Baterías

Información acerca de Baterías

Un dispositivo que puede almacenar energía en forma de energía química y luego utilizar procedimientos electroquímicos para generar energía eléctrica se llama batería o acumulador. En una batería o celda fotovoltaica, este ciclo puede repetirse un cierto número de veces, por ejemplo, una batería de ciclo profundo puede repetirse muchas veces. La celda solar o batería de almacenamiento es un generador secundario, es decir, la celda solar o batería de almacenamiento no puede funcionar a menos que se suministre energía a través del llamado «proceso de carga» de antemano. El principio de funcionamiento de la batería se basa en el proceso químico de reducción-oxidación (redox), en el que un componente se oxida (perdiendo electrones) y el otro componente se reduce (ganando electrones). Los parámetros de la batería son voltaje, corriente, capacidad de carga, capacitancia, energía, resistencia, calidad, rendimiento, constante de carga / descarga y efecto memoria.

Tipos de Baterías

Según el tipo de cada célula solar, su uso debe ser uno u otro, tiene sus ventajas y desventajas. En general, existen diferentes tipos de células solares o acumuladores:

Batería de arranque o batería SLI: se utiliza como fuente de ignición, iluminación de vehículos, como motores de combustión interna.

-Las baterías industriales más utilizadas para telecomunicaciones, servicios auxiliares, transformadores de energía (energía solar y eólica), UPS, iluminación de emergencia y vehículos eléctricos.

Las baterías industriales se dividen en:

-Batería de GEL.

-Batería AGM.

-Batería de Litio.

-Las baterías fijas se dividen en:

-Batería OPzS fija

-Batería OpzV ​​estacionaria

-Batería fija TOPzS

¿Qué información se debe considerar al elegir una batería?

Para seleccionar correctamente la batería, debes elegir el tipo de placa (puede ser plana o tubular), estructura o su tecnología interna (puede ser líquida o electrolítica fija) y tamaño, es decir, la capacidad del número de baterías.

Para seleccionar las células solares correctamente, se deben considerar los siguientes factores: -Determine la aplicación de una sola batería, se prefiere una batería abierta de plomo-ácido o una batería estacionaria.

-Para saber si la ubicación física se puede mantener regularmente, debe elegir entre baterías abiertas de plomo-ácido, baterías GEL, baterías AGM, baterías de litio o baterías fijas.

-Para determinar la temperatura disponible y las condiciones ambientales ventiladas, es necesario considerar que la batería individual no emitirá gas ni necesitará mantenimiento, incluyendo: batería GEL, batería AGM, batería de litio y batería fija OpzV. 

-Las características físicas de la batería para comprender si hay el espacio necesario para que la batería se pueda instalar sin problemas, y el funcionamiento de la batería cumpla con la normativa del fabricante. -Cargando, es decir, las condiciones de carga son las mejores.

¿Qué información se debe considerar para el tamaño de la batería?

Los siguientes puntos determinan los puntos que deben tenerse en cuenta al seleccionar el tamaño de batería correcto:

-El voltaje nominal y el límite de voltaje son compatibles con el equipo o el sistema de alimentación.

-Suelte corriente o potencia.

-Duración de la corriente o potencia de descarga.

-La temperatura media de la batería a instalar.

 

¿Cómo afecta la temperatura al funcionamiento de una batería?

Las altas temperaturas pueden acelerar la corrosión de la rejilla de la batería y la degradación de los materiales activos y, al mismo tiempo, pueden mejorar significativamente su rendimiento. Cuando la batería alcanza una temperatura baja, la capacidad de suministrar corriente disminuirá, pero la vida útil de la batería aumentará.

Esto se debe a que todos los procesos de corrosión interna se han ralentizado. Si la temperatura ambiente aumenta en 10ºC, la temperatura superará la mitad de la temperatura de referencia. En otras palabras, si la temperatura ambiente es de 35ºC, la vida útil de la batería de cinco años a 25ºC solo puede durar 30 meses.

 

Cómo estimar la vida útil de una Batería

La vida útil de una celda solar o batería de almacenamiento es el tiempo de funcionamiento previsto por el fabricante, si se mantienen las condiciones especificadas, la vida útil es En algunos casos, el tiempo se infiere de los datos obtenidos en los ensayos denominados de «vida acelerada», en los que las baterías se prueban a altas temperaturas (por ejemplo, 70ºC) hasta alcanzar el 80% de su capacidad.

Luego convierta el tiempo obtenido (por ejemplo, 6 meses) en una condición de trabajo nominal de 20ºC (en Europa) o 25ºC (en los Estados Unidos). Para garantizar la seguridad durante el funcionamiento, se deben considerar los estándares recomendados por el fabricante basados ​​en tecnología interna, por ejemplo, las baterías GEL o baterías AGM no requieren mantenimiento y pueden instalarse en lugares sin ventilación.

En el estado actual, si la batería está cargada Generalmente, la carga de baterías industriales debe realizarse al 10% de la capacidad nominal, porque la relación recomendada debe ser inferior al 5% y no superior al 20%. ¿A qué voltaje se pueden descargar las células solares? La batería debe descargarse una vez dentro de las 3 a 20 horas, y el valor de descarga debe ser 1,75 VPC. Para una batería de 12V, el valor es 10.5V, pero se debe consultar el manual del producto, ya que si se descarga dentro de los 15 minutos, puede ser un valor menor (como 1.67VPC); si se descarga en 100h, puede ser un valor menor. Valor (por ejemplo, 1,9 V).

 

Mantenimiento de la batería

La batería debe instalarse en una superficie plana que no esté expuesta a altas temperaturas o luz solar directa, ya que durante el funcionamiento, la temperatura aumentará significativamente y afectará seriamente a la batería.

Respete la aplicación utilizada, los parámetros de carga y el mantenimiento y uso de la batería, para que su vida útil sea tan larga como la estimada por el fabricante. Si esto no sucede, la vida útil generalmente se acortará considerablemente. La garantía del fabricante no cubre ningún problema de degradación acelerada que acortaría en gran medida la vida útil o el mal uso. Para optimizar la vida útil, se recomienda que la batería tenga siempre más del 70% de potencia.

Instalación de las Baterías

Instale la batería Si quieres que el instalador de Solarinstala instale la batería al mismo tiempo, mantendremos esta opción para que la uses, porque nuestros técnicos instaladores pueden ir a cualquier lugar de la península para instalarla. El propósito de esto es brindarle un servicio integral: sugerencias más acordes a sus necesidades, brindar siempre alternativas con precios y características, utilizar herramientas de pago para vender en todo el mundo, y transporte e instalación rápida y puntual en cualquier lugar del mundo. la península.

No dudes en consultar los precios más competitivos del mercado, estamos siempre a tu servicio Si tienes alguna duda sobre la elección de la batería que se adapte a tus necesidades. Usamos una variedad de baterías baratas para ofrecerle los mejores precios. Contáctenos para disfrutar de los mejores precios del mercado.