¿Estás pensando en instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid?

Con el precio de la luz batiendo récords históricos desde hace meses, la ciudadanía empieza a preguntarse cuáles son las opciones. Están ahí ya hace tiemp, las energía renovables.

De entre estas energías verda destaca de manera notable la energía solar, ya que su precio cada vez más asequible y el soleado clima de la peninsula dotan a este tipo de autoconsumo un atractivo especial.

Además mediante la utilización de este modelo energético contribuimos a la reducción de emisiones de CO2, y podemos beneficiarnos de las ayudas otorgadas al ámbito de la ecología.

Es por esto que son cada vez más las familias y hogares que optan por instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid y en muchos otros municipios españoles.

Sin embargo, son muchas las consideraciones en lo referente a las instalaciones solares, por lo que desde el portal Solarinstala te facilitamos algunos datos que consideramos más relevantes.

Precio aproximado para instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid

Un estudio anunciado en Solarinstala revela que la instalación de paneles solares en los tejados de todas y cada una de las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años.

Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia en los instantes del día con más sol, que en su mayor parte coinciden con los tramos de horas punta o medias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares necesita de media unos 10 módulos, que podrían suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%.

En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, sabiendo que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que supone el instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid. Los dueños tienen, entre otras, la posibilidad de favorecerse de deducciones en el IRPF o de una rebaja del IBI.

Solarinstala clean energy company
Instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid?

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares en las primeras viviendas puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico.

El portal Solarinstala apunta que el ahorro será mayor o menor dependiendo del tipo de vivienda, la cuota de luz contratada, la tecnología que se utilice para la instalación o una aceptable planificación de esta.

Además de esto, un estudio de Solarinstala desvela que «aproximadamente cuatro de cada diez españoles desean la instalación de placas solares en sus viviendas».

Si bien la instalación de placas solares necesita un coste económico notable, a largo plazo deja un ahorro en luz esencial, y más conociendo la presente situación energética en España.

En Solarinstala disponemos de un amplio equipo técnico de instaladores de placas solares.

instalar placas solares en rivas vaciamadrid

Presupuesto gratuito para una instalación fotovoltaica en Rivas-Vaciamadrid

instalar placas solares en rivas vaciamadrid

Profesionales y expertos en instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid

Tenemos un extenso equipo técnico que te asesorará a lo largo de todo el desarrollo, solventando las dudas que te puedan surgir.

Los profesionales asociados al portal solarinstala.es te ayudarán a tramitar las subvenciones que estén en vigor y te asesorarán sobre las rebajas de IBI que consigas tener en tu ayuntamiento.

Además recibirás presupuestos terminados que engloban el diseño, la legalización y la ejecución de la instalación, así como la monitorización de los resultados y el mantenimiento de la misma.

Si estas pensando en instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid, no dudes en contar con nuestros expertos.

Servicio integral para que tú sólo tengas que disfrutar del ahorro en tu factura de la luz.

¿Qué tipos de instalaciones autoconsumo con conexión a la red predominan?

El autoconsumo con conexión a la red puede ser con o sin excedentes.

Autoconsumo sin excedentes: son aquellas instalaciones fotovoltaicas donde, mediante la fijación de un dispositivo antivertido, se impide cualquier clase de inyección de energía a la red.

Autoconsumo con excedentes: pueden ser con o sin compensación.

     – Con excedentes y sin compensación: es obligatoria para instalaciones superiores a 100 kW y se puede seleccionar de forma optativa para el resto. En esta modalidad no existe compensación en la factura, sino que vendemos el excedente de energía directamente en el mercado eléctrico.

     – Con excedentes y compensación: la comercializadora nos compensa por nuestro excedente a un precio acordado. Las instalaciones inferiores a 15 kW, están exentas de solicitar permiso de ingreso y conexión.

En Solarinstala, con experiencia en miles de instalaciones a lo largo de toda la península, optamos siempre por buscar la rentabilidad de las instalaciones y optimizar el ahorro conseguido. Creemos que esto hoy se consigue a través de una instalación fotovoltaica conectada a la red con compensación por excedentes.

Ayudas y subvenciones para instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid

Subvenciones del 60% del total de la inversión realizada para instalar placas solares en Rivas-Vaciamadrid.

Si en tu caso se trata de realizar obras de rehabilitación que mejoren la eficacia energética en inmuebles de uso predominante residencial, la deducción aplicable podría llegar al 60% de lo que inviertas.

Para esto tendrás que acreditar, a través del certificado de eficiencia energética, una reducción del consumo de energía primaria no renovable de un 30% como mínimo; otra posibilidad es obtener una mejora de la calificación energética del edificio para conseguir una clase energética «A» o «B».

     – El plazo de realización de las obras en este caso se amplía respecto a los casos anteriores, hasta el 31 de diciembre de 2023.

     – La deducción se practicará en los periodos impositivos 2021, 2022 y 2023.

     – La base máxima deducible en esta modalidad sube a 15.000 euros cada año.

Más información sobre Rivas-Vaciamadrid

Rivas-Vaciamadrid está situada en las inmediaciones de Madrid.

Los expertos de Solarinstala también se encargan de instalar placas solares en Madrid y otras grandes provincias.

     – Habitantes de Rivas-Vaciamadrid: 83.767

     – Superficie (km2): 67.38

     – Código postal: 28521

Más información en el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.