Por ello, en Solarinstala disponemos de una amplia red de expertos y profesionales dedicados al asesoramiento e instalación de placas solares en Valdemorillo y en el resto de la penísula. Además, te ofrecemos un presupuesto gratuito de lo que costaría tu instalación solar.

Puesto que cada instalación es diferente, también el presupuesto de la misma lo es. Este coste varía en función de múltiples factores, como el tamaño de la instalación, la compañía instaladora de placas fotovoltaicas elegida o la provincia en la que esté la vivienda ubicada.

Sin embargo, el precio medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Dicho esto, ¿cuánto te puede costar? A continuación te mostramos un ejemplo.

Precio de una instalación de placas solares en Valdemorillo

Una investigación publicada en Solarinstala revela que la instalación de paneles solares en los tejados de todas y cada una de las primeras viviendas de España dejaría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Por supuesto, esto también ocurre con la instalación de placas solares en Vademorillo.

Disponer placas fotovoltaicas significa tener energía propia en los momentos del día con mucho más sol, que en su mayoría coinciden con los tramos de horas punta o medias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares necesita de media unos diez módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, lo cual se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las ventajas que supone la instalación de placas. Los dueños tienen la posibilidad de beneficiarse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en determinados municipios donde se bonifica al 50% con la intención de fomentar la energía verde durante un periodo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y proyectos.

Solarinstala clean energy company
Instalación de placas solares en Valdemorillo
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si opto por una instalacion de placas solares en Valdemorillo?

A fin de que puedas hacerte una idea de cuánto te costaría la instalación según tu consumo actual de luz, te contamos cuál sería el ahorro para una familia que genera  un gasto aproximado de cien euros mensuales.

Una familia con una factura de luz de entorno a cien euros podría ahorrar hasta un 33% en el presupuesto de la instalación de cuadros solares en su vivienda. Para este tipo de inmueble, sería ideal disponer unos 9 cuadros solares, que generarían un 4,1 kWp.

El precio total de la instalación rondaría los 6.000€, sin embargo , gracias a las subvenciones y ayudas disponibles, esta familia podría efectuar la instalación con un presupuesto de 5.260 euros, sin contar otras ayudas como la reducción en el IBI o las deducciones en el IRPF.

Esta vivienda unifamiliar estaría ayudando a reducir la emisión de 1.434 kg de CO2 a la atmósfera todos los años, mientras que, al mismo tiempo, conseguiría reducir su factura de la luz en un 60%. 

Paneles solares en Valdemorillo

Presupuesto gratuito para una instalación fotovoltaica en Valdemorillo

Paneles solares en Valdemorillo

Expertos en la instalación de placas solares Valdemorillo

Te acompañamos a lo largo de todo el desarrollo. Disponemos de un amplio equipo técnico para asesorarte a en cualquier momento frente a cualquiera de las inquietudes que puedan aparecer a lo largo de tu instalación de placas solares en Valdemorillo. 

Los profesionales de solarinstala.es te asistirán a tramitar las subvenciones que estén en vigor y te asesorarán sobre las rebajas de IBI que puedes conseguir. Recibirás presupuestos completos que engloban el diseño, la legalización y la ejecución de la instalación, así como la monitorización de los desenlaces y el cuidado de la misma.

 

Servicio integral para que tu solo tengas que disfrutar el ahorro en la factura de la luz.

¿Qué es una instalación aislada de autoconsumo eléctrico?

Una instalación aislada fotovoltaica de autoconsumo eléctrico es aquella en la que no existe aptitud física de conexión eléctrica con la red de distribución, lo cual supone ser completamente independientes de la red eléctrica para cubrir tu demanda energética. 

Esta es la principal ventaja, independizarse completamente de las compañías eléctricas descartando el 100% de la factura. Sin embargo existen a su vez múltiples inconveninetes que conviene analizar desde una perspectiva productiva y práctica.

Al no existir una conexión a la red, debemos instalar baterías para poder consumir energía cuando los módulos fotovoltaicos no estén generando. Por ejemplo, cuando no haya sol o nuestra demanda energética sea mayor a nuestra producción, se va a hacer empleo de las baterías. Debido al precio de las baterías (cerca de 1.000€ por kWh instalado), el poder contemplar todo ese consumo eléctrico aumenta sensiblemente el coste de una instalación.

Los casos donde resulta atrayente este tipo de instalación es en aquellos lugares donde no llegue la red eléctrica, ya que poder acceder a la red sería superior a realizar una instalación apartada y el coste aumentaría.

Ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares en Valdemorillo

Subvenciones del 20% del total.

Si realizas obras de mejora de la eficiencia energética en tu vivienda frecuente, o en una que tengas arrendada como tal, podrás entrar a una deducción de hasta un 20% del IRPF.

Para acceder a esta deducción debes realizar las proyectos entre el 6 de octubre, día en que entraron en vigor estas medidas, y el 31 de diciembre de 2022. En el caso de que sea para una casa destinada al alquiler, esta se deberá alquilar antes del 31 de diciembre de 2023.

Podrás deducir un máximo de 5.000 euros al año. Pero para ello debes probar que con los proyectos has logrado disminuir al menos un 7% en la demanda de calefacción y refrigeración. ¿Y de qué forma lo demuestras? Por medio de los indicadores que corresponden del certificado de eficacia energética de la vivienda, el cual se deberá mandar el técnico competente una vez terminadas las obras.

La deducción se aplicará en el periodo en el que se expida el certificado de eficacia energética emitido tras la realización de las proyectos.

Más información sobre Valdemorillo

Información sobre el municipio en el ayuntamiento de Valdemorillo

     – Habitantes de Valdemorillo: 12.300

     – Superficie (km2): 93.68

     – Código postal: 28210

Disponemos de servicio de instalación de placas solares en Madrid, contando con expertos por toda la provincia.