Impacto del COVID 19 en el consumo de energía en España

Contenido del artículo

 

El COVID-19 tuvo un efecto profundo en muchas de nuestras vidas en la manera en que socializamos, trabajamos y cuidamos a los más mayores.

Por si no fuera poco, cambió la manera en que funcionaban muchas industrias y tuvo un efecto inmediato en el consumo de energía.

La vivienda se transformó en un espacio donde los jóvenes iban a la escuela, donde los padres y los mayores iban a trabajar, y con más personas en ella, el consumo de energía se disparó a escenarios más altos que jamás habíamos visto antes.

En este texto, vamos a explicar cuánto han ahorrado los hogares que ya habían hecho la transición a la energía del sol a lo largo de el cierre del último año.

Demanda de electricidad española

 

España se está pasando paulatinamente a la energía del sol y, gracias a eso, los españoles que tienen placas solares han reducido de media su factura de la luz entre el 45% y el 70% . 

Debido al enorme volumen de inmuebles residenciales y comerciales que están pasando a la energía del sol, España está experimentando nuevos registros mínimos de demanda de luz, independientemente de la estrepitosa subida del coste de la misma.

  • La energía solar cubrió el 71% de las necesidades energéticas totales de los hogares con instalaciones fotovoltaicas en el este de España.
  • La energía solar cubrió el 35% de las necesidades energéticas totales de los hogares con instalaciones fotovoltaicas en el norte de España.

Durante el confinamiento  la utilización de energía del sol y la carencia de utilización de la energía de la red tanto en servicios públicos como en los hogares con placas solares  llevaron a una caída dramática en la demanda de electricidad.

Sin embargo, aún con una caída en los costos de la energía en el confinamiento, una cosa seguía siendo segura: que el consumo de energía de los hogares aumentaría en una cantidad impactante a partir de entonces.

 

Cambios en los hábitos de consumo de luz en los hogares españoles

 

Aunque no se hizo un estudio exhaustivo sobre el consumo de energía de los hogares españoles lo largo de el cierre en el Covid, sí se llevó a cabo en los Estados unidos.

Lo que se descubrió fue algo que todos conocíamos que iba a ocurrir,

«Los estadounidenses gastaron $ 6 mil millones más en consumo de energía en el lugar de vida de abril a julio de 2020 que en tiempos normales, compensando una reducción en la demanda empresarial e industrial»

El hogar se convirtió en un espacio donde  se hacía el trabajo y donde los jóvenes estudiaban. Además, con más personas en el hogar a lo largo de el invierno y el verano, los sistemas de calefacción y refrigeración se pusieron a máxima capacidad para mantener a los ocupantes de la vivienda frescos y calientes.

Ese tampoco fue el único aspecto a tener en cuenta para un mayor consumo de energía: gracias a todos los trabajos perdidos y los provecho por desempleo, más españoles se quedaban en el hogar mas que nunca.

Este incremento de consumo en los hogares  compensó la proporción de reducción de energía dentro de los sectores comerciales e industriales españoles.

 

¿Cuánta luz ahorraron los españoles con placas solares durante el confinamiento?

 

Toda la energía que los españoles con fotovoltaica en su hogar usaban para trabajar desde casa, sumado a la escolarización de sus hijos en sus hogares se redujo a la mitad el valor por medio de la utilización de energía del sol.

Además con el excedente que generaron, toda esa energía se envió de regreso a la red de servicios públicos, lo que les proporcionó un saldo positivo mayor en sus cuentas bancarias.

Un estudio sugirió que los hogares que poseían instalaciones fotovoltaicas aisladas  en sus hogares pudieron abastecerse sin problemas a lo largo del día y la noche casi sin usar la energía de la red.. Además de protegerse de los apagones y el incremento de los costos de la energía.

 

¿Van a necesitar los hogares más cantidad de energía ahora que la gente trabaja desde casa?

 

Definitivamente si, y es que la crisis económica y monetaria que se ha derivado a  raíz de los confinamientos desmesurados aplicados por los gobiernos de turno ha provocado que la gente tienda a gastar menos por ahí y volcarse más hacia una vida casera en la que obviamente se va a consumir más energía. Así que..

Si quieres asegurarte completamente de que tu casa logre asumir el consumo de electricidad extra derivado de la pandemia, instalando un sistema fotovoltaico de almacenamiento de energía y utilizar energía renovable libremente, sin la necesidad de realizar los pagos periódicos a suministradores de servicios públicos , ponte en contacto con nosotros para asistirlo con tus necesidades de energía solar, Solarinstala está aquí para ayudarte. 

Brindamos el mejor servicio al cliente toda España.

Si quieres una estudio fotovoltaico gratuito o tienes preguntas acerca de la instalación de paneles solares en tu casa o empresa, no esperes más. Llámanos!