¿Te interesa instalar placas solares en Móstoles?

Móstoles cuenta con un clima muy soleado, con una media de 3.000 horas de sol al año. Esto hace que sea un lugar ideal para instalar placas solares. Las placas solares son una forma de energía renovable cada vez más utilizada en España. La razón por la que cada vez están siendo más demandadas es porque son una forma de energía limpia y renovable, y cada vez más asequibles.

Además, este municipio se encuentra dentro de las ciudades con mayor consumo de electricidad del territorio español. Gracias a la energía producida por el sol, podemos generar energía eléctrica prácticamente a coste cero en nuestras casas a través de las placas solares.

Móstoles además recibe una irradiación del sol media de 5 kWh/m2 día, por lo que una instalación fotovoltaica de 10 placas solares sería suficiente para generar 5.000kWh cada año.

Por tanto, el instalar placas solares en Móstoles, nos permitirá disfrutar de energía 100% verde y segura, y podremos utilizar dicha energía en el momento o venderla a la distribuidora.

Precio orientativo de instalar placas solares en Móstoles

El presupuesto de una instalación de paneles solares es diferente en función de las peculiaridades de cada vivienda o proyecto. Este coste depende de múltiples factores, como el tamaño de la instalación, la compañía instaladora de placas fotovoltaicas o la provincia donde esté la vivienda ubicada, entre otros.

No obstante, el precio medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado.

Una investigación publicada en Solarinstala declara que la instalación de paneles solares en los tejados de todas y cada una de las primeras viviendas de España permitiría ahorrar mucho más de 115.000 millones en los 25 próximos años.

Dicho esto, ¿cuánto te puede costar? Te exponemos un ejemplo.

En España, una instalación de placas solares necesita de media unos 10 módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%.

En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, sabiendo que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Además, las ventajas fiscales son otras de los beneficios que supone la energía solar, ya que los dueños se pueden beneficiar de deducciones en el IRP y de una rebaja del IBI, en determinados ayuntamientos.

Solarinstala clean energy company
Instalar placas solares en Móstoles
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si decido instalar placas solares en Móstoles?

Instalar placas solares en Móstoles permite reducir nuestra factura de la luz hasta un 50 o 70%.

Para aumentar al máximo el ahorro, es fundamental calcular cuántas placas solares necesitamos para aumentar el porcentaje de autoconsumo y reducir el consumo de electricidad de la red eléctrica.

Hay que tener en cuenta que muchos son los componentes que influyen en la cantidad de dinero ahorrada, entre ellos:

     – La ubicación geográfica de tu instalación fotovoltaica.
     – El perfil de tus consumos.
     – La cuota eléctrica contratada.
     – La modalidad de autoconsumo energético.
     – El tamaño de la instalación.

Si finalmente has decidido pasarte al autoconsumo o simplemente deseas solicitar la visita de un técnico comercial especializado para que valore tu caso, ponte en contacto con nosotros aquí.

instalar placas solares en Móstoles

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Móstoles

Instalar placas solares en Móstoles

Técnicos instaladores de placas solares autoconsumo en Móstoles

Si estás pensando en instalar placas solares en Móstoles, en primer lugar deberás contactar con una empresa especializada en la instalación de este tipo de equipos. En segundo lugar, deberás solicitar un presupuesto detallado de la instalación. Y en tercer lugar, deberás realizar una simulación del ahorro que podrás obtener.

El mercado de las renovables está en desarrollo, así como las compañías que deciden disponer placas solares. Pero, antes de firmar un convenio comercial con una de ellas y efectuar la instalación, debemos corroborar que la compañía y nuestro emprendimiento respeta unos ciertos mínimos:

  • Proyecto fotovoltaico: ha de estar firmado por por un instalador autorizado con la licencia de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión concedido por el ministerio de industria.
  • Proyectos de más de 10kW: debe estar firmada por un Ingeniero industrial técnico o superior.
  • Certificados de profesionalidad: es apropiado que los instaladores tengan el certificado concreto de instalador fotovoltaico, el cual acredita las destrezas profesionales.
  • Experiencia: si tenemos pensado instalar placas solares en Móstoles es esencial escoger una empresa con años acumulados en instalaciones fotovoltaicas.

¿Qué variantes de instalaciones de placas solares fotovoltaicas existen?

Instalaciones no conectadas a la red eléctrica: con baterías y acumuladores

Estas instalaciones se caracterizan por autoconsumir su propia energía y comprarla en los instantes que el sistema fotovoltaico no puede producirla. Se suelen realizar en lugares en los que o no existe la oportunidad de conectarse a la red de suministro, o resulta demasiado costosa o compleja.

Por tanto, es indispensable que el sistema de placas solares cuente con baterías fotovoltaicas para poder hacer uso de la energía en los instantes que no se genera, ya que, al no tener ninguna comercializadora contratada, son completamente independientes. Además de esto, si no se consume la integridad de energía producida se puede inyectar a la red eléctrica a fin de que la comercializadora compense por los kilovatios

Instalaciones de autoconsumo conectadas a la red

Es aquella que comparte infraestructuras y algún género de conexión eléctrica con la red de distribución. En esta modalidad de autoconsumo, durante el día se consume la energía que genera el sistema fotovoltaico y durante la noche se emplea energía de la red eléctrica. La ventaja radica en el ahorro que conseguimos a lo largo del día, donde se reduce considerablemente nuestra factura eléctrica. Adicionalmente, eludimos el coste invertir en baterías.

Ayudas y subvenciones para instalar placas solares en Móstoles

¿Cuándo me aplicarán las deducciones en el IRPF por instalar placas solares?

La fecha de emisión del Certificado de Eficacia Energética después de la instalación se toma de referencia para saber exactamente en qué intérvalo de tiempo impositivo se practica la deducción:

– En los casos en los que el certificado se expida en el año posterior al que pagaste las proyectos, la deducción se practicará en el que se haya expedido el certificado, pero teniendo en cuenta las cantidades satisfechas desde la entrada en vigor del RD hasta el 31 de diciembre de ese año. De una u otra forma, el certificado debe ser expedido antes de 1 de enero de 2023. Esto se aplica a las deducciones del 20 y del 40%.

– En las deducciones del 60%, la deducción se aplicará en los periodos impositivos 2021, 2022 y 2023, tomando como referencia las cantidades satisfechas en todos y cada uno; pero siempre y cuando se hubiera expedido el certificado antes de que concluya el período impositivo en el que se vaya a practicar la deducción.

Del mismo modo, en las deducciones anteriores, si el certificado se expide en un periodo impositivo posterior al que pagaste las obras, la deducción se realizará en este último, tomando presente las cantidades abonadas desde la entrada en vigor de las medidas, hasta el 31 de diciembre de ese periodo impositivo. De esta manera, tienes de plazo máximo para expedir el certificado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Más información sobre Móstoles

Disponemos de los mejores profesionales y expertos en instalación de placas solares en Madrid, provincia de Móstoles.

     – Habitantes de Móstoles : 206.589

     – Superficie (km2): 45.36

     – Código postal: 28931

Más información en el ayuntamiento de Móstoles.