Instalación de paneles solares en Premià de Mar

El presupuesto de una instalación de placas solares es diferente en función de las características de cada proyecto. Este coste varía en función de múltiples factores: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que escojas y de la provincia donde esté la vivienda ubicada, entre otros muchos.

Asimismo, otro aspecto que influye es si la instalación de energía solar es para una vivienda unifamiliar o para varias viviendas en una instalación de autoconsumo colectivo, puesto que el precio del sistema de paneles solares se reducirá conforme el tamaño de la misma crece. No obstante, el precio medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te va a costar? A continuación, te mostramos un ejemplo a fin de que te hagas una idea

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Premià de Mar

Una investigación publicada en Solarinstala declara que la instalación de placas solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los próximos 25 años. Disponer de placas fotovoltaicas significa tener energía propia en los instantes del día con más sol, que en su mayoría coinciden con los tramos de horas punta o intermedias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos 10 módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que implica la instalación de placas. Los propietarios se tienen la posibilidad de beneficiarse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en ciertos ayuntamientos donde se bonifica al 50% con el objetivo de promover la energía verde durante un periodo de tiempo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Premiá de Mar
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al realizar una instalación de Paneles solares en Premià de Mar?

Una instalación fotovoltaica en Premià de Mar nos va a permitir disminuir nuestra factura de la luz hasta un 50 – 70%. Para aumentar al máximo el ahorro, es primordial calcular cuántas placas solares necesitamos para acrecentar el porcentaje de autoconsumo y disminuir el consumo de electricidad de la red eléctrica. Hay que tener en consideración que son muchos los causantes que influyen en la cantidad de dinero ahorrada, entre ellos:

-La localización geográfica de tu instalación fotovoltaica
-El perfil de tus consumos
-La cuota eléctrica que tengas contratada
-La modalidad de autoconsumo energético
-El tamaño de la instalación

Si al final has decidido pasarte al autoconsumo o símplemente quieres pedir la visita de un técnico comercial especializado para que valore tu caso o aclare cualquier duda, ponte en contacto con nosotros aquí.

Paneles solares en Premiá de Mar

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Premià de Mar

Paneles solares en Premiá de Mar

Empresas instaladoras de Placas solares en Premià de Mar

 

Premiá de Mar se encuentra dentro de las poblaciones con mayor consumo de luz del territorio español. Este suministro es básico para disfrutar de los servicios en una casa. Gracias a la energía producida por el sol, tenemos la posibilidad de generar energía eléctrica prácticamente a coste 0 en nuestras viviendas a través de placas solares. Esta energía es 100% segura y puede ser utilizada al momento o vendida a la distribuidora. Premià de Mar se sitúa con 3.356 horas solares cada 365 días, y esto, sumado a la cantidad considerable de chalets, viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, da lugar a que muchas familias puedan comenzar a producir su luz y con ello reducir su consumo eléctrico que viene de la red. Premià de Mar recibe una irradiación del sol media diaria de 5 kWh/m2día, y por tanto, una instalación fotovoltaica de diez placas solares sería bastante para generar 5000kWh anuales.

El mercado de las renovables está en desarrollo y de la misma manera, las compañías que deciden instalar placas solares también lo están. Pero, antes de firmar un convenio comercial con una de ellas y efectuar la instalación, debemos ratificar que la empresa y nuestro emprendimiento respeta unos ciertos mínimos:

-El proyecto fotovoltaico debe estar firmado por un instalador autorizado con la licencia de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión otorgado por el ministerio de industria. Además , los proyectos de más de 10kW deben estar firmados por un Ingeniero industrial técnico o superior.

-Certificados de profesionalidad: Es correspondiente que los instaladores tengan el certificado concreto de instalador fotovoltaico, el que acredita las destrezas profesionales.

-Experiencia en instalaciones de placas solares: es esencial escoger una compañía con años acumulados de experiencia en instalaciones fotovoltaicas.

 

Ayudas y subvenciones para una instalación de Paneles solares en Premià de Mar IBI e ICIO

 

Estás aquí para entender cuales son las ayudas para paneles solares que tienes disponibles en Premià de Mar ¿no es cierto?

Pues aquí las tienes, ¡sin más! ¡Que te sirvan de ayuda!

ICIO: 95%

IBI: 50% en los siguientes 7 Años.

Más información sobre Premià de Mar

Premià de Mar es una ciudad situada en la provincia de Barcelona en la comarca de El Maresme

Habitantes de Premià de Mar: 27590

Información de dónde está Premià de Mar: 

Latitud: 4.148.958, 

Longitud: 2.356.536 

Altitud: 1.317.984 metros

Código postal: 8330

Más información en el ayuntamiento de: Premià de Mar