Instalar paneles solares en Coslada: Todo lo que necesitas saber para pasarte al autoconsumo en Coslada

El presupuesto de una instalación de paneles solares es diferente en función de las peculiaridades de cada proyecto. Este coste cambia en función de múltiples causantes: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que escojas y de la provincia en la que esté la vivienda situada, entre otros.

Además, otro aspecto que influye es si la instalación de energía solar es para una vivienda unifamiliar o para múltiples viviendas en una instalación de autoconsumo colectivo, puesto que el precio del sistema de cuadros solares se reducirá conforme el tamaño de exactamente la misma aumenta. Sin embargo, el precio medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se ubica entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te costará? A continuación, te exponemos un ejemplo para que te hagas una idea.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Coslada

Un estudio anunciado en Solarinstala declara que la instalación de paneles solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia en los instantes del día con más sol, que en su mayoría encajan con los tramos de horas punta o medias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos diez módulos, que podrían suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, sabiendo que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Los beneficios fiscales son otras de las ventajas que supone la instalación de placas. Los propietarios tienen la posibilidad de favorecerse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en ciertos ayuntamientos donde se bonifica al 50% con el objetivo de fomentar la energía verde en el transcurso de un periodo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre creaciones, instalaciones y obras.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Coslada
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al realizar una instalación de placas solares de autoconsumo en Coslada?

Para que consigas hacerte una idea de cuánto te costaría la instalación según tu consumo actual de luz, te contamos cuál sería el ahorro para una familia que genera un gasto mensual de en torno a 100 euros. Una familia con una factura de luz de en torno a cien euros podría ahorrar hasta un 33% en el presupuesto de la instalación de cuadros solares en su vivienda. 

Para este tipo de inmueble, sería ideal instalar unos 9 cuadros solares, que producirían 4,1 kWp. El valor total de la instalación rondaría los 5000€, sin embargo, gracias a las subvenciones y ayudas libres, esta familia podría efectuar la instalación con un presupuesto de 4.260 euros, sin contar otras ayudas como la reducción en el IBI o las deducciones en el IRPF. 

Esta vivienda unifamiliar estaría ayudando a reducir la emisión de 1.434 kilogramos de CO2 a la atmósfera cada año mientras que, al mismo tiempo, lograría reducir su factura de la luz en un 60%.

Placas solares en Coslada

Presupuesto gratuito para instalar placas solares en Coslada

Placas solares en Coslada

Empresas instaladoras de Placas solares en Coslada

 

Te asesoramos a lo largo de todo el desarrollo. Disponemos de un extenso equipo técnico que te asesora en todo momento frente a todas las inquietudes que te puedan surgir para la instalación de paneles solares en Coslada. Los profesionales asociados al portal solarinstala.es te ayudarán a gestionar las subvenciones que estén en vigor y te asesorarán sobre las rebajas de IBI que puedas tener en tu concejo. Vas a recibir presupuestos terminados que abarcan el diseño, la legalización y la ejecución de la instalación, así como la monitorización de los desenlaces y el cuidado de la misma.

Servicio integral a fin de que tú sólo tengas que disfrutar del ahorro en tu factura de la luz.

 

¿Qué clase de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos hay?

 

 

Autoconsumo fotovoltaico conectado a la red

El autoconsumo con conexión a la red puede ser con o sin excedentes.

Autoconsumo sin excedentes

Son aquellas instalaciones fotovoltaicas donde, a través de la fijación de un dispositivo antivertido, se impide cualquier género de inyección de energía a la red. En un caso así el cliente es el único titular de la instalación.

Autoconsumo con excedentes

Con excedentes y sin compensación: Esta opción es obligatoria para instalaciones superiores a 100kW y se puede seleccionar de manera voluntaria para el resto. En esta modalidad no existe compensación en la factura, sino que vendemos el excedente de energía de manera directa en el mercado eléctrico. No está diseñada para instalaciones residenciales, ya que no se generan suficientes excedentes para que la venta de esa energía sea productiva.

Con excedentes y compensación: Se trata de la opción más atrayente para el consumidor. En este tipo, la comercializadora nos compensa por nuestro excedente a un precio acordado previamente (0.05€/kWh más IVA de media). Se realiza aplicando una rebaja en la factura por el importe equivalente al vertido realizado, jamás superior. La compensación va ligada y se hace en función del consumo facturado, es decir, si tu consumo mensual es de 500 kWh, se te compensará por el vertido, como máximo esa proporción de energía facturada. Para instalaciones inferiores a 15 kW, estas están exentas de solicitar permiso de ingreso y conexión.

En Solarinstala, con experiencia en más de 1000 instalaciones, nuestra filosofía de negocio de cara a nuestros clientes es siempre y en todo momento la misma: buscar la rentabilidad de tu instalación fotovoltaica y optimizar el ahorro. Esto a día de hoy se logra a través de una instalación fotovoltaica conectada a la red con compensación por excedentes. Contacta con nosotros si tienes interés en obtener un presupuesto y en saber cuánto podrías ahorrar en tu factura de la luz.

 

Ayudas y subvenciones para Paneles solares autoconsumo en Coslada

Ayudas del 40% de lo invertido.
Si realizas mejoras energéticas en tu vivienda o en una que quieras alquilar, puedes aumentar la deducción del IRPF hasta el 40%. Para esto, debes probar, a través de la certificación correspondiente, que has logrado reducir como mínimo un 30% del consumo de energía primaria no renovable. También lograrás acceder a esta deducción si con las obras has logrado cambiar la calificación energética de la vivienda consiguiendo una clase energética «A» o «B», en la misma escala de calificación.
Los plazos de realización de los proyectos son exactamente los mismos que en la modalidad anterior, hasta el 31 de diciembre de 2022. En caso de ser una vivienda destinada al alquiler, debes alquilarla antes del 31 de diciembre de 2023. Y la base máxima sobre la que se aplica la deducción en esta modalidad asciende a 7.500 euros anuales.
La deducción se va a aplicar en el periodo impositivo en el que se expida el certificado de eficacia energética posterior a las proyectos.
Subvenciones para placas solares sobre los impuestos del estado: estas ayudas se dan a nivel municipal y dependen de cada ayuntamiento. Son bonificaciones que se aplican al IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) y al ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).
Cabe destacar que el IBI se puede bonificar a lo largo de varios años con un máximo del 50% por subvención, al tiempo que el ICIO sólo se paga una vez. En un caso así el límite de la bonificación es 95%.

Más información sobre Coslada

Coslada es una ciudad situada en la provincia de Madrid

Habitantes de Coslada: 83011

Superficie (km2): 12.01

Código postal: 28821

Más información en el ayuntamiento de: Coslada