Instalación de paneles solares autoconsumo en Montcada i Reixac

El presupuesto de una instalación de paneles solares es diferente en función de las características de cada caso. Este coste varía en función de múltiples factores: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que elijas o de la provincia donde esté situada la vivienda, entre otros muchos.

Asimismo, otro aspecto que influye es si la instalación de energía del sol es para una casa unifamiliar o para varias casas en una instalación de autoconsumo colectivo, puesto que el precio del sistema de placas solares se reducirá acorde el tamaño de la misma crece. Sin embargo, el valor medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te va a costar? A continuación, os mostramos un ejemplo para que os hagáis un concepto.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Montcada i Reixac

Una investigación publicado en Solarinstala declara que la instalación de placas solares en los tejados de todas las primeras casas de España haría posible ahorrar mucho más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Instalar placas fotovoltaicas significa tener energía propia en los instantes del día con más sol, que en su mayor parte encajan con los tramos de horas punta o intermedias de la nueva factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos 10 módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, contando que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que implica la instalación de placas. Los dueños tienen la posibilidad de beneficiarse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en determinados municipios donde se bonifica al 50% con el objetivo de fomentar la energía verde en el transcurso de un periodo de tiempo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre creaciones, instalaciones y proyectos.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Moncada y Reixach
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al instalar Paneles solares en Montcada i Reixac?

Una instalación fotovoltaica en Montcada i Reixac  nos va a permitir reducir nuestra factura de la luz hasta un 50 – 70%. Para maximizar el ahorro, es fundamental calcular cuántas placas solares necesitamos para aumentar el porcentaje de autoconsumo y reducir el consumo de electricidad de la red eléctrica. Hay que tener en consideración que son muchos los causantes que influyen en la cantidad de dinero ahorrada, entre ellos:

-La localización geográfica de tu instalación fotovoltaica
-El perfil de tus consumos
-La tarifa eléctrica que poseas contratada
-La modalidad de autoconsumo energético
-El tamaño de la instalación

Si finalmente has decidido pasarte al autoconsumo o símplemente quieres solicitar la visita de un técnico comercial especializado a fin de que valore tu caso o aclare cualquier duda, ponte en contacto con nosotros aquí.

Paneles solares en Moncada y Reixach

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Moncada i Reixac

Paneles solares en Moncada y Reixach

Profesionales instaladores de solares fotovoltaicos en Montcada i Reixac

Montcada i Reixac pertence a las poblaciones con mayor consumo de electricidad del territorio español. Este suministro es básico para lograr disfrutar de los servicios en una casa. Gracias a la energía producida por el sol, podemos producir energía eléctrica prácticamente a coste 0 en nuestras casas a través de placas solares. Esta energía es 100% segura y puede ser usada al momento o vendida a la distribuidora. Montcada i Reixac se ubica con 3476 horas solares cada 365 días, y esto, junto con la considerable suma de chalets, viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, da lugar a que muchas familias puedan comenzar a auto generar su luz y con ello reducir su consumo eléctrico procedente de la red. Moncada i Reixac recibe una irradiación solar media día tras día de 5 kWh/m2día, y por consiguiente, una instalación fotovoltaica de diez placas solares sería bastante para generar 5000kWh cada año.

El mercado de las renovables está en desarrollo, así como las empresas que deciden instalar placas solares también lo están. Pero, antes de firmar un acuerdo comercial con una de ellas y efectuar la instalación, debemos ratificar que la compañía y nuestro emprendimiento respeta unos ciertos mínimos:

-El proyecto fotovoltaico ha de estar firmado por un instalador autorizado con la licencia de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión concedido por el Ministerio de Industria. Además de esto, los proyectos de más de 10kW deben estar firmados por un Ingeniero industrial técnico o superior.

-Certificados de experiencia: Es correspondiente que los instaladores tengan el certificado concreto de instalador fotovoltaico, el cual acredita las aptitudes profesionales.

-Experiencia en instalaciones de placas solares: es fundamental elegir una compañía con años acumulados de experiencia en instalaciones fotovoltaicas.

Ayudas y subvenciones para Placas solares fotovoltaicas en Montcada i Reixac IBI e ICIO

Pasarnos al autoconsumo es una decisión como poco importante en nuestro estilo de vida, en tanto que nos va a permitir tener más comodidades en nuestro hogar y también despreocuparnos del momento en que enchufamos la calefacción, el aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico. Pero esto necesita un desembolso notable al inicio, en el momento en que vamos a efectuar la instalación, aunque debido a que el mundo se está encaminando hacia una economía sostenible y renovable, los gobiernos de los diferentes países, ciudades y municipio están ofertando subvenciones en la energía del sol.

De ahí que te contemos a continuación las ayudas que tienes en el IBI o en el impuesto de bienes e inmuebles, podrás desgravarte un 50% de lo que pagues de Ibi a lo largo de los próximos 5 años.

Por otra parte, tienes disponible una bonificación del 95% en el ICIO en la ciudad de Montcada i Reixac.

Tenemos la esperanza de que esta información te sirva de asistencia y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres recibir presupuestos de paneles solares de los mejores instaladores del campo en tu región.

 

Más información sobre Montcada i Reixac

Montcada i Reixac es una ciudad situada en la provincia de Barcelona en la comarca de Vallés Occidental

Habitantes de Montcada i Reixac: 32111

Información de dónde está Montcada i Reixac: 

Latitud: 4.148.231, 

Longitud: 2.188.504 

Altitud: 370.056 metros

Código postal: 8110

Más información en el ayuntamiento de: Montcada i Reixac