Instalaciones solares conectadas a la red

Instalación de paneles solares conectados a la red

Estas instalaciones son como un generador de energía adicional a la red de electricidad que tenemos contratada, es decir, son un núcleo adicional de  producción de energía eléctrica. Estas pueden ser  para venta de energía a red o una instalación para autoconsumo, estas últimas son las que aportan electricidad en el interior de un domicilio .

La cantidad de electricidad que consume una  vivienda con instalación fotovoltaica conectada a la red eléctrica, no solo proviene de los paneles solares, es decir que  la energía generada por los paneles fotovoltaicos de nuestro sistema de consumo normalmente no es suficiente para cubrir todos los consumos y por tanto, la vivienda también usará  la energía que llega de la red de electricidad contratada, pagando a la empresa generadora la energía que se consuma de la misma.

Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red

Estas instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red pueden ser de muchas potencias, pero las más habituales se encuentran en el rango de entre 1,5kW y los 50 kW. Estas instalaciones  de paneles solares fotovoltaicos pueden situarse en diversos espacios (tejados, terrazas, suelo, …) en viviendas, almacenes, naves industriales, plantas de producción, integración de edificios y más, ya podemos ver que las aplicaciones que se puede dar a una instalación de autoconsumo fotovoltaico son muy distintas y variadas, eso sí, para que sean instalaciones de autoconsumo con conexión a red todas deberán estar conectadas a la red eléctrica.

Instalaciones solares conectadas a la red

Una instalación fotovoltaica conectada a la red eléctrica consta principalmente de:

Paneles solares fotovoltaicos

Son los encargados de convertir la radiación solar en energía eléctrica  de corriente continua y cuya potencia generada depende mucho de la  fuerza con la que  irradie el sol y de la temperatura.

El inversor tiene la tarea de transformar la energía recibida por las placas en corriente alterna lista para utilizar . Existen inversores con diferentes potencias, tanto en monofásico como en trifásico.

Otros elementos de la instalación fotovoltaica conectada a la red

Las baterías de acumulación, comúnmente utilizadas en  instalaciones de autoconsumo casi todo el consumo no se puede realizar durante las horas de sol, y de esta manera se aprovecha  cuando el sol no está

Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica son una buena opción, son un tipo de sistema que ha conseguido beneficiar a quienes demandan un camino que represente un ahorro significativo en la factura de la luz,

Areas de servicio para instalación de placas solares conectadas a la red