Cuánto cuesta instalar paneles solares para casa en San Adrián de Besós

El presupuesto de una instalación de placas solares es diferente en función de las especificaciones de cada caso. Este coste varía en función de múltiples factores: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que escojas y de la provincia donde esté situada la vivienda, entre otros.

Asimismo, otro aspecto que influye es si la instalación de energía del sol es para una vivienda unifamiliar o para múltiples casas en una instalación de autoconsumo colectivo, en tanto que el precio del sistema de placas solares se reducirá conforme el tamaño de la misma crece. Sin embargo, el valor medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te va a costar? Ahora, te mostramos un ejemplo a fin de que te hagas una idea.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en San Adrián de Besós

Una investigación publicada en Solarinstala revela que la instalación de placas solares en los tejados de todas y cada una de las primeras casas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia en los momentos del día con más sol, que en su mayoría coinciden con los tramos de horas punta o medias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares necesita de media unos diez módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, sabiendo que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que supone la instalación de placas. Los dueños pueden favorecerse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en determinados ayuntamientos donde se bonifica al 50% con el fin de promover la energía verde durante un periodo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en San Adrián de Besós
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si decido instalar Placas solares en San Adrián de Besós?

 

Con el precio de la luz batiendo récords históricos desde hace meses, la ciudadanía comienza a preguntarse cuáles son las alternativas. Están ahí desde hace bastante tiempo pero, el hecho de que en el mes de octubre estemos pagando cinco veces mucho más cara esa factura que hace un año, ha provocado que la disyuntiva se vuelva más recurrente, sobre todo si con esto además contribuimos a la reducción de emisiones de CO2.

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares familiares puede tener un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico. El ahorro va a ser posible en mayor o menor medida en función de diferentes especificaciones relacionadas con el género de instalación o con la propia vivienda. Además de esto, otros estudios desvelan que precisamente cuatro de cada diez españoles desean la instalación de placas solares en sus casas.

Más allá de que la instalación de placas solares necesita un coste económico considerable, a largo plazo deja un ahorro en luz esencial, y mucho más teniendo en cuenta la actual situación energética en España. El portal Solarinstala apunta que visto que el ahorro sea mayor o menor va a depender del género de vivienda, la tarifa de luz contratada, la tecnología que se utilice para la instalación o una buena planificación de esta.

Paneles solares en San Adrián de Besós

Presupuesto gratuito para una instalación fotovoltaica en San Adrián de Besós

Paneles solares en San Adrián de Besós

Instaladores de placas solares en San Adrián de Besós

 

El mercado de los paneles solares está en incesante crecimiento y con esto las compañías que deciden instalar placas solares. No obstante, antes de firmar un contrato con una de ellas y realizar la instalación, debemos asegurarnos que la compañía y nuestro proyecto cumpe unos ciertos requisitos:

-Firma de la instalación fotovoltaica: El proyecto de instalación ha de estar firmado por un instalador autorizado con el carnet de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión concedido por el Ministerio de Industria. Además, para instalaciones de más de 10kW de capacidad los proyectos deberán estar firmados por un Ingeniero industrial técnico o superior.

-Certificados de profesionalidad: Es recomendable que los instaladores tengan el certificado concreto de instalador fotovoltaico, que atestigua las competencias profesionales adquiridas.

-Experiencia en instalaciones de placas solares: es de escencial relevancia escoger una compañía con experiencia previa en instalaciones fotovoltaicas. Esto nos asegurará que además de los conocimientos teóricos, sabe adaptar la instalación a los diversos tipos de viviendas.

 

Ayudas y subvenciones para una instalación de Paneles solares en San Adrián de Besós IBI e ICIO

Pasarnos al autoconsumo es una decisión como poco importante en nuestro modo de vida puesto que nos permite tener más comodidades en nuestro hogar y también despreocuparnos cuando enchufamos la calefacción, el aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico. Pero esto requiere un desembolso notable al inicio, en el momento en que vamos a efectuar la instalación, aunque debido a que el planeta se está encaminando hacia una economía sostenible y renovable, los gobiernos de los diferentes países, ciudades y ayuntamiento están ofreciendo subvenciones en la energía solar.

De ahí que te mostremos las ayudas que tienes en el IBI o en el impuesto de bienes e inmuebles, ya que vas a poder desgravarte un 50% de lo que pagues de Ibi durante los siguientes 5 años.

Por otra parte, tienes libre una bonificación del 95% en el ICIO en la localidad de San Adrián de Besós.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda y no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir estudios de paneles solares de los instaladores más destacados del ámbito en tu zona.

 

Más información sobre Sant Adrià de Besòs

Sant Adrià de Besòs es una ciudad situada en la provincia de Barcelona en la comarca de Barcelonés

Habitantes de San Adrián de Besós: 32734

Información de dónde está San Adrián de Besós: 

Latitud: 414.306, 

Longitud: 2.218.239 

Altitud: 1.877.083 metros

Código postal: 8930

Más información en el ayuntamiento de: San Adrián de Besós