Instalación de paneles solares fotovoltaicos en Arganda del Rey: precio

El presupuesto de una instalación de cuadros solares es diferente en función de las características de cada proyecto. Este coste cambia en función de múltiples factores: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que elijas y de la provincia en la que esté ubicada la vivienda, entre otros.

Asimismo, otro aspecto que influye es si la instalación de energía del sol es para una casa unifamiliar o para múltiples casas en una instalación de autoconsumo colectivo, ya que el importe del sistema de paneles solares disminuirá conforme el tamaño de la misma crece. No obstante, el valor medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se ubica entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te va a costar? A continuación, os exponemos un ejemplo a fin de que os hagáis una idea.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Arganda del Rey

Una investigación publicada en Solarinstala declara que la instalación de cuadros solares en los tejados de todas las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia en los momentos del día con más sol, que en su mayoría encajan con los tramos de horas punta o medias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares requiere de media unos 10 módulos, que podrían suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, sabiendo que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Las ventajas fiscales son otras de las virtudes que supone la instalación de placas. Los dueños tienen la posibilidad de beneficiarse de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en ciertos ayuntamientos donde se bonifica al 50% con el objetivo de promover la energía verde en el transcurso de un periodo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Arganda del Rey
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al realizar una instalación de paneles solares de autoconsumo en Arganda del Rey?

Con el valor de la luz batiendo récords históricos desde hace meses, la ciudadanía comienza a preguntarse cuáles son las alternativas. Están ahí ya hace bastante tiempo pero, el hecho de que en octubre estemos pagando cinco veces más cara esa factura que hace un año, ha provocado que la disyuntiva se vuelva mucho más frecuente, sobre todo si con ello también contribuimos a la reducción de emisiones de CO2.

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares domésticas puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico. El ahorro será posible en mayor o menor medida en función de diferentes características como el tipo de instalación o de la propia vivienda. Además de esto, otras cifras de la compañía de cuidado HomeServe desvelan que aproximadamente cuatro de cada diez españoles desean la instalación de placas solares en sus casas.

Si bien la instalación de placas solares requiere un coste económico considerable, a largo plazo permite un ahorro en luz importante, y mucho más teniendo en cuenta la actual situación energética en España. El portal Solarinstala apunta que el hecho de que el ahorro sea mayor o menor dependerá del tipo de vivienda, la tarifa de luz contratada, la tecnología que se utilice para la instalación o una buena planificación de esta.

Placas solares en Arganda del Rey

Presupuesto gratuito para una instalación fotovoltaica en Arganda del Rey

Placas solares en Arganda del Rey

Técnicos instaladores de placas solares en Arganda del Rey

 

Arganda del Rey se encuentra dentro de las ciudades con mayor consumo de electricidad del territorio español. Este suministro es básico para disfrutar de los servicios en una vivienda. Gracias a la energía producida por el sol, podemos producir energía eléctrica prácticamente a coste 0 en nuestras viviendas mediante placas solares. Esta energía es 100 % segura y puede ser utilizada al instante o vendida a la distribuidora. Arganda del Rey se sitúa con 3.321 horas solares cada 365 días y esto, sumado a la gran cantidad de chalets, casas unifamiliares y comunidades de vecinos, da lugar a que muchas familias logren empezar a auto generar su propia luz y con esto reducir su consumo eléctrico que viene de la red. Arganda del Rey recibe una irradiación solar media diaria de 5 kWh/m2día, por consiguiente, una instalación fotovoltaica de 10 placas solares sería suficiente para generar 5000kWh anuales.

El mercado de las renovables está en desarrollo, así como las compañías que deciden instalar placas solares también lo están. Pero, antes de firmar un acuerdo comercial con una de ellas y realizar la instalación, debemos ratificar que la empresa y nuestro emprendimiento respeta unos ciertos mínimos: 

– El proyecto fotovoltaico debe estar firmado por un instalador autorizado con la licencia de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión concedido por el Ministerio de Industria. Además, los proyectos de más de 10kW deben estar firmados por un Ingeniero industrial técnico o superior. 

– Certificados de profesionalidad: Es apropiado que los instaladores tengan el certificado específico de instalador fotovoltaico, el cual acredita las destrezas profesionales. 

– Experiencia en instalaciones de placas solares: es esencial elegir una empresa con años acumulados en instalaciones fotovoltaicas.

 

¿Qué clase de instalaciones de Placas solares fotovoltaicas hay?

 

 

 

Autoconsumo fotovoltaico conectado a la red

El autoconsumo con conexión a la red puede ser con o sin excedentes.

Autoconsumo sin excedentes

Son aquellas instalaciones fotovoltaicas donde, a través de la fijación de un dispositivo antivertido, se impide cualquier tipo de inyección de energía a la red. En este caso, el consumidor es el único titular de la instalación.

Autoconsumo con excedentes

Con excedentes y sin compensación: Esta alternativa es obligatoria para instalaciones superiores a 100 kW y se puede elegir de forma facultativa para el resto. En esta manera no existe compensación en la factura, sino que vendemos el excedente de energía directamente en el mercado eléctrico. No está desarrollada para instalaciones residenciales, en tanto que no se generan suficientes excedentes para que la venta de esa energía sea productiva.

Con excedentes y compensación: Hablamos de la opción más atrayente para el consumidor. En esta modalidad, la comercializadora nos compensa por nuestro excedente a un precio acordado previamente (0.05€/kWh más IVA de media). Se realiza aplicando una rebaja en la factura por el importe semejante al vertido realizado, jamás superior. La compensación va ligada y se hace dependiendo del consumo facturado, o sea, si tu consumo acumulado por mes es de 500 kWh, se te compensará por el vertido, como máximo esa proporción de energía facturada. Para instalaciones inferiores a 15 kW, estas están exentas de solicitar permiso de ingreso y conexión.

En Solarinstala, con experiencia en más de 1000 instalaciones, nuestra filosofía de negocio de cara a nuestros clientes es siempre y en todo momento la misma: buscar la rentabilidad de tu instalación fotovoltaica y optimizar el ahorro. A día de hoy, esto se logra mediante una instalación fotovoltaica conectada a la red con compensación por excedentes. Contacta con nosotros si tienes interés en obtener un presupuesto y en saber cuánto podrías ahorrar en la factura de la luz.

 

 

Ayudas y subvenciones para placas solares fotovoltaicas en Arganda del Rey

Deducciones del 60% de lo invertido.
Si en tu caso hablamos de efectuar proyectos de rehabilitación que mejoren la eficacia energética en inmuebles de empleo predominante residencial, la deducción aplicable podría llegar al 60% de lo que inviertas. Para esto, deberás acreditar, a través del certificado de eficiencia energética, una reducción del consumo de energía primaria no renovable de un 30% por lo menos; otra posibilidad es conseguir la optimización de la calificación energética del edificio para obtener una clase energética «A» o «B», en exactamente la misma escala de calificación.
El período de realización de los proyectos en este caso se amplía en relación a los anteriores casos, hasta el 31 de diciembre de 2023. La deducción se practicará en los periodos impositivos 2021, 2022 y 2023, con relación a las proporciones que hayas comprado en cada uno de ellos.
La base máxima deducible en esta manera sube a 15.000 euros anuales. Sin embargo, podrás deducir la inversión en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de la deducción pueda sobrepasar de 15.000 euros.

Más información sobre Arganda del Rey

Arganda del Rey es una ciudad situada en la provincia de Madrid

Habitantes de Arganda del Rey: 56386

Superficie (km2): 79.65

Código postal: 28500

Más información en el ayuntamiento de: Arganda del Rey