Cuánto cuesta instalar paneles solares para casa en Barberá del Vallés

El presupuesto de una instalación de placas solares es diferente en función de las especificaciones de cada proyecto. Este coste cambia en función de múltiples factores: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que elijas o de la provincia donde esté la vivienda ubicada, entre otros muchos.

También, otro aspecto que influye es si la instalación de energía del sol es para una vivienda unifamiliar o para múltiples casas en una instalación de autoconsumo colectivo, ya que el valor del sistema de paneles solares disminuirá de acuerdo el tamaño de la misma crece. No obstante, el valor medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te va a costar? Ahora, te exponemos un caso de muestra a fin de que te hagas una idea.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Barberá del Vallés

Un estudio publicado en Solarinstala declara que la instalación de placas solares en los tejados de todas y cada una de las primeras viviendas de España permitiría ahorrar mucho más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Disponer de placas fotovoltaicas significa tener energía propia en los momentos del día con mucho más sol, que en su mayor parte encajan con los tramos de horas punta o medias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos 10 módulos, que podría suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Los beneficios fiscales son otras de las virtudes que supone la instalación de placas. Los propietarios pueden favorecerse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en ciertos municipios donde se bonifica al 50% con la intención de fomentar la energía verde en el transcurso de un intérvalo de tiempo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y proyectos.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Barberá del Vallés
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder valorar tu caso de forma óptima
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro si decido instalar Placas solares fotovoltaicas en Barberá del Vallés?

Para que logres hacerte un concepto de cuánto te costaría la instalación según tu consumo de hoy de luz, te contamos cuál sería el ahorro para una familia que crea un gasto mensual de alrededor de cien euros.

Una familia con una factura de luz de cerca de cien euros podría ahorrar hasta un 33% en el presupuesto de la instalación de paneles solares en su vivienda. Para esta clase de inmueble, sería ideal colocar unas 9 placas solares, que producirían 4,1 kWp.

El valor total de la instalación rondaría los 5000€, aunque gracias a las subvenciones y ayudas disponibles, esta familia podría realizar la instalación con un presupuesto de 5.260 euros, sin contar otras ayudas como la reducción en el IBI o las deducciones en el IRPF.

Esta vivienda unifamiliar estaría ayudando a disminuir la emisión de 1.434 kilogramos de CO2 a la atmósfera cada año, mientras que lograría reducir su factura de la luz en un 60%.

Paneles solares en Barberá del Vallés

Presupuesto gratuito para una instalación fotovoltaica en Barberá del Vallés

Paneles solares en Barberá del Vallés

Empresas instaladoras de Paneles en Barberá del Vallés

 

Los profesionales asociados al portal solarinstala.es te ayudarán a gestionar las subvenciones que estén en vigor y te asesorarán sobre las rebajas de IBI que logres tener en tu concejo. Recibirás estudios completos que abarcan el diseño, la legalización y la ejecución de la instalación, así como la monitorización de los desenlaces y el cuidado de la misma.

Servicio integral a fin de que tú sólo tengas que disfrutar del ahorro en tu factura de la luz.

 

Ayudas y subvenciones para una instalación de Paneles solares en Barberá del Vallés IBI e ICIO

 

Si andas buscando entender cuales son las ayudas que vas a tener gratis a la hora de disponer paneles en solares en Barberá del Vallés ahora te las

damos, sin andarnos por las ramas. ¡Que te sirvan de ayuda!

IBI: Una bonificación de un 50% durante 5 Años.

Bonificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones , Instalaciones y Obras ): 95%

 

Más información sobre Barberà del Vallès

Barberà del Vallès es una ciudad situada en la provincia de Barcelona en la comarca de Vallés Occidental

Habitantes de Barberá del Vallés: 29208

Información de dónde está Barberá del Vallés: 

Latitud: 4.151.596, 

Longitud: 2.124.723 

Altitud: 1.422.961 metros

Código postal: 8210

Más información en el ayuntamiento de: Barberá del Vallés