¿Qué es un inversor solar fotovoltaico?

El inversor solar es un componente indispensable, permite a todo aquel que instala el panel solar en casa disfrutar de la energía del sol, es decir, convierte la energía generada por el panel solar en energía eléctrica.

Para utilizar correctamente el inversor solar, la batería debe estar en un estado ideal. También es importante considerar que hasta el momento no existe ningún inversor fotovoltaico multivoltaje, por lo que se debe considerar la compatibilidad de los componentes del dispositivo fotovoltaico, se recomienda leer lo siguiente.

Le proporcionamos servicios de instalación y puesta en marcha de inversores solares. Instalación significa que un grupo de instaladores profesionales irá al lugar donde se debe instalar y poner en marcha el inversor solar.

¿cómo funciona un inversor solar?

Los paneles solares reciben luz solar y luego la convierten en electricidad. Sin embargo, esta energía eléctrica se ha convertido completamente en corriente continua, lo que no es factible para nuestra electricidad doméstica. El inversor solar convierte la corriente continua en corriente alterna, que podemos utilizar en casa para utilizar equipos electrónicos, como electrodomésticos.

¿Qué es mejor un micro inversor o un inversor?