Cuánto cuesta instalar paneles solares para casa en Aranjuez

El presupuesto de una instalación de paneles solares es diferente en función de las características de cada proyecto. Este coste cambia en función de múltiples factores: del tamaño de la instalación, de la compañía instaladora de placas fotovoltaicas que elijas o de la provincia donde esté la vivienda ubicada, entre otros muchos. 

También, otro aspecto que influye es si la instalación de energía del sol es para una vivienda unifamiliar o para varias viviendas en una instalación de autoconsumo colectivo, ya que el importe del sistema de paneles solares se reducirá conforme el tamaño de la misma aumenta. No obstante, el valor medio de un sistema de placas solares fotovoltaicas se sitúa entre los 600 y 800 euros por metro cuadrado. Entonces, ¿cuánto te va a costar? Ahora, te exponemos un ejemplo para que te hagas una idea.

Precio de una instalación de paneles solares en una vivienda unifamiliar en Aranjuez

Un estudio anunciado en Solarinstala declara que la instalación de paneles solares en los tejados de todas y cada una de las primeras viviendas de España permitiría ahorrar más de 115.000 millones en los 25 próximos años. Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia en los momentos del día con más sol, que en su mayor parte coinciden con los tramos de horas punta o intermedias de la novedosa factura de la luz.

En España, una instalación de placas solares necesita de media unos 10 módulos, que podrían suponer una inversión inicial de unos 4.000 euros, que se traduciría en un ahorro en la factura de la luz de hasta el 50%. En un hogar con consumo medio, esto implicaría una amortización de la inversión en 8 años, teniendo en cuenta que las placas solares tienen una vida útil de 25 años.

Los beneficios fiscales son otras de las ventajas que supone la instalación de placas. Los dueños se pueden beneficiar de deducciones en el IRPF; de una rebaja del IBI en ciertos ayuntamientos donde se bonifica al 50% con la intención de fomentar la energía verde en el transcurso de un intervalo de tiempo de hasta 5 años; o de hasta un 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Solarinstala clean energy company
Placas solares en Aranjuez
Rellena el formulario para recibir un estudio a medida
Nombre*
Dirección*
Tamaño máximo de archivo: 200 MB.
Adjunta una factura de la luz para poder recibir un presupuesto personalizado
Si no te ha sido posible adjuntar una factura de la luz, necesitamos que nos indiques el código CUPS de tu factura electrica o que nos digas cual es tu consumo anual en KWH
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto ahorro al instalar paneles solares fotovoltaicos en Aranjuez?

Con el valor de la luz batiendo récords históricos desde hace meses, la ciudadanía comienza a preguntarse cuáles son las opciones. Están ahí ya hace mucho tiempo pero, el hecho de que en octubre estemos pagando cinco veces más cara esa factura que hace un año, ha provocado que la disyuntiva se vuelva más frecuente, sobre todo si con ello también contribuimos a la reducción de emisiones de CO2.

Según algunos informes estadísticos realizados en España, la instalación de placas solares familiares puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 70% del gasto eléctrico. El ahorro va a ser posible en mayor o menor medida en función de diferentes especificaciones como el tipo de instalación o de nuestra vivienda. Además de esto, cuatro de cada diez españoles desean la instalación de placas solares en sus casas.

Si bien la instalación de placas solares necesita un coste económico considerable, a largo plazo deja un ahorro en luz importante, y más sabiendo la presente situación energética en España. El portal Solarinstala apunta que el ahorro será mayor o menor dependiendo del género de vivienda, la cuota de luz contratada, la tecnología que se utilice para la instalación o una aceptable planificación de esta.

Placas solares en Aranjuez

Presupuesto gratuito para una instalación fotovoltaica en Aranjuez

Placas solares en Aranjuez

Técnicos instaladores de placas solares fotovoltaicas en Aranjuez

 

Aranjuez es una de las poblaciones con mayor consumo de electricidad del territorio español. Este suministro es básico para poder disfrutar de los servicios en una casa. Gracias a la energía producida por el sol, tenemos la posibilidad de producir energía eléctrica prácticamente a coste 0 en nuestras viviendas mediante placas solares. Esta energía es 100% segura y puede ser utilizada al momento o vendida a la distribuidora. Aranjuez se sitúa con 3.356 horas solares cada 365 días y esto, sumado a la considerable suma de chalets, viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos, da lugar a que muchas familias logren comenzar a auto generar su propia luz y con esto reducir su consumo eléctrico que viene de la red. Aranjuez recibe una irradiación solar media día tras día de 5 kWh/m2día, por tanto, una instalación fotovoltaica de diez placas solares sería suficiente para producir 5000kWh cada un año.

