¿Por qué instalar placas solares en Humanes de Madrid?

Con el valor de la luz batiendo récords históricos desde hace meses, la ciudadanía empieza a preguntarse cuáles son las opciones. Están ahí desde hace mucho tiempo, las energías renovables.

Actualmente este tipo de energía es mucho más asequible que años atrás, por lo que  cada vez son más los hogares que optan por la energía solar, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera. Aun así estas son tan solo algunas de las ventajas de instalar placas solares en Humanes de Madrid, siendo estas mucho más numerosas.

Sin embargo y pese a todas estas ventajas, antes de relizar cualquier instalación solar es necesario conocer las caracteristicas y posibilidades de nuestras viviendas, y las necesidades energéticas que queremos cubrir. Desde el portal de Solarinstala te facilitamos una serie de datos e informaciones para que te adentres en el tema.

Coste aproximado por instalar placas solares en Humanes de Madrid

Una investigación publicada en Solarinstala revela que la instalación de cuadros solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España permitiría ahorrar mucho más de 115.000 millones de euros en los 25 próximos años.

Disponer placas fotovoltaicas significa tener energía propia en los momentos del día con más sol, que en su mayoría coinciden con los tramos de hora punta de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares necesita de media unos 10 módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%.

En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, sabiendo que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Los beneficios fiscales son otras de las ventajas que implica la instalación de placas. Los propietarios se pueden favorecer de:

  • Deducciones en el IRPF.
  • Rebaja del IBI.
 
Por todo esto, si estas pensando en instalar placas solares en Humanes de Madrid o tienes cualquier dudas ponte en contacto con nosotros.
Solarinstala clean energy company
Instalar placas solares en Humanes de Madrid
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al instalar placas solares en Humanes de Madrid?

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares familiares puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico.

El portal Solarinstala apunta que el ahorro dependerá de aspectos como: el tipo de vivienda, la cuota de luz contratada, la tecnología utilizada en la instalación, o la planificación de la misma.

Si bien la instalación de placas solares necesita un coste económico considerable, a largo plazo permite un ahorro en luz esencial, sobretodo teniendo en cuenta la actual situación energética.

Como dato interesante destacar algunos informes que desvelan que: «aproximadamente 4 de cada 10 españoles/as desean la instalación de placas solares en sus viviendas», y algunos de ellos ya han optado por instalar placas solares en Humanes de Madrid.

instalar placas solares en humanes de madrid

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Humanes de Madrid

instalar placas solares en humanes

Expertos en instalar placas solares en Humanes de Madrid

El mercado de la energía solar esta en incesante desarrollo y con ello las empresas que deciden instalar paneles solares. Sin embargo, antes de firmar un contrato con una de ellas para instalar placas solares en Humanes de Madrid, debemos confirmar que la compañía y nuestro proyecto cumpe unos requisitos mínimos:

     – Proyecto fotovoltaico: firmado por un instalador autorizado con el carnet de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión. 

     – Instalaciones de más de 10kW: firmadas por un Ingeniero industrial técnico o superior.

     – Certificados de profesionalidad: es conveniente que los instaladores tengan el certificado de instalador fotovoltaico.

     – Experiencia en instalaciones de placas solares: es importante escoger una empresa con experiencia en instalaciones fotovoltaicas. Esto nos asegurará que además de los conocimientos teóricos, sepan adecuar la instalación a los diferentes tipos de viviendas.

En Solarinstala contamos con los mejores expertos instaladores de placas solares.

¿En qué consiste una instalación de autoconsumo aislada?

La instalación aislada fotovoltaica es aquella donde no existe conexión eléctrica con la red de distribución. Esto implica no poder depender en absoluto de la red eléctrica para cubrir tu demanda energética. La primordial ventaja es evidente, el independizarse completamente de las compañías eléctricas eliminando el 100% de la factura.

No obstante, también hay una serie de inconvenientes que debemos investigar desde una perspectiva rentable y práctica. Al no existir una conexión a la red, debemos instalar baterías para poder consumir energía cuando lo módulos fotovoltaicos no estén generando. Debido al precio de las baterías (1.000€ por kWh instalado), el poder cubrir todo ese consumo eléctrico aumenta el coste de una instalación. Además de ese coste adicional, habría que analizar si se dispone de suficiente espacio en el tejado y con la orientación correcta para instalar varios módulos solares, y sería conveniente tener algún generador eléctrico como soporte de emergencia.

Podemos concluir que, si lo que se busca es una inversión menor, una instalación apartada no es recomendable. Los casos donde resulta interesante es en aquellos lugares donde no llegue la red eléctrica, ya que el coste para poder acceder a ella sería superior que realizar una instalación apartada.  La recomendación desde el portal de Solarinstala para inversiones de menor coste es la instalación compartida con una red eléctrica.

Ayudas y subvenciones para instalar placas solares en Humanes de Madrid

¿Cuales son los gastos que se pueden deducir si opto por instalar placas solares en Humanes de Madrid?

El RD considera que los gastos deducibles son esos necesarios para efectuar las obras, e incluye :

     – Honorarios profesionales.

     – Costos de redacción de proyectos especialistas.

     –  Dirección de proyectos.

     – Coste de ejecución de proyectos o instalaciones.

     – Inversión en equipos y materiales y otros costos precisos para su desarrollo.

     – Emisión de los correspondientes certificados de eficacia energética.

Por su parte , el RD recopila una sucesión de consideraciones sobre cuestiones que no van a ser subvencionables: (por ejemplo, zonas dedicadas a actividad economica o zonas no residenciales).

Más información sobre Humanes de Madrid

Los profesionales de Solarinstala que operan en Humanes de Madrid también se encargan de instalar placas solares en Madrid.

     – Habitantes de Humanes de Madrid: 19.607

     – Superficie (km2): 19.46

     – Código postal: 28970

Más información en el ayuntamiento de Humanes de Madrid.