Importancia de una instalación de placas solares en Villalbilla

El campo de las energías renovables lleva años en constante desarrollo e innovación, por lo que año tras año el precio de estas energías verdes es más asequible y económico. Actualmente existen además numerosas ayudas y subvenciones concedidas para fomentar este tipo de energía y ayudar así a la mejora y cuidado del planeta.

Entre estas energías limpias, la más popular es la energía solar. Es ya visible que muchos de los tejados de la península disponen de placas solares y cubren su demanda energética sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Además el soleado clima español favorece la rentabilidad de este tipo autoconsumo, que consideramos idóneo para el ámbito familiar ya que beneficia notablemente la economía doméstica.

Por todo esto, si estás pensando en realizar una instalación de placas solares en Villalbilla, te facilitamos una serie de aspectos que debes conocer para poder valorar tus opciones y que la rentabilidad de tu instalación sea máxima.

Coste aproximado de una instalación de placas solares en Villalbilla

Un estudio anunciado en Solarinstala declara que la instalación de paneles solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años.

Disponer placas fotovoltaicas significa tener energía propia en los momentos del día con más sol, que en su mayoría encajan con los tramos de horas punta o intermedias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos diez módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%.

En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que implica instalar placas solares en Velilla de San Antonio, ya que los dueños se tienen la posibilidad de:

     – Beneficiarse de deducciones en el IRPF.

     – Rebaja del IBI en ciertos municipios donde se bonifica al 50% con el objetivo de fomentar la energía verde.

Solarinstala clean energy company
Instalación de placas solares en Villalbilla
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si realizao una instalación de placas solares en Villalbilla

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares domésticas puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico. 

Evidentemente este ahorro también se consigue con la instalación de placas solares en Villalbilla.

El portal Solarinstala  apunta que el ahorro será mayor o menor dependiendo de factores como del género de vivienda, la cuota de luz contratada, la tecnología utilizada en la instalación o una buena planificación de esta. 

 Además de esto, otros informes  desvelan que aproximadamente  «cuatro de cada diez españoles quieren la instalación de placas solares en sus casas«, y muchos son ya los que planean sus instalaciones.

Por último resaltar que más allá de que la instalación de placas solares requiera un coste económico inicial, a largo plazo deja un ahorro en luz esencial, y mucho más sabiendo la actual situación energética en España.

Instalación de Placas solares en Villalbilla

Presupuesto gratuito para la instalación de placas solares en Villalbilla

Instalación de Placas solares en Villalbilla

Expertos en instalación de placas solares en Villalbilla

Los técnicos y profesionales de Solarinstala se encargan de instalar placas solares conociendo las peculiaridades del inmueble y las pretensiones energéticas que se necesitan contemplar.

Principalmente, suelen disponer dos tipos de placas:

     –  Placas solares térmicas: están diseñadas para capturar la energía de la radiación solar y aprovecharla para obtener agua ardiente sanitaria (ACS), que quedará almacenada en un depósito hasta su empleo.

     – Placas solares fotovoltaicas: captan la energía de los rayos solares y la convierten de forma directa en electricidad.

Nuestros expertos en instalación de placas solares en Villalbilla montan y fijan los diferentes kits de placas, y realizan trabajos de cuidado y reparación de placas solares en el caso de avería. Además, contamos con las mejores empresas instaladoras de placas solares.

¿Qué tipos de instalaciones solares existen?

Instalaciones conectadas a la red eléctrica: son aquellas instalaciones que poseen algún tipo de conexión con la red eléctrica, y que disponen de ella en los momentos en los que no producen energía. Pueden ser recompensadas por la energía sobrante vertida a la red.

Instalaciones fotovoltaicas para vivienda unifamiliar: en un hogar medio, lo frecuente es tener instalaciones fotovoltaicas de unos 3.000 vatios (o 3kW), que son unas 10 placas, con precio de unos 6.000 euros.

Instalaciones de autoconsumo compartido: consiste en una instalación fotovoltaica capaz de proveer a un complejo de viviendas localizadas en las inmediaciones de la instalación.

Instalaciones con venta a la red eléctrica: suelen ser grandes huertas solares que vierten su producción a la red red eléctrica para su venta al mercado «Pool».

Instalaciones no conectadas a la red eléctrica: son aquellas que se encuentran distanciadas de núcleos urbanos y sin acceso a la red de distribución eléctrica. Generalmente son instalaciones de pequeña potencia, alimentadas por baterías.

Ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares en Villalbilla

Ayudas de hasta el 60% de la instalación de placas solares en Villalbilla.

Si en tu caso se trata de efectuar obras de rehabilitación que mejoren la eficiencia energética en edificios de uso predominante residencial, la deducción aplicable podría llegar al 60% de lo que inviertas en la instalación de placas solares en Villalbilla.

Para esto deberás acreditar, a través del certificado de eficacia energética, una reducción del consumo de energía primaria no renovable de un 30% por lo menos; otra opción es conseguir la mejora de la calificación energética del edificio para conseguir una clase energética «A» o «B».

El período de realización de los proyectos es hasta el 31 de diciembre de 2023. La deducción se practicará en los períodos impositivos 2021, 2022 y 2023, con relación a las proporciones que hayas pagado en todos y cada uno de ellos.

La base máxima deducible es de 15.000 euros anuales. Sin embargo, podrás deducir la inversión en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de la deducción pueda sobrepasar de 15.000 euros.

Más información sobre Villalbilla

Los expertos de Solarinstala se encargan de la instalación de placas solares en Madrid y sus alrededores. También realizan la instalación de placas solares en Villalbilla.

     – Habitantes de Villalbilla: 13038

     – Superficie (km2): 34.63

     – Código postal: 28810

Más información en el ayuntamiento de: Villalbilla

Periodista en solarinstala | + posts

Experiencia Laboral

Con más de una década de dedicación a la intersección entre el periodismo y las energías renovables, Andrés Alventosa ha consolidado su posición como un comunicador líder en la promoción de la sostenibilidad.

Desde sus inicios, Andrés ha sido un puente entre la innovación y el público, colaborando con empresas líderes para comunicar iniciativas renovables de manera accesible. Su habilidad para transformar conceptos técnicos en relatos cautivadores lo estableció como un comunicador excepcional.

Formación

Graduado en Periodismo por la Universidad Jaume I, Andrés no ha dejado de ampliar su horizonte. Reconociendo la importancia de mantenerse actualizado en un campo dinámico, ha continuado su educación a través de cursos especializados y eventos de la industria.

Su formación en energías renovables, sumada a su sólida base periodística, le otorga una perspectiva única. Este equilibrio entre habilidades de comunicación y conocimiento técnico es la clave de su impacto en la difusión del mensaje renovable.

Andrés Alventosa encarna la unión entre comunicación y sostenibilidad. Su trayectoria y formación lo impulsan a llevar el mensaje de energías renovables a la vanguardia. En un mundo que demanda claridad y acción, Andrés se destaca como un defensor incansable de un futuro energético más limpio y consciente.