El mercado de las renovables está en crecimiento, así como las compañías que deciden disponer placas solares también lo están. Pero, antes de firmar un convenio comercial con una de ellas y realizar la instalación, debemos ratificar que la empresa y nuestro emprendimiento respeta unos ciertos mínimos: 

– El proyecto fotovoltaico debe estar firmado por un instalador autorizado con la licencia de electricista y/o el carnet de instalador de baja tensión otorgado por el Ministerio de Industria. Además de esto, los proyectos de más de 10kW deben estar firmados por un Ingeniero industrial técnico o superior. 

– Certificados de experiencia: Es apropiado que los instaladores tengan el certificado específico de instalador fotovoltaico, el que acredita las aptitudes profesionales.

– Experiencia en instalaciones de placas solares: es fundamental escoger una compañía con años acumulados de experiencia en instalaciones fotovoltaicas.

 

¿Qué variantes de instalaciones de placas solares hay?

 

No conectadas a la red eléctrica: con baterías y acumuladores

Estas instalaciones se identifican por autoconsumir su energía y comprarla en los instantes en que el sistema fotovoltaico no puede generarla. Además de esto, si no se consume la totalidad de energía producida se puede inyectar a la red eléctrica para que la comercializadora compense por los kilovatios vertidos al final de cada intervalo de tiempo de facturación. Para acogerse al mecanismo de compensación de excedentes, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Fuente de origen renovable.
  • La capacidad no puede ser superior a 100kW.
  • Tener un único contrato de suministro para el consumo asociado y los consumos auxiliares y que hayan suscrito un contrato de compensación, así como se define en el artículo 14 del RD de Autoconsumo.
  •  Que la instalación no esté concebida para la venta de energía.

Las instalaciones no conectadas a la red eléctrica son conocidas como instalaciones fotovoltaicas aisladas. Este género de instalaciones se efectúan en aquellos lugares en los que o no existe la posibilidad de conectarse a la red de suministro, o por decisión del dueño (por ejemplo por el hecho de que resulta muy costosa o compleja la construcción para hacer la conexión de la instalación). Por consiguiente, es imprescindible que el sistema de placas solares cuente con acumuladores fotovoltaicos para lograr hacer uso de la energía en los momentos en que no se produce, puesto que, al no tener ninguna comercializadora contratada, son completamente independientes.

Instalaciones de autoconsumo conectadas a la red

Una instalación de autoconsumo eléctrico conectada a la red, ya sea para un vivienda o una empresa, es aquella que comparte infraestructuras y algún género de conexión eléctrica con la red de distribución. El propósito del autoconsumo no radica en aislarse completamente de la red, sino más bien en ahorrar en el gasto energético de la red y por consiguiente en la factura de la luz, y también en poder producir para tu hogar energía rentable, limpia y sostenible a largo plazo.

En esta modalidad de autoconsumo, durante el día se consume la energía que genera el sistema fotovoltaico y por la noche se emplea energía de la red eléctrica. Como apunte, resulta aconsejable combinar la instalación de placas solares con un alguna tarifa de discriminación horaria para pagar menos por la energía consumida de la red.
El beneficio radica en el ahorro que obtenemos durante el día, donde ya se disminuye considerablemente nuestra factura eléctrica. Complementariamente, evitamos el coste invertir en baterías, contando con la seguridad de estar siempre y en todo momento conectados y de no quedarnos nunca sin suministro eléctrico.

Ayudas y subvenciones para paneles solares fotovoltaicos en Aranjuez

Ayudas del 20% de la totalidad de la inversión.
Si realizas proyectos de mejora de la eficacia energética en tu vivienda habitual o en una que tengas arrendada como tal, podrás conseguir una deducción de hasta un 20% del IRPF. En caso de que sea para una casa destinada al alquiler, esta deberá alquilarse antes del 31 de diciembre de 2023.
Para acceder a esta deducción, tienes que efectuar las proyectos entre el 6 de octubre, día en que entraron en vigor estas medidas, y el 31 de diciembre de 2022.
Lo máximo que vas a poder deducir son 5.000 euros cada año. Pero para esto tienes que demostrar que, con las obras, has logrado reducir mínimo un 7% la demanda de calefacción y refrigeración. ¿Y de qué manera lo pruebas? Mediante los indicadores correspondientes del certificado de eficiencia energética de la vivienda, que deberá mandar el técnico competente una vez terminados los proyectos.
La deducción se aplicará en el período impositivo en el que se expida el certificado de eficiencia energética emitido tras la realización de los proyectos.

Más información sobre Aranjuez

Aranjuez es una ciudad situada en la provincia de Madrid

Habitantes de Aranjuez: 59833

Superficie (km2): 201.11

Código postal: 28300

Más información en el ayuntamiento de: Aranjuez