Instalación de placas solares en Boadilla del Monte: precio

El presupuesto de una instalación de cuadros solares es diferente en función de las especificaciones de cada proyecto. Este coste varía en función de múltiples componentes: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que escojas y de la provincia donde esté ubicada la vivienda, entre otros.

Además, otro aspecto que influye es si la instalación de energía del sol es para una vivienda unifamiliar o para varias casas en una instalación de autoconsumo colectivo, en tanto que el precio del sistema de cuadros solares se reducirá conforme el tamaño de la misma crece. No obstante, el precio medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te costará? Ahora, os exponemos un ejemplo para que os hagáis una idea.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Boadilla del Monte

Un estudio anunciado en Solarinstala declara que la instalación de paneles solares en los tejados de todas y cada una de las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia en los momentos del día con más sol, que en su mayoría encajan con los tramos de horas punta o intermedias de la nueva factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos diez módulos, que podrían suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Los beneficios fiscales son otras de las ventajas que supone la instalación de placas. Los propietarios tienen la posibilidad de beneficiarse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en ciertos municipios donde se bonifica al 50% con el objetivo de fomentar la energía verde durante un periodo de tiempo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre creaciones, instalaciones y proyectos.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Boadilla del Monte
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si decido instalar Paneles solares fotovoltaicos en Boadilla del Monte?

Una instalación fotovoltaica en Boadilla del Monte nos va a permitir reducir nuestra factura de la luz hasta un 50 – 70%. Para aumentar al máximo el ahorro, es primordial calcular cuántas placas solares necesitamos para acrecentar el porcentaje de autoconsumo y reducir el consumo de electricidad de la red eléctrica. Hay que tener en cuenta que son muchos los causantes que influyen en la cantidad de dinero ahorrada, entre ellos:

-La ubicación geográfica de tu instalación fotovoltaica
-El perfil de tus consumos
-La tarifa eléctrica que poseas contratada
-La modalidad de autoconsumo energético
-El tamaño de la instalación

Si al final has decidido pasarte al autoconsumo o simplemente quieres pedir la visita de un técnico comercial especializado para que valore tu caso o aclare cualquier duda, ponte en contacto con nosotros aquí.

Placas solares en Boadilla del Monte

Presupuesto gratuito para instalar paneles solares en Boadilla del Monte

Placas solares en Boadilla del Monte

Instaladores de placas solares en Boadilla del Monte

 

Te asesoramos a lo largo de todo el desarrollo. Tenemos un extenso equipo técnico que te asesora en todo instante frente a todas y cada una de las inquietudes que te puedan aparecer para la instalación de paneles solares en Boadilla del Monte. Los profesionales asociados al portal solarinstala.es te ayudarán a gestionar las subvenciones que estén en vigor y te asesorarán sobre las rebajas de IBI que puedas tener en tu municipio. Vas a recibir presupuestos terminados que engloban el diseño, la legalización y la ejecución de la instalación, así como la monitorización de los desenlaces y el cuidado de la misma.

Servicio integral para que tú sólo tengas que disfrutar del ahorro en tu factura de la luz.

 

¿Qué clase de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos puedo instalar en mi casa?

 

Autoconsumo fotovoltaico conectado a la red

El autoconsumo con conexión a la red puede ser con o sin excedentes.

Autoconsumo sin excedentes

Son aquellas instalaciones fotovoltaicas donde, mediante la fijación de un dispositivo antivertido, se impide cualquier tipo de inyección de energía a la red. En este caso el consumidor es el único titular de la instalación.

Autoconsumo con excedentes

Con excedentes y sin compensación: Esta opción es obligatoria para instalaciones superiores a 100 kW y se puede seleccionar de manera facultativa para el resto. En esta manera no existe compensación en la factura, sino que vendemos el excedente de energía de forma directa en el mercado eléctrico. No está desarrollada para instalaciones residenciales, puesto que no se crean suficientes excedentes para que la venta de esa energía sea rentable.

Con excedentes y compensación: Hablamos de la opción más atrayente para el cliente. En esta modalidad, la comercializadora nos compensa por nuestro excedente a un precio acordado previamente (0.05€/kWh más IVA de media). Se realiza aplicando una rebaja en la factura por el importe equivalente al vertido efectuado, jamás superior. La compensación va relacionada y se hace dependiendo del consumo facturado, o sea, si tu consumo por mes es de 500 kWh, se te compensará por el vertido, como máximo esa cantidad de energía facturada. Para instalaciones inferiores a 15 kW, estas están exentas de solicitar permiso de ingreso y conexión.

En Solarinstala, con experiencia en más de 1000 instalaciones, nuestra filosofía de negocio de cara a nuestros clientes es siempre y en todo momento la misma: buscar la rentabilidad de tu instalación fotovoltaica y optimizar el ahorro. Hoy en día, esto se consigue mediante una instalación fotovoltaica conectada a la red con compensación por excedentes. Contacta con nosotros si tienes interés en conseguir un presupuesto y en saber cuánto podrías ahorrar en la factura de la luz.

Ayudas y subvenciones para Placas solares fotovoltaicas en Boadilla del Monte

¿Qué gastos se pueden deducir en una instalación de Paneles solares?
El RD cree que los gastos deducibles son esos necesarios para efectuar las obras:
-Honorarios profesionales.
-Costes de redacción de proyectos técnicos.
-Dirección de obras.
-Coste de ejecución de proyectos o instalaciones.
-Inversión en equipos y materiales y otros gastos precisos para su avance.
-Emisión de los correspondientes certificados de eficacia energética.
Por su parte, el RD recoge una secuencia de consideraciones sobre cuestiones que no van a ser subvencionables:
-No se aplicarán deducciones en el momento en que la obra se realice en las partes de las viviendas destinadas a una actividad económica; o a plazas de garaje, cuartos trasteros, jardines, parques, piscinas y también instalaciones deportivas y otros elementos equivalentes.
-No se incluirán costos relativos a la instalación o sustitución de equipos que utilicen combustibles de origen fósil.

Más información sobre Boadilla del Monte

Boadilla del Monte es una ciudad situada en la provincia de Madrid

Habitantes de Boadilla del Monte: 59052

Superficie (km2): 47.20

Código postal: 28660

Más información en el ayuntamiento de: Boadilla del Monte